TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 23 de septiembre de 2009

ÁLVARO CERVERA.

FECHA DE NACIMIENTO: 20 de Septiembre de 1975.
LUGAR DE NACIMIENTO: Fernando Poo. (Guinea Ecuatorial).
NOMBRE COMPLETO: Álvaro Cervera Díaz.
DEMARCACION: Interior zurdo.
EQUIPOS:Racig de Santander, Real Mallorca, Águilas CF, UD Álmeria, CD San Fernando, Hercules CF,
INTERNACIONALIDADES: 4 Veces.

BIOGRAFIA:
El cántabro Álvaro Cervera ganó fama en el Mallorca como extremo veloz y habilidoso, un tanto anárquico en sus arrancadas, lo que le valió dos partidos con la selección nacional absoluta. Una lesión había devaluado su papel cuando el Valencia lo trajo. Nada más llegar acreditó otros dos créditos internacionales, los primeros de la era Clemente, que, desde aquí, se olvidó de él.Para entonces, Álvaro había perdido velocidad de crucero. Amaestraba la pelota con técnica excelente, pero prodigaba los fuegos de artificio en detrimento de la verticalidad, y sus fintas interminables apenas suponían ganancias. Sin embargo, se acopló bien con Penev, y cuando Hiddink se decidía a hacerles coincidir con Eloy, la defensa contraria pasaba malos tragos.Sus goles fueron escasos pero muy bonitos. Han quedado en el recuerdo el de pura escuela brasileña que hizo en San Mamés, picando el balón e inflando un globo suave, y otro al Barcelona en Mestalla, de un golpe franco tan lejano y esquinado que el balón imitó a una bomba inteligente. Con las ocasiones de lucimiento mermadas por la entrada de un acaparador como Mijatovic, optó por volverse a casa.

SU TAYECTORIA EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF:3 Temporadas, desde la 1992/93 a la 1994/95.
Minutos Jugados: 5167.
Partidos Jugados: 82.
Partidos Titular: 60.
Partidos Reserva: 22.
Goles Marcados: 6.
Tarjetas Amarillas: 14.
Tarjetas Rojas: 2.

LA WIKIPEDIA DE ALVARO.

Nació en Santa Isabel -actual Malabo- en la isla de Fernando Poo, capital de la Guinea Española -actual Guinea Ecuatorial- debido a motivos vinculados con el trabajo de sus padres. Cuando era niño, se trasladó, en adopción a la isla de Tenerife.

TAYECTORIA COMO JUGADOR.
En Tenerife dio sus primeros pasos en fútbol, jugando en las categorías inferiores del Tenerife. Después se trasladó a Cantabria, dónde militaría en el Atlético Perines y en el Rayo Cantabria. En edad juvenil se marchó al Racing de Santander donde verdaderamente se forjó como jugador profesional. Posteriormente jugaría también en otros equipos de Primera División Española: Mallorca y Valencia y nuevamente en el Racing. Acabó sus años como futbolista en equipos de categorías amateurs: Águilas, Almería, San Fernando y Hércules, y colgó las botas definitivamente en el Ontinyent.

SU TAYECTORIA COMO ENTRENADOR.
Sus primeros pasos como entrenador los dio en la Escuela de Fútbol de Valencia y como le gustó decidió empezar verdaderamente su etapa como entrenador. Su primera piedra de toque fue en el Catarroja, en la Regional Preferente valenciana, sustituyendo a José Luis Oltra. Realizó una muy buena campaña. Al año siguiente dirigió al Villarreal Juvenil en División de Honor, aunque no finalizó la temporada. La siguiente campaña volvió al Catarroja en su regreso a la Tercera División, realizando una buena campaña quedando en noveno puesto, y de ahí dio el salto al Castellón, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División. No siguió entrenando a este equipo, pues cambió de dueños y ellos decidieron sustituirle por otro técnico. En 2007 estuvo media temporada con el Almansa.
Dirigió al Alicante en el Grupo III de Segunda División B (temporada 2006/07), sustituyendo en el banquillo del cuadro alicantino al técnico leonés Felipe Miñambres, justo después de que el entrenador astorgano cayera eliminado en el partido decisivo de la eliminatoria de ascenso a Segunda División, frente a la Ponferradina.
Después de un año sabático sin dirigir a ningún equipo, en la temporada 2008/09, Álvaro Cervera fue fichado por la Cultural y Deportiva Leonesa sustituyendo en el cargo a Milo Abelleira
, clasificando al equipo para jugar la fase de ascenso a Segunda División "A".
Para la temporada 2009/10 ha firmado por el Real Jaen C.F. del Grupo IV de segunda división B, al que llega en la segunda jornada al dimitir su anterior técnico y manager general Carlos Terrazas.


SUS CLUBS COMO JUGADOR.
Racing de Santander: 1984-1987.
Real Mallorca: 1987-1992.
Valencia CF: 1992-1995.
Racing de Santander: 1995-1997.
Águilas CF: 1997-1998.
UD Almería: 1998-1999.
CD San Fernando: 1999-2000.
Hercules CF: 2000-2001.
Ontinyent CF: 2001-2002.

SUS CLUBS COMO ENTRENADOR.
Catarroja CF: 2002-2003.
Villarreal CF Juvenil: 2003-2004.
Catarroja CF: 2004-2005.
CD Castellón: 2005-2006.
UD Almansa: 2006-2007.
Alicante CF: 2007-2007.

Cultural y Deportiva Leonesa: 2008-2009.
Real Jaén: 2009-

No hay comentarios: