TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

lunes, 25 de enero de 2010

JOSÉ MARTINEZ PALOMAR "PEPE MARTINEZ"


FECHA DE NACIMIENTO: 8 de Octubre de 1939.
LUGAR DE NACIMIENTO: Valencia.
NOMBRE COMPLETO: José Martinez Palomar.
DEMARCACION:Portero.
EQUIPOS: Mestalla y CE.Sabadell.
INTERNACIONALIDADES:

BIOGRAFIA CIBERCHE.NET.
José Martínez hizo su presentación en sociedad durante la campaña de 1958, como portero de lo que se llamó 'selección regional de equipos modestos'. Lució y se quedó en el Mestalla, pero el origen (como la propia sencillez de su apellido, que no suplió por ningún alias más comercial) pareció marcar su carrera. Era un guardameta muy serio, valiente y con sentido innato de la colocación, al que faltaban centímetros y esa brillantez que a menudo nace de la mera pose.

Estrenado en liga contra el Barcelona con algo de desconcierto, en el curso del 64 apareció por baja de Zamora y, durante dos partidos, creó la ilusión de un descubrimiento. Luego los nervios le pudieron contra Elche y Real Madrid, y ya no regresó al arco. A cambio, tuvo una estancia septenal y muy rentable en el Sabadell. Él fue quien, superado inevitablemente por la parábola, encajó aquel gol milagroso de Antón a tres minutos del noventa que, al cabo de dos semanas, valió la Liga de 1971.

SUS NUMEROS CON EL VALENCIA CF.
Temporadas Jugadas: 3 Temporadas desde la 1961/62 a la 1963/64.
Minutos Jugados: 746.
Partigos Jugados: 9.
Partidos Titular: 9.
Partidos Reserva: 0.
Tarjetas Amarillas: 0.
Tarjetas Rojas: 0.

BIOGRAFIA WIKIPEDIA.
Tras jugar con el filial del Valencia, permaneció dos temporadas en el primer equipo. Posteriormente jugó 11 temporadas en el Sabadell, de ellas 7 en Primera División y 4 en Segunda. Es el jugador con más partidos disputados en Primera División en la historia del Centre d'Esports Sabadell Futbol Club.

Se retiró como futbolista en la temporada 1974-75. Una temporada después comenzó entrenando al Alcoyano en horas bajas que había caído a la categoría de Regional Preferente, pero antes de acabar la temporada con el club de Alcoy fichó por el Sabadell. En su primera etapa como entrenador del Sabadell estuvo 5 temporadas, cogió al equipo en Tercera División y lo subió a Segunda División en su segunda temporada, categoría en la que entrenó al equipo hasta su marcha en 1980.

Posteriormente entrenó al Alzira, Levante y nuevamente Alcoyano. En la temporada 1980/81 ascendió al Deportivo de La Coruña a Segunda División. En la temporada 1986/87 fichó por el Sabadell a mitad de liga con el objetivo de conseguir la salvación, lo cual logró en dicha temporada, pero sería destituído en la siguiente a mitad de temporada por la mala racha de resultados. En 1988 fichó por el Hércules en Segunda "B" y fue destituído el 3 de noviembre. A mitad de la temporada 1989/90 se hizo cago del Levante Unión Deportiva. El 13 de enero de 1992 el entrenador valenciano inició su tercera etapa en el equipo vallesano. Aterrizó en el mercado de invierno sustituyendo a Antonio Olmo, y el equipo terminó en 9º puesto de Segunda División lo que le valió para que continuase entrenando en la temporada 1992/93. En la temporada siguiente fue destituído a primeros de 1993. En la temporada 2000/01 mientras entrenaba al Alzira en Segunda "B" recibió una oferta para entrenar al Beijing Guoan de China, oferta que finalmente no fructificó.

En la actualidad es el Presidente del Comité de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

TRAYECTORIA COMO JUGADOR.
Mestalla - Temporadas. - ??/1962.
Valencia C. F. - Temporadas. - 1962/1964.
C. D. Sabadell. - Temporadas. - 1964/1975.
* Creo recordar que fue juagador durante una temporada del CD.Alaquas.

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR.
C. D. Alcoyano. - Temporadas. - 1975/1976.
Centre d'Esports Sabadell. - Temporadas. - 1976/1980.
Deportivo de La Coruña. - Temporadas. 1980/1982.
Levante U. D. - Temporadas. - 1982/1984.
U. D. Alzira. - Temporadas. - 1984/1985.
C. D. Alcoyano. - Temporadas. - 1985/1986.
Centre d'Esports Sabadell. - Temporadas. - 1986/1988.
Hércules C. F. - Temporadas. - 1988/1989.
Levante U. D. - Temporadas. - 1989/1990.
Levante U. D. - Temporadas. - 1990/1991.
Levante U. D. - Temporadas. - 1991/1992.
Centre d'Esports Sabadell. - Temporadas. - 1992/1993.
Ontinyent C. F. - Temporadas. - 1997/1999.
U. D. Alzira. - Temporadas. - 2000/2001.

UNA ANECDOTA SUYA.
El técnico del Alzira recibe una oferta para entrenar en China.
José Martínez Palomar, de 62 años de edad y actual entrenador del Alzira, equipo que milita en la segunda división B española, ha recibido una oferta de un club chino para hacerse cargo del equipo a partir de la próxima temporada, según informó Domingo Sevillano, agente futbolístico.
Domingo 01 de abril de 2001.

Martínez ha dirigido múltiples equipos en España, tales como el Sabadell, el Deportivo de La Coruña, el Levante y el Hércules, entre otros, y en la actualidad ocupa el banquillo del Alzira, al que llegó una vez comenzada la temporada en sustitución del Pablo Seral. Según informó Sevillano a Efe, uno de los dos equipos de la capital china, el Pekín, estaría interesado en hacerse con los servicios del veterano técnico valenciano ya que, según dijo, "están muy interesados en entrenadores con experiencia". En este sentido, un representante del conjunto asiático estuvo ayer presente en el partido que jugaron el Alzira y el Hércules en el Luis Suñer, para ver en acción al equipo que dirige Martínez, que como jugador, fue portero del Sabadell y del Valencia. Sevillano ha partido hoy hacia Pekín, muy probablemente, con una respuesta del técnico, quien, en declaraciones a Efe, se mostró "prudente" a la hora de valorar su posible marcha al país asiático y prefirió centrarse "en salvar al Alzira" del descenso a tercera división. No obstante, Martínez no negó que pudiera aceptar el ofrecimiento: "Es algo que, en todo caso, se tendría que hablar, ya veremos", añadió el entrenador.

lunes, 11 de enero de 2010

JORGE CAYUELA.



FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Septiembre de 1944.
LUGAR DE NACIMIENTO: Badalona (Barcelona).
NOMBRE COMPLETO: Jorge Cayuela Peiró.
DEMARCACION: Medio Centro Ofensivo.
EQUIPOS: RSC Anderlecht, CD Castellón, San Andrés
INTERNACIONALIDADES:

BIOGRAFIA(ciberche.net).
Jorge Cayuela se crió en la emigración belga y acabó por asentarse en el mismísimo Anderlecht. El Valencia se lo trajo licitando contra el Espanyol. Halló un excelente medio ofensivo, minucioso con el balón, que disponía de fuelle sobrado y fantasía para los envíos. También tenía llegada y disparaba duro, aunque más fuerte que colocado. Sus tiros al Danone (pues tal era el anuncio instalado en una esquina del campo) se hicieron proverbiales en la época.

La prensa y el publico lo reclamaron más a menudo, pero Mundo no le acabó de aprecial. En la famosa remontada de Sarriá (que convirtió un 4-1 en un 4-5) fue alineado porque una comisión de jugadores fue a pedir al entrenador que le sacara en vez de 'Poli', con el consentimiento de éste, por la ilusión que le hacía a Cayuela jugar ante su familia. Luego, el servicio en la Marina cortó su progresión. Con la llegada de Di Stéfano fue enviado al Castellón, y quedó en el recuerdo como un jugador mal aprovechado, del que la continuidad podía haber extraido mucho rendimiento. En Castalia subió a Primera, fue quinto en la Liga y subcampeón de Copa durante seis años de servicios muy eficaces.

SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 2 Temporadas desde la temporada 1967/68 y la 1969/70.
Minutos Jugados: 2532.
Partidos Jugados: 35.
Partidos Titular: 27.
Partidos Reserva: 8.
Goles Marcados: 4.
Tarjetas Amarillas: 0.
Tarjetas Rojas: 0.