TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 28 de octubre de 2009

MIGUEL ANGEL BOSSIO


FECHA DE NACIMIENTO: 10 de Febrero de 1960.
LUGAR DE NACIMIENTO: Monteovideo (Uruguay).
NOMBRE COMPLETO: Miguel Ángel Bossio Bastianni.
DEMARCACION: Medio Centro Defensivo.
EQUIPOS: Peñarol de Montevideo, Albacete Balompié, CE Sabadell.
INTERNACIONALIDADES: 30 Veces por Uruguay.

BIOGRAFIA.
Es sabido que en Uruguay se domina la ciencia de la clonación aplicada a los medios de corte defensivo. Su producción consiste en tipos duros, de una sequedad devastadora, que absorben como un agujero negro el juego creativo de los rivales. El fútbol español ha conocido ejemplos tan representativos como Espárrago y Montero Castillo, y el Valencia, empeñado hasta los mástiles del estadio tras bajar a Segunda, hizo un esfuerzo para traerse al abanderado de la especie en el Mundial 86, Miguel Ángel Bossio.

Bossio respondió a las expectativas. Apuntaló el centro del campo sin una concesión a la galería y apretó un poco más las cinchas en primera. Curiosamente se entendió mejor con Di Stéfano que con su compatriota Espárrago, fabricado en el mismo molde (tal vez alguna reminiscencia de los odios orientales entre los hombres de Peñarol y los de Nacional). Luego, el público empezó a exigir cosas bonitas y un enlace más fluido con la delantera. Bossio no estaba programado para estas prestaciones y acabó sintiendose de más.

Con arreglo a sus cualidades genéricas, Bossio iba bien de cabeza (incluso parecía más alto de lo que era), dominaba la brega corta y entraba a los cruces al puro estilo charrúa, sin preocuparse demasiado por las consecuencias. Apenas le interesó el área contraria y sólo marcó os goles a los que se vio estrictamente obligado. Su recuerdo ha quedado asociado a la imagen de una venda y una camiseta ensangrentadas, al estilo de los últimos de Filipinas, con ocasión de una victoria heróica en el Camp Nou.

SU TRAYECTORIA EN EL VALENCIA CF.
TEMPORADAS EN EL VALENCIA CF: 4 Temporadas.Desde la temporada 1986/87 a la 1989/90.
MINUTOS JUGADOS: 7942.
PARTIDOS JUGADOES: 97.
PARTIDOS TITULAR: 84.
PARTIDOS RESERVA: 13.
TARJETAS AMARILLAS: 20.
TARJETAS ROJAS: 2.
GOLES: 0.
UNA ANECDOTA PARTICULAR MIA.
MIGUEL ANGEL BOSSIO NACIO EL MISMO DIA QUE UNO DE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO DE AQUELLAS TEMPORADAS, COMO ERA FRANCISCO RAMON ALFONSO COTINO MAS CONOCIDO POR COTINO. QUE NACIO EL 10 DE FEBRERO DE 1962.

No hay comentarios: