TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 20 de marzo de 2010

RAINER BONHOF.

FECHA DE NACIMIENTO: Nacimiento 29 de marzo de 1952.
LUGAR DE NACIMIENTO: Doetinchem, Güeldres(Gelderland), Países Bajos.
NOMBRE COMPLETO: Rainer Bonhof.
DEMARCACION: Mediocampista.
EQUIPOS: Borussia Mönchengladbach, Valencia CF, FC Colonia y Hertha Berlín.
INTERNACIONALIDADES: 53.

BIOGRAFIA CIBERCHE.
Estrella del gran Borussia de los años setenta y de la selección alemana, con la que había ganado el Mundial de 1974, Rainer Bonhof fue perseguido varios años por el Valencia hasta que accedió a venir porque su equipo se estaba troceando. Estuvo dos temporadas y se marchó tras haber ganado Copa y Recopa de Europa.

Al referirse a Bonhof valencianista hay que distinguir entre el que era y el que se mostró. En el plano ontológico lo tenía todo: altura, técnica, potencia, resistencia y colocación. Su pierna diestra era un lanzagranadas, y como Kempes disponía de otro en la izquierda, las faltas al borde del área no convenían en absoluto al rival. Bonhof tendía a derrotar hacia la banda derecha, donde el atlético Arteche le volteó en la que haya sido quizás la entrada más aparatosa vista en Mestalla. En vez de desnucarse como cualquier mortal, Bonhof rodó y se levantó ileso mientras Arteche se iba al vestuario sin esperar siquiera la tarjeta.

En cuanto al aspecto práctico, hubo una descompensación casi permanente entre su rendimiento y sus posibilidades. En los partidos cruciales, preferiblemente televisados, aparecía un mediocampista impecable, valiente y duro; contra los equipos medianos, un jugador indolente, que dejaba la sensación de estar colaborando en una obra benéfica. De cuando en cuando lucía su clase, como en un gol que marcó al Sporting de golpe franco de cuarenta metros; pero incluso en estos casos parecía asomar desde un mundo lejano.

A pesar de todo, la afición le quería y sintió su marcha. Influyó, sin duda, su condición de tipo simpático y extrovertido, sobradamente inteligente para captar la idiosincrasia valenciana. Tras su marcha no perdió el contacto con la ciudad, y en cada visita dejó muy claro que la seguía recordando.
SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Minutos Jugados: 8403.
Partidos Jugados: 94.
Partidos Titular: 94.
Partidos Reserva: 0.
Goles Marcados: 22.
Targetas Amarillas: 3.
Targetas Rojas: 0.
http://www.ciberche.net/histoche/jugadores/19?pid=252

BIOGRAFIA WIKIPEDIA.
Este centrocampista, de gran calidad técnica destacó sin duda, por su fuerte y colocado disparo que le hizo temible entre los porteros a la hora de lanzar los libres directos.

Tras formarse en las categorías inferiores del equipo amateur de su localidad natal, el Sus Emmerich, fue fichado por el Borussia Mönchengladbach en 1970. Allí, a pesar de su juventud rápidamente se convitió en una figura fundamental para el juego de su equipo.

Vivió sin duda en la mejor época del Borussia Mönchengladbach ya que en sus ocho temporadas en el club renano logró cuatro Bundesligas (1970-1971, 1974-1975, 1975-1976 y 1976-1977) una DFB-Pokal (Copa de Alemania en 1973) y una Copa de la UEFA en 1975. Además diputó otras dos finales europeas, la de la UEFA de 1973 y la Recopa de Europa de 1977.

Tras este exitoso paso por el fútbol alemán protagonizó uno de los grandes transpasos del año al ser transferido al Valencia CF en la temporada 1978-1979 por la importante cifra para la época de sesenta millones de pesetas. En esos momentos en Valencia CF era un equipo en expansión que contaba en sus filas con estrellas de talla mundial como Mario Alberto Kempes, máximo goleador del mundial de Argentina 1978 junto con algunos de los mejores jugadores españoles como Enrique Saura o Daniel Solsona.

En las filas del equipo español siguió incrementando su palmarés al lograr la Copa del Rey de 1979 y la Recopa de 1980. A pesar de los éxitos obtenidos la nostalgia pudo con él y decidió volver al fútbol alemán.

Esta vez se enroló en las filas del FC Colonia dónde logró un nuevo título de la DFB-Pokal, 1983 además de un subcampeonato de liga en 1982.

Su última temporada la disputó en el Hertha BSC Berlin teniéndose que retirar debido a una lesión de tobillo.

Sin embargo su vinculación con el fútbol no ha terminado ya que tras su lesión ha iniciado una carrera como entrenador. Tras estar desde 1990 hasta 1998 como entrenador de la selección B de Alemania, el año 1998 se hizo cargo de la selección sub-21 de dicho país para a continuación entrenar al equipo de sus amores, el Borussia Mönchengladbach durante la temporada 1998-1999. Tras esta expereincia no demasiado afortunada se hizo cargo del Sporting Club de Kuwait durante la temporada 2000-2001. Finalmente y desde el año 2002 es el seleccionador sub-21 de Escocia

Selección nacional.
Fue internacional con la Selección de fútbol de Alemania en cincuenta y tres ocasiones anotando nueve goles. Su debut se produjo el 26 de mayo de 1972 en un partido que finalizó con victoria germana por 4-1 contra la URSS. Aunque fue convocado para jugar la fase final de la Eurocopa 1972 de Bélgica, que conquistó Alemania, no disputó ningún minuto. También participó en la Eurocopa 1976 que su selección perdió en la final contra Checoslovaquia y en la Eurocopa 1980 de Italia que conquistó en la final contra la Selección nacional de fútbol de Bélgica.

Actualmente, Bonhof posee el honor de ser el alemán más joven que ha ganado un mundial, en concreto el de Copa Mundial de Fútbol de 1974 disputado en la RFA. En este mundial, Bonhof dio la asistencia que sirvió para que Gerd Müller anotara el gol de la victoria en la final ante los Países Bajos, país de su nacimiento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rainer_Bonhof