TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

viernes, 23 de abril de 2010

JOSE SANCHEZ LAGE.


FECHA DE NACIMIENTO: 11 de Mayo de 1931.
LUGAR DE NACIMIENTO:
Buenos Aires(Argentina).
FALLECIMIENTO: 31 de Diciembre del 2004 en Buenos Aires (Argentina).
NOMBRE COMPLETO: José María Sánchez Lage.
DEMARCACION: Delantero Centro.
EQUIPOS: Patricios, River Plate, Banfield, Huracán, Atlanta, Real Oviedo, Deportivo Coruña, Levante UD, River Plate.
INTERNACIONALIDADES: 3 Veces con Argentina.
BIOGRAFIA DE CIBERCHE.
Di Stéfano y Bobby Charlton, entre otros muchos, han demostrado que la alopecia y el buen fútbol no están reñidos. El Valencia tuvo un ejemplo evidente con el argentino José María Sánchez Lage, uno de los actuantes más calvos en la historia de la entidad, pero igualmente brillante en el reparto de juego y en el esfuerzo sostenido. Llegó formando lote con Paquito, tras cumplir 32 años y tres selecciones con Argentina. Sólo tuvo tiempo de estar tres temporadas, pro, quizá por lo bien que un frac hubiera encajado con su aspecto, dejó una imagen inmejorable de director de orquesta.

Además de golear facilmente de cabeza, por colocación y técnica de salto, y de lanzar los penalties con pulcritud, Sánchez Lage era un punto de referencia basculante por todo lo largo del campo, ofreciendo apoyo y fácil circulación. Tenía técnica fina, un poco estática, y esa pizca de mala uva típica en los centrocampistas bonaerenses. También fuelle indesmayable derante el partido, aunque a lo largo de una temporada dura pagaba la acumulación de esfuerzo con rachas cansinas.

Excelente, al igual que el equipo, en la primera vuelta del 66, sorprendió contra el Espanyol al salir disparado tras el central Mingorance (sin descartar que éste, conforme a su fama, le hubiese dado motivos), perseguirle por todo el campo y derribarle de un cabezazo en la ceja, en un partido lleno de incidentes que desestabilizó el resto de la campaña. Tras la suspensión no cogió el punto. Se fue al Deportivo y luego al Levante, cercano a los 40. Después emprendió las carreras de secretario técnico e intermediario. Aquí protagonizó una intervención muy poco lucida en 1976, cargando con fichajes altamente discutibles (Ocampos y Lleida, los más sonados), que provocaron su salida fulminante tras la tercera jornada.
SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 4 temporadas desde la 1962/63 a la 1965/66.
Minutos Jugados: 8865.
Partidos Jugados: 99.
Partidos Titular: 98.
Partidos Reserva: 1.
Tarjetas Amarillas: 0.
Tarjetas Rojas: 2.
Goles Marcados: 20.

PEQUEÑA BIOGRAFIA CONTADA DESDE ASTURIAS.
Sánchez Lage, ex futbolista del Real Oviedo, nació el 11 de mayo de 1931 en Buenos Aires (Argentina), donde falleció el 31 de diciembre de 2004, a los 73 años de edad, siendo enterrado el 3 de enero en el cementerio de Chacarita de la capital argentina.

Su primer equipo fue el River Plate («Los millonarios»), donde debutó como interior derecho en Primera División el 29 de octubre de 1950. Un año después, fue cedido al Banfield, con el que en su primera temporada consiguió el subcampeonato. En este club permaneció hasta 1953, totalizando 85 partidos y 24 goles.

En 1954 jugó en el Huracán, donde disputó 22 encuentros y marcó 4 goles. En 1955 retornó al River Plate, en el que estuvo hasta 1957. Aunque no consiguió ser titular indiscutible en esas tres temporadas, formó parte de una plantilla que logró el tricampeonato.

Sánchez Lage llegó libre en 1958 al equipo argentino Atlanta, que lo vendió al Real Oviedo por 400.000 pesetas. En el club azul, con el que debutó ante el Atlético de Madrid, este centrocampista fue desde el principio un jugador fundamental, liderando una gran etapa oviedista que culminó con la tercera posición en la Liga española en la temporada 1962-1963. Sánchez Lage aportó técnica y fuerza, una visión de juego muy europea, buena llegada al área rival, así como empuje y apoyo a sus compañeros. Según su ex compañero y amigo Toni Cuervo, «era un jugador completísimo, manejaba bien las dos piernas, iba de cabeza y físicamente era un portento». Al término de esa temporada, fue traspasado al Valencia junto con Paquito.

Sánchez Lage jugó con el Oviedo 134 partidos (119 de Liga, 15 de Copa), en los que marcó 47 goles, 10 de ellos en Copa.

Después de tres temporadas en el Valencia, acabó su carrera futbolística en 1966-67 en el Deportivo de La Coruña, que bajó a Segunda División.

Luego fue secretario técnico del Valencia, así como ayudante del entrenador Alfredo Di Stéfano —que él había aconsejado fichar— en la temporada 1970-71, en la que el equipo de la capital valenciana se proclamó campeón de Liga.

Tras su estancia en el Valencia, volvió a Argentina. Allí fue ayudante de Di Stéfano en el River Plate, que en 1981 se proclamó campeón del Torneo Nacional bajo la dirección de ambos.

Pese a residir en Buenos Aires, Sánchez Lage siguió vinculado al Oviedo a través de su Asociación de Veteranos. Su última visita a la capital asturiana tuvo lugar en 1993 con motivo de un encuentro de todos los veteranos del club organizada por el Ayuntamiento de Oviedo.

http://www.vivirasturias.com/asturias/oviedo/sanchez-lage-jose-maria/es

No hay comentarios: