TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 31 de julio de 2011

ANTONIO DOMINGUEZ CARRIÓN.

FECHA DE NACIMIENTO : 10 de Febrero de 1936.
FECHA DE FALLECIMIENTO : 30 de Agosto del 2011.
LUGAR DE NACIMIENTO : Puerto de Sagunto (Valencia)
NOMBRE COMPLETO : Antonio Dominguez Carrión.
DEMARCACIÓN : Inetior inquierdo.
EQUIPOS : CD Acero, CD Mestalla, Villarrobledo, CD Alcoyano.
INTERNACIONALIDADES : 0.
SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF : 4 de la 1956/1957 a la 1959/1960.
Minutos Jugados : 2565.
Partidos Jugados : 29.
Titular : 28.
Reserva : 1.
Goles Marcados : 6.
Tarjetas Amarillas : 0.
Tarjetas Rojas : 0.
BIOGRAFIA (Ciberche).
A juzgar por su estilo, Antonio Domínguez debió de hacer la mili en artillería. En el Mestalla había sido un extremo izquierdo veloz y alegre, al que gustaba asumir responsabilidades. En el equipo grande, sin embargo, sólo acreditó un tiro durísimo y bien calibrado, que igual descargaba en carrera que en golpes francos semejantes a pedradas hacia la escuadra. Esta cualidad admiró a su llegada (en los partidos caseros salía a un gol por partido), pero acabó siendo insuficiente en una delantera americanizada y entregada al toque preciosista.

Luego fue alcanzado por la maldición Seguí en su variante más cruenta: una lesión gravísima en la rodilla, causada por caer bajo su compañero Goyo tras un balón bombeado en el entrenamiento. Recibió el finiquito en plena recuperación, contra la vieja regla futbolística de que no se da de baja al lesionado, y se fue al Villarrobledo, que había subido a Segunda. El empeño resultó excesivo para el club, pero Domínguez pudo afinar la forma. En sus destinos posteriores alcanzó medias de treinta goles por campaña, que no le valieron para regresar a la élite.
NOTICIA SUPERDEPORTE.
Fallecen Antonio Company y Antonio Domínguez Carrión
El empleado del Valencia será recordado por su permanente labor con las peñas del club.
El Valencia CF ha comunicado que Antonio Company Sancho, empleado del Valencia Club de Fútbol desde el año 1994, ha fallecido esta madrugada de viernes, 30 de julio.

En el mismo comunicado, el Club de Mestalla traslada sus condolencias a los familiares y allegados de don Antonio, "un trabajador incansable en su tarea dentro del área de Relaciones Externas e Institucionales de la entidad. Company fue un valencianista ejemplar, querido por toda la familia blanquinegra, y cuya permanente labor con las peñas siempre será recordada, con una inestimable contribución al incremento de las mismas en una época de auge de aficionados a nuestro equipo".

La misa tendrá lugar este domingo, 31 de julio, en el tanatorio Municipal de Valencia (Camino Viejo de Picassent, s/n, junto al Cementerio General) a las 9:30 horas.

Además también es un día triste para la familia valencianista, pues el club ha comunicado también el fallecimiento de Antonio Domínguez Carrión, jugador de la primera plantilla del equipo desde la temporada 1956/57 hasta la 1959/60, esta madrugada de sábado a los 75 años de edad. El funeral en su memoria se celebrará este domingo, 31 de julio, a las 10:00 horas en el Tanatorio Ocaso de Puerto de Sagunto, su localidad natal.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/07/30/fallecen-antonio-company-antonio-dominguez-carrion/134809.html?utm_source=rss

No hay comentarios: