TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 17 de diciembre de 2008

JUAN MATA


FECHA DE NACIMIENTO: 28 de Abril de 1988.
LUGAR DE NACIMIENTO: Burgos.
NOMBRE COMPLETO: Juan Mata Garcia.
DEMARCACION: Medio Punta.
EQUIPOS: Masaveu CF, Juventud Estadio, Real Oviedo, Escuela del Real Madrid, Castilla y Valencia CF.
INTERNACIONAL: Categorias inferiores y la Sub 20.
PEQUEÑA BIOGRAFÍA:
Juan Mata (nacido en Burgos, España, el 28 de abril de 1987) Juega de delantero en el Valencia Club de Fútbol. Fue uno de los dos jugadores más destacados en el triunfo de la selección nacional de fútbol de España en el Campeonato Europeo Sub-19.Mata nació en Burgos, pero a los tres años de edad emigró a Oviedo y fue criado en Asturias. Comenzó a jugar al fútbol desde niño en la Escuela de Fútbol de la Fresneda dirigida por Iñaki Artabe.Luego formó parte del Juventud Estadio equipo ovetense.Estuvo formándose aquí donde destacaba por su gran calidad, hasta que en juveniles se fue al Real Oviedo el equipo de su padre. Por aquel entonces la familia seguía los pasos del padre, Juan Mata, futbolista que jugó en el Salamanca, Burgos y Oviedo, entre otros. A pesar de su edad ya apuntaba maneras debido a técnica, a su velocidad y a sus goles. Características que le valieron para que, tras pasar tres años en el equipo asturiano, fichara por las categorías inferiores del Real Madrid con trece años. Debutó en el Cadete A y fue subiendo peldaños cada temporada, luego el Juvenil C y finalmente el Juvenil A en la temporada 2005-2006, en la que marcó un total de 124 goles, 718 en liga con el Juvenil A, con el que ganó la liga y la Copa de Campeones.Ese mismo año disputó también el Campeonato Europeo Sub-19 con la selección española, en el que se proclamó campeón y anotó 4 goles, cerrando así una campaña espectacular. Esto le valió para dar el salto al Real Madrid Castilla sin ni siquiera tener que pasar por el Real Madrid C.Ha sido internacional con la selección española Sub-19, con la que ganó el Campeonato Europeo de 2006 disputado en Polonia, protagonizando una gran actuación y marcando 34 goles en la fase final, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Alberto Bueno, otro jugador madridista (con 25 goles). En el Mundial sub-20 de Canadá anotó un importante gol contra Zambia en la primera fase.Juan Mata está disputó la temporada 2006-2007 en el Real Madrid Castilla, donde es titular indiscutible. Su posición en el campo se ha trasladado a la banda izquierda, actuando como extremo, aunque sin perder su olfato de cara al gol ya que por el momento es el 2º máximo goleador del filial con 6 goles tras el delantero Negredo. En esta nueva ubicación en el campo hace gala de su muchas cualidades, como su gran técnica y preciso regate. Pese que sus inicios futbolísticamente fuesen de delantero, posee una notable visión de juego. En el verano de 2007 el Valencia CF confirmó el fichaje de esta joven promesa.
Debuta con el Valencia CF el dia 24/07/2007, contra el Lokomotiv Sofia.
SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporada 2007-2008.
Minutos: 2286.
Jugados: 38.
Titular: 24.
Supl. : 14.
Goles : 9.
Amarillas: 2.
Rojas: 0.

Selección nacional
Ha sido internacional con la selección española Sub-19, con la que ganó el Campeonato Europeo de 2006 disputado en Polonia, protagonizando una gran actuación y marcando 34 goles en la fase final, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Alberto Bueno, otro jugador madridista (con 25 goles.).
Ha sido citado por Del Bosque, pero no ha llegado a debutar, pero el no tiene prisa porque cuando consigue algo raramente lo deja escapar, y su mayor virtud es la paciencia y la honradez.
UNA ANÉCDOTA DE SU PADRE.

“¡Esto es un atraco. Por su bien, que nadie se mueva!” Dos hombres trajeados y camuflados detrás de unas pelucas asaltaron un banco de Salamanca. Uno accedió a la zona donde se encontraba la caja fuerte y exigió a punta de pistola el botín. Pedía rapidez y diligencia a los empleados de la oficina. El otro, con el fin de darle normalidad al robo y no levantar sospechas en el exterior del local, se situó detrás de un hombre que hacía cola en la ventanilla para sacar dinero. Le encañonó por la espalda con la pistola y le recomendó discreción para evitar males mayores. Aquel hombre era Juan Mata ‘padre’. Había acudido aquella mañana de viernes a recoger parte del sueldo que le acababa de ingresar la UD Salamanca. Estaba a punto de irse de viaje para jugar a domicilio. Uno de los delincuentes comenzó a pasar a una sala contigua a los clientes que iban entrando. Allí les amenazaba con dispararles si veía cualquier maniobra extraña. En doce minutos irrumpió la policía, que tuvo recurrir a un tiroteo para reducir a los ladrones. Las balas volaron por el local. Hubo pánico, lágrimas y heridos. Juan Mata se lanzó al suelo y salió indemne. Incluso asistió a uno de los atracadores, que se retorcía herido en el suelo después de retirarle el arma que aun empuñaba en la mano.
Unos meses antes de este susto mortal nació Mata. Sucedió en Burgos y también fue algo accidental, debido al trabajo de su padre, que entonces jugaba en el equipo de El Plantío. Pronto se trasladó a Oviedo donde vivió toda su infancia. Jugaba al fútbol en el colegio y con los amigos, pero hasta infantiles no se federó. Su padre lo apuntó en el Juventud Estadio, por comodidad y cercanía respecto al hogar familiar. Corría como una flecha, trabajaba sin descanso y tenía gol. Las mismas virtudes que ha ido potenciando y puliendo hasta llegar a Primera y que en su día llamaron la atención de los técnicos del Real Oviedo, que no dudaron en incorporarlo a la escuela de El Requexón. Su primer entrenador fue Tomás, ex jugador del Oviedo y del Valencia. Su veloz progresión le valió un ascenso de categoría para integrar la plantilla del Cadete A, con jugadores que eran un año mayor que él. Lejos de empequeñecer se, certificó unas cualidades extraordinarias que llamaron la atención de los ojeadores de los clubes más importantes de España. Nada le daba miedo. Nada se le ponía por delante. Le atraían los retos y las nuevas experiencias. Un día, su tío, que trabaja en el Banco Herrero, llamó a casa. Le dijo a su madre que la empresa iba a hacer una campaña de publicidad orientada a los niños y necesitaba dos modelos. “Tráete a Juan y a Paula y hacemos las fotos”. A Mata no le importó. A su hermana tampoco. Le colocaron un catalejo y lo pusieron mirando a las estrellas. Dispararon los flases. La campaña estuvo circulando varios meses por todos los medios de comunicación de Asturias.
COMO ES JUAN MATA FUERA DE LOS TERRENOS DE JUEGO.

Alejado de los campos de entrenamiento, Mata es un joven activo y con inquietudes. “Siempre fue muy buen estudiante”, recuerda su padre. Le atrae la buena lectura y estudia a distancia INEF y Marketing. Cuando estudiaba 1º de ESO, acudió a un concurso de radio en Asturias representando a La Gesta, el colegio donde estudió en Oviedo. Tenía que responder 200 preguntas de cultura general. Quedó campeón de Asturias y recibió como premio un viaje por Europa. Voló con varios compañeros a Alemania, Austria, Suiza y Liechestein. Fueron sus primeros viajes internacionales que continuaron varios años después con la Selección Española Sub 16, a la que llegó con catorce años. “Espero que no seas tan malo como tu padre”, fue la frase de bienvenida en la selección. Salió de la boca de Ginés Meléndez, antaño ojeador del Albacete de Benito Floro. Había visto jugar demasiadas veces a Juan Mata ‘padre’ en su etapa en el Orihuela.
JUAN MATA PADRE.
Su padre es una de las personas que más ha alentado la carrera de Mata. Consejero y guía, también es su representante. “Lo importante es que juegue y disfrute del fútbol. Ahora está en un club que lo tiene todo para poder vivir en plenitud su profesión”. Juan Mata relativiza. Le da a las cosas la importancia justa. Si uno está una hora a su lado puede acabar muerto de risa. Fue un buscavidas del fútbol. Jugó en el Real Oviedo, Burgos, Salamanca, Orihuela, Cartagena y regresó a Asturias para jugar en 2ª B con el Langreo, el equipo donde se formó David Villa. Pensó que había dejado el fútbol hasta que una llamada del técnico praviano José Luis Díaz ‘Xiel’ le convenció para jugar la segunda vuelta en Tercera con el Mosconia de Grado. Estuvo vinculado al Real Oviedo como asesor deportivo del máximo accionista, Alberto González, aunque este verano cedió esa parcela a José Manuel Martínez, nuevo director deportivo del club azul.
BUENO ESTO ES UN PEQUEÑO HOMENAJE DE ESTE HUMILDE BLOG A UN GRAN FUTBOLISTA DE TAN SOLO 20 AÑOS Y MEJOR PERSONA AUN.
UN JUGADOR DE LOS POCOS QUE QUEDAN HONRADO Y CON LAS COSAS MUY CLARAS, Y DESDE ESTE BLOG TE DAMOS LAS GRACIAS POR ELEGIR ESTE CLUB Y ESTA AFICIÓN PARA SEGUIR CRECIENDO COMO FUTBOLISTA Y COMO PERSONA.
MUCHAS GRACIAS DON JUAN MATA GRACIA GRAN FUTBOLISTA Y MEJOR PERSONA .



sábado, 13 de diciembre de 2008

DANIEL SOLSONA



FECHA DE NACIMIENTO: 1o de Enero de 1952.
LUGAR DE NACIMIENTO: Cornella de Llobregat.
NOMBRE COMPLETO: Daniel Solsona Puig.
DEMARCACION: Medio Centro Ofensivo.
EQUIPOS: RCD Espanyol, Bastia, Rennes, Racing de París, San Andrés.
INTERNACIONALIDADES: 7 veces internacional.

BIOGRAFIA.

Daniel Solsona se estrenó en Primera con el Espanyol a los 18 años. Ocho campañas más tarde había jugado 234 partidos de Liga y era un clásico en el apogeo de sus facultades, aunque se le empezaba a notar un poco aburrido de habitar en la zona tibia. Fue entonces cuando el Valencia le llamó. Un año antes le había tanteado el Barcelona, pero el inefabla Núñez quiso imponerle un periodo de prueba y Solsona se negó.Aquí proporcionó más disfrute que resultados. No era un marathoniano, pero, a cambio, mantenía una relación amorosa con la pelota. La recibía con mimo, la acariciaba de interior y exterior, y tras levantar la cabeza la reexpedía con un trazo preciso de tiralíneas. En los días grises podía resultar enervante, pero un repentino pase liftado compensaba todas las esperas. Anotaba por encima de la media de los centrocampistas, casi siempre con mucha plasticidad.Cuando salía motivado daba la impresión de lograr lo que se propusiera. Se esmeraba especialmente contra el Barcelona, como homenaje particular a su presidente, y fue muy feliz al humillarle con u 0-3 y dos goles de su marca en la primera jornada de la Liga del 81. En cierta ocasión fue engañado por los suplentes del Atlético, que le hicieron lanzarla fuera inventándose una lesión. Solsona pidió el balón siguiente, caracoleó al borde del área y largó una parábola al ángulo opuesto. Después, dedicó la celebración al banquillo rival, con un juego de brazos altamente incorrecto.Como suele ocurrir con los artistas, no todos los entrenadores apreciaron sus habilidades, y los seleccionadores menos que ninguno. Kubala, que era adicto a los tragamillas, le ninguneó en su priemra época; Santamaría habría podido darle el mando de un equipo mundialista muy escaso de creatividad, pero, tras un aciago España-Hungría en el que el contragolpe magiar nos destrozó, no repitió el experimento. En total, Solsona fue siete veces internacional absoluto, dos de ellas como valencianista.Tras la crisis de 1983 se fue al Bastia, proque su ficha sobrepasaba las posibilidades del club. En el fútbol francés, menos agonista que el español, encantó a base de malabarismos. El periódico deportivo L'Equipe llegó a titular: "Solsona, roi d'Espagne", pero Francia quedaba muy lejos en aquellos tiempos, y casi nadie se enteró. En su última etapa pasó por el San Andrés como técnico disfrazado y después se integró en el equipo asesor del Espanyol.

MAS SOBRE EL DESDES CATALUÑA:

Popularmente llamado el chico de Cornellà, el centrocampista se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol, club con el debutó en primera división con 17 años y jugó allí de 1970 a 1978, convirtiéndose, con 234 partidos de liga, en el octavo jugador con más partidos disputados con la camiseta blanquiazul, convirtiéndose en una de las leyendas para la afición. Fue traspasado al Valencia CF, equipo con el que conquistó una Copa del Rey y una Recopa de Europa, entre otros títulos, y en el que también se hizo querer por los aficionados. En 1983 fichó por el equipo corso de Bastia y, volviendo a Cataluña, jugó con la UE Sant Andreu, retirando a los 38 años (1990) después de conseguir el ascenso a Segunda División B. Ha jugado con las selecciones catalana y española. Después de su etapa de jugador, ha ejercido cargos técnicos en el fútbol base del RCD Espanyol y col labora en diferentes medios de comunicación.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

RUFETE

FECHA DE NACIMIENTO: 20 de Noviembre de 1976.
LUGAR DE NACIMIENTO: Benejúzar (Alicante).
NOMBRE COMPLETO: Francisco Joaquín Pérez Rufete.
DEMARCACION: Interior derecho.
EQUIPOS: La Masia, Barcelona B, CD. Toledo, RCD. Mallorca, Malaga CF, Valencia CF y RCD.Espanyol.
INTERNACIONAL: En 3 ocasiones.

PEQUEÑA BIOGRAFIA:


Fichado por 7.2 millones de euros en la víspera del comienzo de la temporada 2001/02, Francisco Rufete ha recorrido caminos dispares hasta llegar a lo más alto del fútbol español. Fue un adolescente prometedor en las categorías inferiores del FC Barcelona, pero se le permitió abandonar el Camp Nou tras diputar un único partido con el primer equipo en 1995/96 para fichar por el CD Toledo, y después por el RCD Mallorca.
No fue hasta su llegada al Málaga CF en 1998 cuando realmente despegó su carrera. El gran momento de forma de Rufete en su primera temporada en Málaga llevó al equipo de La Rosaleda al ascenso en 1999. Le llevaría a ser internacional con España y marcar 14 goles en 85 partidos con el club andaluz antes de ser comprado por el Valencia CF en 2001.
Rufete comenzó muy bien en Mestalla. Marcó su primer gol en el triunfo por 2-3 contra el RCD Espanyol, además de lograr otros goles importantes a lo largo de la temporada en la que el Valencia logró el título en 2002. A sus 32 partidos jugados esa temporada le siguieron 28 la siguiente, a pesar de que el equipo no pudo repetir campeonato.
En la temporada 2004 volvieron a triunfar. Completaron el doblete con la Liga y la Copa de la UEFA. Rufete jugó 64 minutos en la final de Goteborg en la victoria por 2-0 contra el Olympique de Marseille.
Las dos siguientes temporadas no fueron buenas para Rufete. En la primera, bajo las órdenes de Ranieri, se contagió del mal momento de todo el equipo y en la segunda, su juego no convenció a Quique Flores, quien en el verano de 2006 decidió prescindir de sus servicios, por lo que Rufete marchó al RCD Espanyol con la carta de libertad.

SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporada 2001/2002.
Minutos Jugados: 3484.
Partidos Jugados: 50.
Partidos como Titular: 41.
Partidos como Suplente 9.
Goles Marcados: 10.
Tarjetas Amarillas: 5.
Tarjetas Rojas: 0.
Temporada 2002/2003.
Minutos Jugados: 3484.
Partidos Jugados: 50.
Partidos como Titular: 41.
Partidos como Suplente: 9.
Goles Marcados: 4.
Tarjetas Amarillas: 3.
Tarjetas Rojas: 0.
Temporada 2003/2004.
Minutos Jugados: 2630.
Partidos Jugados: 45.
Partidos como Titular: 29.
Partidos como Suplente: 16.
Goles Marcados: 6.
Tarjetas Amarillas: 6.
Tarjetas Rojas: 0.
Temporada 2004/2005.
Minutos Jugados: 2660.
Partidos Jugados: 42.
Partidos como Titular: 35.
Partidos como Suplente: 7.
Goles Marcados: 4.
Tarjetas Amarillas: 4.
Tarjetas Rojas: 0.
Temporada 2005/2006.
Minutos Jugados: 1659.
Partidos Jugados: 31.
Partidos como Titular: 21.
Partidos como Suplente: 10.
Goles Marcados: 3.
Tarjetas Amarillas: 1.
Tarjetas Rojas: 0.
Total de Temporadas en el Valencia CF : 5
Total de Minutos: 13817.
Total de Partidos Jugados: 218.
Total de Partidos como Titular: 167.
Total de Partidos como Suplente: 51.
Total de Goles Marcados: 27.
Total de Tarjetas Amarillas: 19.
Total de Tarjetas Rojas: 0.
TITULOS CONSEGUIDOS CON EL VALENCIA CF.
Campeón de Liga las Temporadas 2001/2002 y 2003/2004.
Campeón de la Copa de la UEFA la Temporada 2003/2004.
Campeón de la Supercopa de Europa la Temporada 2004.

SU DEBUT CON LA SELECCION ESPAÑOLA.
Su debut se produjo el 29 de marzo de 2000 en un partido en el que España se impuso a Italia por dos a cero en un partido disputado en Barcelona.
ESTE ES UN PEQUEÑO HOMENAJE AL JUGADOR Y AL HOMBRE QUE DEJO HUELLA EN NUESTRO VALENCIA CF GRACIAS A SU AMOR POR ESTOS COLORES.
TU YA FORMAS PARTE DE LA HISTORIA DE ESTE GRAN CLUB EN LETRAS DE ORO
GRACIAS EN NOMBRE DE TODA LA AFICIÓN .
AMUNT VALENCIA PER SEMPRE HASTA LA MORT.

lunes, 1 de diciembre de 2008

EIZAGUIRRE


FECHA DE NACIMIENTO: 7 de Noviembre de 1920.
FECHA DE FALLECIMIENTO:
LUGAR DE NACIMIENTO: San Sebastian (Guipúzcoa).
NOMBRE COMPLETO: Ignacio Eizaguirre Arregui.
DEMARCACION: Portero.
EQUIPOS:Arenas de la Concha, Cuento Rentería, Laguín Artea, R. Sociedad, Valencia CF y Osasuna.
INTERNACIONAL: 18 veces.

PEQUEÑA BIOGRAFÍA:
Existe el lugar común, que la historia casi nunca ha desmentido, de que no puede haber un gran equipo sin un gran portero. El Valencia de los años 40 lo tuvo en Ignacio Eizaguirre, indiscutible número uno español de la década; aunque su prestigio, impoluto en el ámbito nacional ("Eizaguirre y diez más", describía la prensa madrileña para consolarse de su supremacía), presente algunos claroscuros de puertas adentro.Era el hijo de Agustín Eizaguirre, portero de la Real Sociedad y suplente de Zamora en la Olimpiada de Amberes, de la que se marchó a medio torneo en vista de que no iba a jugar. A los 16 años, en plena guerra, Ignacio fue llamado a una selección nacional que no llegó a componerse. Nada más reanudarse las competiciones dio la palabra de fichaje a Luis Colina y la mantuvo, a costa de ser declarado en rebeldía y pasar un año en blanco.Al final hubo acuerdo, al que siguió un estreno desastroso en Chamartín. Pio recuperó el puesto, hasta que un cólico previo al partido de San Mamés devolvió los guantes a Ignacio. Desde ahí, la historia es conocida: tres Liga, dos subcampeonatos, cuatro finales de Copa y dieciséis partidos internacionales, que hacen dos terceras partes de los jugados en la década. Luego su resquemor con Quincoces, por haberle dejado varias veces en el banco, y otra palabra dada al presidente de la Real Sociedad, le devolvieron a su tierra. A diferencia de Epi e Igoa, Eizaguirre se fue correctamente, mediante una carta abierta a la afición muy bonita.Al margen de sus innovaciones plásticas (indumentaria vistosa, poses dinámicas para el fotógrafo) en un tiempo de porteros sufridos y enlutados, Eizaguirre fue el guardameta completo. Tenía estatura, vigor atlético, decisión y reflejos, además de ser espectacular hasta el mismo límite de la eficacia. En sus buenas temporadas infundía la sensación de que él sólo podía frustras a todo el equipo contrario. Estuvo bien arropado por Álvaro y Juan Ramón, aunque mediaron rachas de incomprensión entre ambas líneas.Sus días malos fueron pocos pero nefastos. El peor, el de la derrota casera contra el Barcelona, que costó la Liga del 48. Combinados con el trauma de las tres finales perdidas, originaron la creencia de que Eizaguirre, excelente durante el curso, no controlaba sus nervios en los momentos decisivos. La tesis le costó el puesto en el Mundial de Río (jugó el primer partido y el último) y, en cierta manera, provocó su marcha, en lo que se creyó una de sus rebeldías periódicas (solía tenerlas a principio de temporada para reclamar un aumento de sueldo), pero resultó ir en serio.Nadie habría pensado que le quedaban nueve temporadas, repartidas entre Real Sociedad y Osasuna. En 1957, volvió a vestirse con el escudo del murciélago, en un amistoso contra el Wolverhampton, y repitió en la devolución de la visita. Después se hizo entrenador, con una larga trayectoria que empezó en el propio Osasuna y acabó en el Alavés, con etapas sonadas en Córdoba, Sevilla y Celta. En 1969, ya cincuentón, volvió a Mestalla para el partido de veteranos que prologó las bodas de oro, y se marcó una palomita en la misma escuadra que valió por todo un álbum de su carrera.

MAS SOBRE ESTE GRAN PORTERO.
Eizaguirre tiene fundamentos.Ante todo, es un atleta muy bien dotado, que cuida y desarrolla su físico con el trabajo diario en los entrenamientos. Elástico, vigoroso, ágil, con grandes reflejos, ejercita como portero unas cualidades que le son innatas. Con esas virtudes, no le resulta difícil conquistar a la afición. No sólo es un gran portero, sino que lo hace bonito. Sus palomitas son espectaculares. Confiado en su seguridad, se recrea en la suerte y hace, de sus paradas, auténticas exhibiciones de lujo. Bajo los palos de Mestalla no ha habido otro como Ignacio Eizaguirre.
Antes de empezar los partidos Eizaguirre le decia esto a sus compañeros de la Delantera Eléctrica " Si vosotros marcáis un gol, ganaremos 1-0". No es una fanfarronada. Al contrario él avala, con su seguridad bajo los palos, la veracidad de sus palabras.

SUS INICIOS EN EL VALENCIA CF.
Cuando Eizaguirre llega al Valencia CF, se encuentra don Pío, hasta entonces meta titular. El vasco debuta con mal pie: el Real Madrid le mete 5 goles en Chamartín y el Valencia CF pierde 5-3. El domingo siguiente, Pío vuelve a la titularidad.
Pocas semanas después, en un viaje a San Sebastián, el padre de Ignacio, carnicero de profesión, invita a almorzar a la expedición valencianista. Pío se pega un atracón de embutido, sufre una indigestión y se pasa la noche vomitando. Al dia siguiente no está para jugar. Reaparece Eizaguirre, y aprovecha la ocasión. Ni Pío, ni después Pérez logran ya quitarle el puesto.
Ignacio Eizaguirre era un guaperas. Alto, elegante, cuidadoso con la indumentaria, bien peinado, siempre con la sonrisa a flor de labios... Un galán de la época, con ventitantos y famoso corazones entre las jóvenes aficionadas al fútbol. "Cunado iba a sacar de puerta, se arremangaba un poco el camalet y las mujeres que había en Mestalla rompían en suspiros", esto dijo de el su compañero y amigo Antonio Puchades. Eizaguirre era un coqueto y muchas valencianas bebieron los vientos por él. Sin embargo, llega a Valencia ya comprometido y se acaba casando con su novia donostiarra.
SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporada 194171942.
Minutos jugados: 1350.
Partidos jugados: 15.
Partidos como Titular: 15.
Partidos como Reserva: 0.

Temporada 1942/1943.

Minutos jugados: 2700.

Partidos jugados: 30.

Partidos como Titular: 30.

Partidos como Reserva: 0.


Temporada 1943/1944.

Minutos jugados: 2610.

Partidos jugados: 29.

Partidos como Titular: 29.

Partidos como Reserva:29.

Temporada 1944/1945.

Minutos jugados: 2160.

Partidos jugados: 24.

Partidos como Titular: 24.

Partidos como Reserva: 0.

Temporada 1945/1946.

Minutos jugados: 2610.

Partidos jugados: 29.

Partidos como Titular: 29.

Partidos como Reserva: 0.

Temporada 1946/1947.

Minutos jugados: 2610.

Partidos jugados: 29.

Partidos como Titular: 29.

Partidos como Reserva: 29.

Temporada 1947/1948.

Minutos jugados: 2250.

Partidos jugados: 25.

Partidos como Titular: 25.

Partidos como Reserva: 0.

Temporada 1948/49.

Minutos jugados: 2340.

Partidos jugados: 26.

Partidos como Titular: 26.

Partidos como Reserva: 0.

Temporada 1949/1950.

Minutos jugados: 720.

Partidos jugados: 8.

Partidos como Titular: 8.

Partidos como Reserva: 0.

Temporadas en el Valencia CF :

9 Temporadas: desde la 1941 a la 1950.

Total de Minutos jugados: 19350.

Total Partidos jugados: 215.

Total Partidos como Titular: 215.

Total Partidos como Reserva: 0.

Como internacional lo fue en 18 ocasiones.

TÍTULOS CON EL VALENCIA CF.

Campeón de Liga las temporadas: 1941/42, 1943/44 y 1946/47.

Subcampeon de Liga las temporadas: 1947/48 y 1948/49.

Campeón de la Copa de España: 1948/49.

Subcampeon de la Copa de España las temporadas: 1943/44, 1944/45 y 1945/46.

MENUDO PALMARES TIENE ESTE GRANDIOSO PORTERO QUE DEFENDIO CON

ORGULLO Y HONOR NUESTRO ESCUDO Y NUESTRA CAMISETA.


UNA ULTIMA ANÉCDOTA DE ESTE GRAN PORTERO.

En 1975, se organiza en Mestalla un homenaje a dos jóvenes árbitros valencianos fallecidos en accidente de coche. Eizaguirre juega con los veteranos. De pronto, ante un remate envenenado, el gran portero se estira, vuela y despeja el balón. Tiene 55 años. La grada, asombrada, se pone en pie y rompe a aplaudir. La ovación dura varios minutos.

CON ESTO ESTA TODO DICHO.