TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 1 de noviembre de 2009

FERNANDO CACERES.

FECHA DE NACIMIENTO: 2 de Julio de 1969.
LUGAR DE NACIMIENTO: Buenos Aires (Argentina).
NOMBRE COMPLETO: Fernando Gabriel Cáceres.
DEMARCACION: Defensa Central.
EQUIPOS: Argentinos Juniors, River Plate, Real Zaragoza, Boca Juniors, Celta de Vigo, Córdoba CF, Independiente de Avellaneda.
INTERNACIONALIDADES: 24 Veces por Argentina.

BIOGRAFÍA.
Fernando Cáceres fue uno de esos sudamericanos que llegan sin ruido y destapan acto seguido a un gran jugador. Era un central atípico, también usado como libre, ni grande, ni duro, ni especialmente técnico, pero que sabía muchísimo de fútbol, estaba siempre donde convenía encontrarle y se llevaba los balones dudosos con claridad. En el Zaragoza completó tres ejercicios redondos que incluyeron títulos de Copa y Recopa, además de un buen mundial. Se le echó de menos cuando las economías del Club le enviaron a Boca Juniors.

Valdano lo reclamó con la temporada 96-97 ya empezada. Jugó lo que quedaba y la siguiente, pero, por causas inexplicables, se le vio despistado y no transmitió ninguna sensación de seguridad. Tampoco se entendió con Djukic, igualmente acostumbrado al mando sobre la zaga y con más galones que él, de modo que, al final de la campaña, fue remitido al Celta. Allí permaneció, con una prestación muy digna, durante varias temporadas, aunque sin recuperar el punto de gracia que lució en la Romareda, hasta que marchó al Córdoba como estación de paso para su vuelta a Argentina.

SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
TEMPORADAS EN EL VALENCIA CF: 2 Temporadas desde la 1996/97 a la 1997/98.
MINUTOS JUGADOS; 4426.
PARTIDOS JUGADOS: 50.
PARTIDOS TITULAR: 50.
PARTIDOS RESERVA: o.
TARJETAS AMARILLAS: 10.
TARJETAS ROJAS: 1.
GOLES MARCADOS: o.

NOTICIA TRÁGICA DEL BUENO DE FERNANDO CACERES.
Fernando Cáceres, grave por heridas de bala

El ex jugador del Valencia se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el coche.
El ex futbolista internacional argentino Fernando Cáceres resultó herido con disparos de armas de fuego esta madrugada en un intento de asalto y fue ingresado en un hospital en grave estado en la localidad de Ciudadela, cercana a Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el coche y que recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho.

Cáceres, de 40 años, entrenador de las divisiones juveniles del club Independiente de Avellaneda, ha sido operado en el hospital Ramón Carillo, donde el médico de guardia Rodrigo Bau comentó que se encuentra "grave".

"Se le practicó una tomografía computada en la que se confirmó la gravedad de la herida en un ojo y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico.

"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante, y hay que esperar cuál es el resultado de la operación", indicó el médico, quien añadió que "la bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica".

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza español.

Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.

Noticia de Superdeporte.
DESDE NUESTROS BLOGS ESPERAMOS LA PRONTA RECUPERACIÓN DE ESTE BUEN JUGADOR DE FÚTBOL QUE DEFENDIO CON ORGULLO LA CAMISETA DE NUESTRO VALENCIA CF.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy argentino y me alegra q se preocupen y recuerden a alguien como el.. saludos desde catamarca.
oscar.
(metroflog.com/ocotero100x100)

pacser dijo...

Hola soy paco uno de los tres locos que llebamos estos blogs, y me alegra que estes por aqui, el negro fue un jugador que dejo buena huella en el valencia cf, y en la ciudad deportiva se le recuerda con mucho cariño y se esta muy atento a todas las noticias suyas esperando su pronta recuperación.
Aqui tú tienes tu casa para lo que quieras.
un abrazo.

y que pronto el negro recupere la normalidad en su vida