TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 23 de julio de 2008

MONTES


FECHA DE NACIMIENTO : 12 de Julio de 1900.
FALLECIÓ : 16 de Julio de 1983.
LUGAR : Benicalap (Valencia).
NOMBRE : Arturo Montesinos Cebrian.
DEMACRACIÓN : Delantero centro.
EQUIPOS : Salesianos, Sagunto y Valencia.
INTERNACIONAL : 1 vez
Montes, desde que ficha por el Valencia ,en 1920, hasta que se retira, en 1928, Montes no hace otra cosa que rematar balones. En ese fútbol primitivo, poco evolucionado, directo, que se practica en los años 20, Montes encuentra una mina con la que forrarse a marcar goles.
Es el clásico ariete a la antigua usanza, fuerte y poderoso que remata sin pensar, a la media vuelta, de volea, con a cabeza... Resulta espectacular para los aficionados y temible para los rivales.
Su valentía ante fornidos defensas raya en la temeridad. Con Cubells a su lado, como interior derecha forma una pareja incontenible. Aquél sabe fabricarle jugadas, lanzarle balones y buscarle el momento y la posición más adecuada para que se lance al remate. Y Montes no se priva. Al contrario, sabe que su misión es marcar. Él no regatea ni conduce, ni pasa... Lo suyo es exclusivamente el gol. Y logra más de 100.
Montes nace en plena huerta de Benicalap. Su familia, y la mayoría de sus nueve hermanos,se dedican a cultivar la tierra. Él prefiere estudiar. En los Salesianos donde conoce al padre Viñas, uno de los grandes impulsores del fútbol en Valencia. Del quipo del colegio pasa al de la calle Sagunto y deja el al encontrar trabajo en una joyería. Un día acude a Algirós, a un entrenamiento del VCF, donde juegan sus amigos Mainet, Simarro y Bellver. Se pone detrás de una portería a devolver balones perdidos. Su potente chut llama la atencion de Eduardo Cubells. Observa, además, su estampa poderosa. Le invita a cambiarse de ropa y participar. Acaba de nacer el Tella, apodo con el que se le conocerá como futbolista.
UN PIQUE CON ZAMORA LE APARTA DE LA SELECCIÓN
Si Montes no alcanza la internacionalidad es por culpa de Ricardo Zamora, que entonces es todo un poder fáctico en el fútbol español. En la primera visita del FC Barcelona a Algirós, Montes le marca un al mítico portero. Los azulgrana, con un gran equipo, ganan 5-2 pero a Zamora no le hace ninguna gracia que aquel joven delantero centro de 22 años, torpón y semidesconocido, le meta un golazo. Ricardo Zamora no olvida.
Meses después, ya en la plenitud de su fama como goleador, Montes es convocado por el seleccionador español par un partido amistoso. La víspera del partido, Zamora se le acerca y le dice que no va a jugar de salida como titular. -"Quizás en la segunda parte, de interior..." insinua Zamora.
A lo que Montes contesta-"Para eso me vulvo a Valencia. El domingo tengoun partido contra el Gimnastic,mas importante que éste. Regresa entrena con su equipo y gana el Valencia 1-0 con gol de Montes. (OLEE SUS HUEVOS, CAMPEÓN.)
EL ES EL PRIMER JUGADOR QUE METE UN GOL EN LA COPA
EL ES EL QUE LE METE 5 GOLES DE TAJADA AL CETTE FRANCÉS PRIMER EQUIPO EXTRANJERO QUE JUEGA EN ALGIROS.
EL PROBO CA LA DEVOLUCIÓN DE LAS ENTRADAS CUANDO NO JUEGA .
Y EL Y CUBELLS HACEN QUE A AFICIÓN MONTE EN CÓLERA CUANDO EN 1928 EL VCF DECIDE NO RENOVARLES.
Una vez retirado, Montes se emplea en Valenciana de Cementos y, con el dinero ganado e el Valencia (1.000 pts. al mes) monta, primero un negocio de compra-venta de coches, y luego una tienda de muebles en la calle Correos. Muere a los 82 años.
ESTE SEÑOR FUE EL PRIMER CHIQUET DE BENICALAP Y COMO VALENCIANO Y VALENCIANISTA ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE EL .
MUCHAS GRACIA .SR. MONTES, POR SU CARIÑO Y AMOR A ESTE CLUB
OJALA HOY EN DÍA MUCHOS DE LOS QUE LA VISTEN Y DE LOS QUE ESTÁN EN LOS DESPACHOS TUVIESEN SOLO LA MITAD DE SU AMOR POR ESTE CLUB
AMUNT VALENCIA PER SEMPRE Y HASTA LA MORT.

No hay comentarios: