TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 14 de abril de 2011

BERNARDO EAPAÑA EDO. "ESPAÑETA"

Biografía
Bernardo España Edo (Valencia, 1 de mayo de 1938), apodado Españeta, es el utillero histórico del Valencia Club de Fútbol.
Empezó a jugar al fútbol en el Huracán de Ruzafa, el equipo de su barrio. Siendo aficionado valencianista, su sueño era llegar a jugar en el Valencia CF de los míticos Epi, Amadeo, Gorostiza...
Con apenas 16 años sufrió un grave accidente de moto con su hermano. Se rompió el tendón de Aquiles, dando por finalizadas sus ilusiones de ser futbolista, ya que, incluso tuvo el riesgo de quedarse cojo. Desde el accidente empezó a colarse en los entrenamientos en Mestalla. Se escapaba de la escuela e iba a recoger balones, colándose por las puertas.
Finalmente se incorporó como utillero a la disciplina del filial valencianista, el CD Mestalla, siendo en esta época donde se le colocó el mote que lo distinguiría por el resto de su vida.
Cinco años después, su buena labor en el filial, y sus ganas de seguir aprendiendo, sumadas a su correcto trato con los jugadores y directivos, le supuso el ascenso profesional a la primera plantilla del Valencia CF, manteniendo su puesto de trabajo de manera continuada hasta la fecha, incluso llegando a ser utillero jefe.
A principios del 2003, el año en el cual alcanzaba la edad de jubilación, el club inició una negociación para llegar a un acuerdo de los términos de su adiós al club, existiendo un problema bastante importante, ya que al no haberse dado de alta en sus primeros años de trabajo, en el momento de jubilarse, la paga que le hubiera quedado seria más bien escasa.
Sin embargo, meses más tarde, el Valencia CF prolongó el contrato laboral, aplazando de esta manera la jubilación reglamentaria que le llegaba al cumplir los sesenta y cinco años, se decidió que continuara para que su cotización en la seguridad social le permitiera tener una paga prácticamente íntegra de jubilación. Españeta dejó de viajar con el primer equipo y redujo su ámbito a la Ciudad Deportiva de Paterna y a Mestalla.

Anécdotas de su personalidad
Es un hecho insólito en el mundo del fútbol que como utillero firme autógrafos casi a la par de los jugadores del equipo, siendo un emblema para la afición valencianista.
Es conocida su habilidad de imitar las firmas de los jugadores, ayudándoles a estos a firmar balones, camisetas, posters, fotos y banderas promocionales del club.
Tiene una exquisita técnica en el manejo del balón, tanta, que cuando Alfredo Di Stéfano era entrenador del equipo le recomendaba no hacer los malabarismos delante de los jugadores para no deprimirles.

Palmarés
Debido a su dilatada carrera profesional perteneciendo al cuadro técnico, ha estado presente en numerosos títulos conseguidos por el Valencia CF.
Torneos nacionales (8)
Liga Española (3): 1970/71, 2001/02, 2003/04.
Copa del Rey (4): 1967, 1979, 1999, 2008.
Supercopa de España (1): 1999
Torneos internacionales (7)
Recopa de Europa (1): 1979/80
Copa de la UEFA (1): 2003/04
Supercopa de Europa (2): 1980, 2004
Copa de Ferias (2): 1961/62, 1962/63
Copa Intertoto de la UEFA (1): 1998
http://es.wikipedia.org/wiki/Bernardo_Espa%C3%B1a_Edo
NI CRISTIANO, NI MESSI NI NADIE EN EL MUNDO TIENE TANTOS TÍTULOS Y ES TAN DE PUTA MADRE COMO ESTE GRAN SEÑOR.
EL VALENCIA NO SE ENTENDERÍA SIN ESPAÑETA.
EL VERDADERO MURCIÉLAGO DEL VALENCIA CF.

No hay comentarios: