TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 8 de octubre de 2008

WALDO


FECHA DE NACIMIENTO: 9 de septiembre de 1934.

FECHA DE FALLECIMIENTO: ---------

LUGAR: Niteroy (Rio de Janeiro).

NOMBRE: Waldo Machado da Silva.

DEMARCACION: Delantero Centro.

EQUIPOS: Fluminense,Valencia,Hercules y Torrent.

INTERNACIONALIDADES: 6 veces con Brasil.

Walter, un delantero brasileño del VCF, muere el 21 de junio de 1961,( justo 9 días después de mi nacimiento)en accidente de trafico, en la carretera de El Saler. Pocos días después , el club le organiza un partido de homenaje póstumo, enfrentandose al Fluminense. El delantero centro de este equipo es Waldo. Pese a reforzarse para ese amistoso con Didi, Evaristo y Recaman, tres internacionales brasileños que también quieren honrar la memoria de su compatriota muerto, el Valencia pierde 2-3.Waldo marca dos de esos goles y Mestalla queda prendado del juego de un futbolista que ya ha sido máximo goleador del Campeonato carioca con 31 tantos e internacional por Brasil en 6 ocasiones.

El Valencia decide ficharlo. Aquí, Waldo Machado da Silva, volverá a ser máximo goleador de la Liga 1966/67, con 24 goles. En la actualidad sigue siendo, con diferencia, el primer realizador europeo del Valencia, con 32 goles. Al llegar Di Stefano de entrenador, en junio del 70, le da la baja.

De la larga lista de brasileños del VCF.(Joel, Walter, Chicao, Mazinho, Leonardo,Toni, Leandro, Fabio Aurelio, Viola.....) Waldo ha sido, con mucha diferencia, el mejor , el que mas rendimiento ha dado. Tal vez porque, como futbolista, responde mas al prototipo europeo que al brasileño.Por eso, los tecnicos le prefieren a él antes que a otros jugadores más artísticos pero menos fiables.
Es el caso de Didí, una de las grandes figuras de la selección brasileña campeona en el Mundial de Suecia-58. Fichado por el Real Madrid fracasa totalmente en aquel equipo que comanda Di Stefano. Ansioso por sacarse la espina, se ofrece al Valencia, pero se lleva una gran decepción cuando se le comunica que el elegido es Waldo.
El Fluminense se niega a vender a Waldo, pero el gerente del valencia, Vicente Peris, viaja a Rio y convence, primero al jugador. Después, 6.800.000 pesetas de traspaso doblegan la voluntad del club brasileño. Hasta ese momento, 1961, Waldo es el fichaje más caro del VCF. El 3 de agosto llega a Valencia. Cientos de aficionados le aclaman. Será el 9 más completo de la historia del equipo.

SUS PAREJAS.
La trayectoria de Waldo, El Negre (como le llamaban cariñosamente), va unida a la de Guillot, Ansola y Walter. Con Vicente Guillot forma un sensacional tándem de ataque. Luego, ya retirados, fueron socios en un bar, Wal-Gui, que intalaron frente a la tribuna de Mestalla. Después de Guillot, Ansola hizo otro temible tándem goleador con Waldo.
También la sombra de la tragedia de Walter planeó sobre Waldo al sufrir un aparatoso accidente de coche.

SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.

LIGA : Jugo 215 Partidos y metió 115 Goles.

COPA: Jugo 30 Partidos y metió 14 Goles.

RECOPA: Jugo 6 Partidos y metió 1 Gol.

COPA DE FERIAS ( UEFA ): Jugo 44 Partidos y metió 31 Goles.

AMISTOSOS: Jugo 36 Partidos y metió 26 Goles.

TOTAL: Jugo 332 Partidos y metió 187 Goles.

PROMEDIO 1 GOL CADA 2 PARTIDOS.

OTRO GRAN JUGADOR QUE VISTIÓ CON ORGULLO LA CAMISETA DEL VALENCIA CF. Y QUE MERECE SER RECORDADO

No hay comentarios: