TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

lunes, 14 de marzo de 2011

ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL SEMPERE EN LAS PROVINCIAS.

«Me arrepiento de muchas cosas y las cambiaría si volviera atrás»
Tranquilo y metódico, admite que sigue siendo un tanto introvertido, como en su época de jugador José Manuel Sempere Ex guardameta del Valencia y fisioterapeuta.
-Con 364, es el segundo portero que más partidos ha disputado a lo largo de la historia del Valencia. Cañizares le aventaja en 27.
-(Sonríe) Si contamos también los que fui convocado, a lo mejor soy el primero, ¿eh?
-¿Lo dice porque en la temporada 1994-95, en el fichaje de Zubizarreta se estableció una cláusula por la que si no estaba lesionado él era el titular?
-No hay pruebas. Eso lo dicen las malas lenguas.
-¿Y lo de su exclusión del Mundial'82 también?
-Bueno, eso me dolió mucho porque fue una jugada de despacho. No lo puedes demostrar, pero lo intuyes. Un portero del Real Madrid, que no había jugado en toda la temporada, tuvo un problema y esa pudo ser una forma de ayudarle.
-Miguel Ángel. Y, además, Santamaría había sido entrenador del Real Madrid.
-Sí. Aparte del seleccionador el secretario de la Federación también había estado en Madrid. Hubo muchos rumores...
-¿Es supersticioso?
-No.
-Pues cuando jugaba, por ejemplo, nadie podía tocar sus guantes.
-(Vuelve a esbozar una sonrisa) En esa etapa empezaban a usarse guantes especiales, la gente tenía curiosidad, quería tocarlos, y como era mi arma de trabajo me fastidiaba.
-¿Dice tacos?
-Sí, pero pocos.
-¿Tiene pronto?
-No. Cuando jugaba, sí, pero ahora, no. Normalmente trato de razonar antes.
-¿Sigue siendo introvertido?
-Sí.
-¿Le molestaba que sus compañeros le llamaran 'el Mudo'?
-No, no.
-¿Quién le puso el mote?
-Felman o Kempes. Aparte de que fuera introvertido, hay que pensar que llegué muy joven, del Orihuela, de Tercera División.
-¿Impresionado?
-Me encontré en en un vestuario en el que estaban Kempes, Manzanedo, Pereira... Pero esde el primer día me trataron como uno más.
-¿Es cierto que siempre pensó que la prensa eran poco de fiar?
-(Se ríe) No, no es así Lo que pasa es que cuando estás metido en este circo, por la juventudad lo tomas todo como algo que puede ir contra ti o contra el club. Pero luego, desde fuera lo ves totalmente diferente y entiendes mucho mejor el trabajo de los periodistas.
-Por cierto, ¿qué le parece la función de Wikileaks?
-Me parece bien. Es bueno que la gente sepa, que esté informada, aunque también hay que pensar hasta qué punto todo lo que se dice es cierto.
-¿Y qué opinión le merecen los casos de la Junta de Andalucía, Gurtel, Luna, Brugal, Malaya...?
-Siempre han existido casos de corrupción. Lo que pasa es que no nos esterábamos. Pero lo malo de todo esto que se destapan sólo para hacerse daño entre partidos.
-¿A qué o quién le gustaría parar un penalti?
-Al paro y a la crisis económica.
-El CIS sitúa a la clase política en tercer lugar de los problemas nacionales. ¿Hay desencanto?
-Sí, porque se han truncado muchas expectativas e inquietudes.
-¿Tiene filiación política?
-Ninguna. Creo más en las personas que en los partidos políticos.
-¿Por ejemplo?
-Creo en Rita, Camps, Gallardón.
-¡Todos son del PP!
-Sí, pero hablo de personas. Hay otros del PP, que no; y gente del PSOE que sí, como Zapatero.
-¿Le ofrece confianza?
-Tiene cosas más o menos buenas.
-¿Cuál cree que es el peor defecto del ser humano?
-No sé. Pero en mi caso, me arrepiento de muchas cosas y las cambiaría si pudiera volver atrás. Pediría perdón a gente con la que no me porté bien. No sé si por la juventud o porque te creías algo, pero me equivoqué.
-¿Es un padre «consentidor»?
-Algo, pero a los hijos hay que exigirles actitud y responsabilidad. A Isabel, mi hija mayor, le falta una asignatura para acabar veterinaria, y Pedro acabará el bachiller.
-¿Pasaría por el quirófano si tuviera un complejo?
-Depende, pero antes buscaría ayudad en la sicología.
-Vamos, que si fuera calvo no se pondría peluca.
-No, desde luego que no.
-Y como diría Wyoming, ¿usa bóxer o tanga?
-(Ríe) Slip.
-¿Lee antes de acostarse?
-Sí. Normalmente son temas de fisioterapia, pero últimamente leí 'Los renglones torcidos de Dios'. Y me gustó.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-03-14/arrepiento-muchas-cosas-cambiaria-20110314.html

No hay comentarios: