El club mostró reconocimiento a la trayectoria del exgerente en el 40 aniversario de su fallecimiento.
CLARA ROIG
El club homenajeó al que fue gerente del Valencia CF, Vicente Peris, a propósito del cuarenta aniversario de su fallecimiento. El 13 de febrero de 1972 Peris falleció de forma repentina en el estadio de Mestalla durante la disputa del encuentro entre el Valencia y el Atlético de Madrid. Por sus más de treinta años de servicio a la entidad, el club invitó a su hija, acompañada de su familia, al palco VIP para que presenciara el encuentro entre el Valencia y el Real Sporting de Gijón. El presidente, Manuel Llorente, le entregó una placa en reconocimiento a su brillante trayectoria y una camiseta serigrafiada con su nombre.Un emotivo acto al que fuera el hombre más importante del día a día del club y que vivió hasta el último momento por y para el Valencia.
Su historia con el conjunto blanquinegro empezó cuando tan sólo tenía 15 años y entró a trabajar como botones. A partir de ahí, su trabajo y su constancia, al igual que su fidelidad al Valencia le ayudaron a escalar posiciones hasta convertirse en 1956 en secretario general del club, tras la muerte de Luis Codina —con quien había trabajado codo con codo desde su incorporación a la entidad valencianista—. Pero su dedicación al mundo del fútbol no fue sólo reconocida en la capital del Turia sino que fue destacada también por la Federación Española de Fútbol, que le entregó en 1967 la medalla al mérito deportivo. Pudo haber ocupado la secretaría general de la Federación, pero Peris siempre tuvo muy claro que su lugar estaba en el Valencia. En 1969 se convirtió en gerente del club y con él al mando, el equipo blanquinegro vivió una de las épocas deportivas más importantes al ganar la Liga 19 años después.
Tras su fallecimiento muchos coincidieron en resaltar su papel dentro del Valencia y también el duro golpe que supuso para la entidad su marcha, el propio Di Stéfano, técnico valencianista por aquel entonces, remarcaba la importancia de este hombre con sus palabras: «Cuando murió Peris, todo se vino abajo». Sus ideas innovadoras, su inteligencia, su habilidad negociadora y su amor por los colores del Valencia le hicieron ganar muchas batallas en favor del club de Mestalla.
Su buen ojo confió en Waldo
La trayectoria de Peris en el Valencia se caracterizó por hacer grandes fichajes que rindieron al máximo en en el club, como fue el caso de Waldo. El brasileño visitó Mestalla siedo delantero centro del Fluminense en el homenaje que el Valencia rendía a su compatriota Walter. En aquel partido, Waldo marcó dos goles y Peris pensó que era un buen momento para ficharlo. Lo siguió hasta Río de Janeiro y volvió con el delantero del brazo. Waldo estuvo 9 años en las filas del Valencia y en ese tiempo marcó un total de 184 goles, conviertiéndose en uno de los máximos goleadores de la historia del club.