TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 17 de diciembre de 2008

JUAN MATA


FECHA DE NACIMIENTO: 28 de Abril de 1988.
LUGAR DE NACIMIENTO: Burgos.
NOMBRE COMPLETO: Juan Mata Garcia.
DEMARCACION: Medio Punta.
EQUIPOS: Masaveu CF, Juventud Estadio, Real Oviedo, Escuela del Real Madrid, Castilla y Valencia CF.
INTERNACIONAL: Categorias inferiores y la Sub 20.
PEQUEÑA BIOGRAFÍA:
Juan Mata (nacido en Burgos, España, el 28 de abril de 1987) Juega de delantero en el Valencia Club de Fútbol. Fue uno de los dos jugadores más destacados en el triunfo de la selección nacional de fútbol de España en el Campeonato Europeo Sub-19.Mata nació en Burgos, pero a los tres años de edad emigró a Oviedo y fue criado en Asturias. Comenzó a jugar al fútbol desde niño en la Escuela de Fútbol de la Fresneda dirigida por Iñaki Artabe.Luego formó parte del Juventud Estadio equipo ovetense.Estuvo formándose aquí donde destacaba por su gran calidad, hasta que en juveniles se fue al Real Oviedo el equipo de su padre. Por aquel entonces la familia seguía los pasos del padre, Juan Mata, futbolista que jugó en el Salamanca, Burgos y Oviedo, entre otros. A pesar de su edad ya apuntaba maneras debido a técnica, a su velocidad y a sus goles. Características que le valieron para que, tras pasar tres años en el equipo asturiano, fichara por las categorías inferiores del Real Madrid con trece años. Debutó en el Cadete A y fue subiendo peldaños cada temporada, luego el Juvenil C y finalmente el Juvenil A en la temporada 2005-2006, en la que marcó un total de 124 goles, 718 en liga con el Juvenil A, con el que ganó la liga y la Copa de Campeones.Ese mismo año disputó también el Campeonato Europeo Sub-19 con la selección española, en el que se proclamó campeón y anotó 4 goles, cerrando así una campaña espectacular. Esto le valió para dar el salto al Real Madrid Castilla sin ni siquiera tener que pasar por el Real Madrid C.Ha sido internacional con la selección española Sub-19, con la que ganó el Campeonato Europeo de 2006 disputado en Polonia, protagonizando una gran actuación y marcando 34 goles en la fase final, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Alberto Bueno, otro jugador madridista (con 25 goles). En el Mundial sub-20 de Canadá anotó un importante gol contra Zambia en la primera fase.Juan Mata está disputó la temporada 2006-2007 en el Real Madrid Castilla, donde es titular indiscutible. Su posición en el campo se ha trasladado a la banda izquierda, actuando como extremo, aunque sin perder su olfato de cara al gol ya que por el momento es el 2º máximo goleador del filial con 6 goles tras el delantero Negredo. En esta nueva ubicación en el campo hace gala de su muchas cualidades, como su gran técnica y preciso regate. Pese que sus inicios futbolísticamente fuesen de delantero, posee una notable visión de juego. En el verano de 2007 el Valencia CF confirmó el fichaje de esta joven promesa.
Debuta con el Valencia CF el dia 24/07/2007, contra el Lokomotiv Sofia.
SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporada 2007-2008.
Minutos: 2286.
Jugados: 38.
Titular: 24.
Supl. : 14.
Goles : 9.
Amarillas: 2.
Rojas: 0.

Selección nacional
Ha sido internacional con la selección española Sub-19, con la que ganó el Campeonato Europeo de 2006 disputado en Polonia, protagonizando una gran actuación y marcando 34 goles en la fase final, siendo el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Alberto Bueno, otro jugador madridista (con 25 goles.).
Ha sido citado por Del Bosque, pero no ha llegado a debutar, pero el no tiene prisa porque cuando consigue algo raramente lo deja escapar, y su mayor virtud es la paciencia y la honradez.
UNA ANÉCDOTA DE SU PADRE.

“¡Esto es un atraco. Por su bien, que nadie se mueva!” Dos hombres trajeados y camuflados detrás de unas pelucas asaltaron un banco de Salamanca. Uno accedió a la zona donde se encontraba la caja fuerte y exigió a punta de pistola el botín. Pedía rapidez y diligencia a los empleados de la oficina. El otro, con el fin de darle normalidad al robo y no levantar sospechas en el exterior del local, se situó detrás de un hombre que hacía cola en la ventanilla para sacar dinero. Le encañonó por la espalda con la pistola y le recomendó discreción para evitar males mayores. Aquel hombre era Juan Mata ‘padre’. Había acudido aquella mañana de viernes a recoger parte del sueldo que le acababa de ingresar la UD Salamanca. Estaba a punto de irse de viaje para jugar a domicilio. Uno de los delincuentes comenzó a pasar a una sala contigua a los clientes que iban entrando. Allí les amenazaba con dispararles si veía cualquier maniobra extraña. En doce minutos irrumpió la policía, que tuvo recurrir a un tiroteo para reducir a los ladrones. Las balas volaron por el local. Hubo pánico, lágrimas y heridos. Juan Mata se lanzó al suelo y salió indemne. Incluso asistió a uno de los atracadores, que se retorcía herido en el suelo después de retirarle el arma que aun empuñaba en la mano.
Unos meses antes de este susto mortal nació Mata. Sucedió en Burgos y también fue algo accidental, debido al trabajo de su padre, que entonces jugaba en el equipo de El Plantío. Pronto se trasladó a Oviedo donde vivió toda su infancia. Jugaba al fútbol en el colegio y con los amigos, pero hasta infantiles no se federó. Su padre lo apuntó en el Juventud Estadio, por comodidad y cercanía respecto al hogar familiar. Corría como una flecha, trabajaba sin descanso y tenía gol. Las mismas virtudes que ha ido potenciando y puliendo hasta llegar a Primera y que en su día llamaron la atención de los técnicos del Real Oviedo, que no dudaron en incorporarlo a la escuela de El Requexón. Su primer entrenador fue Tomás, ex jugador del Oviedo y del Valencia. Su veloz progresión le valió un ascenso de categoría para integrar la plantilla del Cadete A, con jugadores que eran un año mayor que él. Lejos de empequeñecer se, certificó unas cualidades extraordinarias que llamaron la atención de los ojeadores de los clubes más importantes de España. Nada le daba miedo. Nada se le ponía por delante. Le atraían los retos y las nuevas experiencias. Un día, su tío, que trabaja en el Banco Herrero, llamó a casa. Le dijo a su madre que la empresa iba a hacer una campaña de publicidad orientada a los niños y necesitaba dos modelos. “Tráete a Juan y a Paula y hacemos las fotos”. A Mata no le importó. A su hermana tampoco. Le colocaron un catalejo y lo pusieron mirando a las estrellas. Dispararon los flases. La campaña estuvo circulando varios meses por todos los medios de comunicación de Asturias.
COMO ES JUAN MATA FUERA DE LOS TERRENOS DE JUEGO.

Alejado de los campos de entrenamiento, Mata es un joven activo y con inquietudes. “Siempre fue muy buen estudiante”, recuerda su padre. Le atrae la buena lectura y estudia a distancia INEF y Marketing. Cuando estudiaba 1º de ESO, acudió a un concurso de radio en Asturias representando a La Gesta, el colegio donde estudió en Oviedo. Tenía que responder 200 preguntas de cultura general. Quedó campeón de Asturias y recibió como premio un viaje por Europa. Voló con varios compañeros a Alemania, Austria, Suiza y Liechestein. Fueron sus primeros viajes internacionales que continuaron varios años después con la Selección Española Sub 16, a la que llegó con catorce años. “Espero que no seas tan malo como tu padre”, fue la frase de bienvenida en la selección. Salió de la boca de Ginés Meléndez, antaño ojeador del Albacete de Benito Floro. Había visto jugar demasiadas veces a Juan Mata ‘padre’ en su etapa en el Orihuela.
JUAN MATA PADRE.
Su padre es una de las personas que más ha alentado la carrera de Mata. Consejero y guía, también es su representante. “Lo importante es que juegue y disfrute del fútbol. Ahora está en un club que lo tiene todo para poder vivir en plenitud su profesión”. Juan Mata relativiza. Le da a las cosas la importancia justa. Si uno está una hora a su lado puede acabar muerto de risa. Fue un buscavidas del fútbol. Jugó en el Real Oviedo, Burgos, Salamanca, Orihuela, Cartagena y regresó a Asturias para jugar en 2ª B con el Langreo, el equipo donde se formó David Villa. Pensó que había dejado el fútbol hasta que una llamada del técnico praviano José Luis Díaz ‘Xiel’ le convenció para jugar la segunda vuelta en Tercera con el Mosconia de Grado. Estuvo vinculado al Real Oviedo como asesor deportivo del máximo accionista, Alberto González, aunque este verano cedió esa parcela a José Manuel Martínez, nuevo director deportivo del club azul.
BUENO ESTO ES UN PEQUEÑO HOMENAJE DE ESTE HUMILDE BLOG A UN GRAN FUTBOLISTA DE TAN SOLO 20 AÑOS Y MEJOR PERSONA AUN.
UN JUGADOR DE LOS POCOS QUE QUEDAN HONRADO Y CON LAS COSAS MUY CLARAS, Y DESDE ESTE BLOG TE DAMOS LAS GRACIAS POR ELEGIR ESTE CLUB Y ESTA AFICIÓN PARA SEGUIR CRECIENDO COMO FUTBOLISTA Y COMO PERSONA.
MUCHAS GRACIAS DON JUAN MATA GRACIA GRAN FUTBOLISTA Y MEJOR PERSONA .



No hay comentarios: