TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 31 de agosto de 2008

DON MANOLO MESTRE





FECHA DE NACIMIENTO: 7 de Enero de 1935.


FECHA DE FALLECIMIENTO: 31 de Agosto de 2008.


LUGAR: Oliva (Valencia).


NOMBRE: Manuel Mestre Torres.


DEMACRACIÓN: Defensa.


EQUIPOS: Oliva, Gandia,Mestalla y Valencia CF.


INTERNACIONALIDADES: 2 Veces absoluto y 7 Veces internacional B.


PARTIDOS OFICIALES CON EL VALENCIA C.F.- 571.


Don Manolo Mestre jugo durante 14 temporadas en el VCF. y se retiro en la temporada 1969.


Y ESTO SE HA ESCRITO DE EL:


Primero en la derecha, un par de temporada, y luego en la izquierda, Manolo Mestre se convierte en lateral indiscutible del VCF durante siete temporadas. Es un marcador rápido , con sentido de la anticipacion, y con buena salida de balón.


Cuando se le da por acabado, Mundo, a comienzos de la temporada siguiente, le coloca de defensa central. Y ahí surge un Mestre majestuoso, segurisimo en el corte, infranqueable en la ultima acción. Sus salidas al corte o sus entradas al rival que encara ya solo, son de una habilidad y una frialdad pasmosa. Cuando decide meter el pie,la pelota es suya. Es como un aguijonazo certero. Acaba como un extraordinario libero, impartiendo magisterio. Un placer verle defender.


SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.


Temporadas en el VCF: 34


Desde la 55-56 hasta la 68-69.como jugador , con 569 partidos oficiales disputados.


En 1969 dirige la Escuela del VCF.


Luego entrena cuatro veces al Mestalla y Tres al VCF.


Es ojeador hasta el año 2002.


Palmares:


2 Copas de ferias(62/63).


1 Copa (1967).


1 Subcampeonato de Copa d ferias.


COMO SEGUNDO ENTRENADOR.


1 Copa del Rey (79)


1 Recopa de Europa (80)


1 Supercopa de Europa (81).


LO QUE ESCRIBO A CONTINUACIÓN LO ENGRANDECE MUCHO MAS .


No al Madrid.


Manolo Mestre Torres comienza a jugar en el equipo de su pueblo natal, Oliva, de donde pasa al Gandia, y, antes de que acabe la temporada, le ficha el VCF y le ede al Mestalla, donde obra 1.200 pesetas de sueldo mensual y 15.000 de ficha. Tras ascender a 2ª Division con el Mestalla, sube al primer equipo. Aquí ya cobra 125.000 pesetas anuales. Afianzado como uno de los mejores laterales zurdos de la liga, el Real Madrid pretende ficharle y le ofrece 800.000 pesetas por temporada.Mestre zanja la cuestión cogiendo el teléfono y diciéndole a Santiago Bernabeu, que declina su oferta.


En su último partido como jugador del Valencia, en la temporada 68-69, marcó un gol de penalti que dio la victoria a su equipo (1-2) ante el Deportivo de La Coruña en Riazor en un partido que inició como suplente.


Se despide como jugador en 1969, con un partido homenaje ante el Standar de Lieja. Como técnico, sube varias veces al Mestalla a 2ª division; dirige en tres intervalos al VCF y es ayudante de Pasieguito y de Di Stefano. También entreno al Gandia.


LO QUE HA DICHO EL VICEPRESIDENTE DEL VALENCIA CF.


El vicepresidente del Valencia, Fernando Gómez Colomer, afirmó que el fallecimiento del exjugador Manolo Mestre, que murió ayer a los 73 años, es una "gran pérdida" para toda la familia valencianista.
Fernando Gómez guarda una gran admiración por el futbolista natural de Oliva en el plano deportivo y también en el personal. Fernando lo recuerda como un "gran hombre" que estuvo vinculado con el Valencia toda su vida.
El vicepresidente manifestó que ha desaparecido un "ilustre ex jugador" que defendió la camiseta blanquinegra durante 14 temporadas, y con "unos registros de récord", Además también ha fallecido "una grandísima persona a la que tuve el placer de conocer porque me une una gran amistad con el hijo de Manolo Mestre", desveló.
Gómez Colomer considera que son unos días "complicados para su familia, amigos y para todos aquellos que le conocieron". "El Valencia quiere transmitirle su más sentido pésame", finalizó.
Por su parte, la Agrupació de Penyes Valencianistes desea expresar su "más sentido pésame" a los familiares del ex jugador del Valencia Manolo Mestre Torres, un "gran valencianista y una excelente persona". "Siempre estarás en nuestros corazones, descanse en paz", finalizó el comunicado.



DESDE ESTE HUMILDE BLOG HOY PODEMOS DECIR QUE ES UN DÍA MUY TRISTE PARA TODO EL VALENCIANISMO Y PARA NOSOTROS LOS QUE ESCRIBIMOS EN ESTE BLOG PUES ERES UN EJEMPLO PARA MUCHOS Y UN HOMBRE QUE PASO POR NUESTRO VALENCIA SIN HACER RUIDO Y DEJANDO UNA HUELLA MUY GRANDE EN EL VALENCIANISMO.


DESCANSA EN PAZ DON MANOLO MESTRE UN GRAN HOMBRE, UN GRAN VALENCIANISTA Y UN GRANDISIMO VALENCIANO.







3 comentarios:

pacser dijo...

Descansa en paz Manolo Mestre, la verdad es que es un día malo para el valencianismo, ya tenemos otro gran motivo para dedicar la LIga y la Uefa , al viejo Mestalla y a ti.

loksobra dijo...

Manolo Mestre que decir de el, gracias por todo , me has ayudado en mucho..

pacser dijo...

Gracias ati pues,no hay foturo sin un respeto y recuerdo al pasado y el siempre sera recordado como un gran futbolista, capintan y sobre todo un gran hombre.