TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

martes, 5 de agosto de 2008

LELÉ




FECHA DE NACIMIENTO: 13 de Abril de 1913.
LUGA: Marín (Pontevedra).
FALLECIO: ¿?.
NOMBRE: Rogelio Santiago García (Lelé).
DEMARCACION: Medio Izquierdo.
EQUIPOS: Ferrol, Dep. Coruña, Arenas de Guecho y VCF.
INTERNACIONAL: No ha sido.

En su etapa como jugador del VCF marco 14 goles.
Y fue uno de los jugadores que conquisto la liga en la
temporada 1943-1944.

Junto a la archifamosa “delantera eléctrica” acompañaban otros seis jugadores de una categoría excepcional. Uno de ellos era el centrocampista Lelé, un gran jugador que desde su puesto lanzaba la chispa a los “eléctricos” para que éstos culminaran. Lelé era además uno de los precursores de ese ambiente de felicidad y alegría que la base de muchos éxitos valencianitas.
Gano todos los títulos de la época con los valencianitas, aunque siempre recordó con especial cariño la primera Liga conquistada en la temporada 1941-1942.
Aunque fue preseleccionado varias veces para jugar con el equipo nacional, nunca consiguió la internacionalidad absoluta, una espina que quedó clavada en ese orgullo de gran deportista que era. Su etapa como técnico también fue prolífica. En definitiva otro de los grandes de siempre.

Una anécdota del bueno de Lelé. Jugando contra el Español, el magnifico cancerbero Martorell. Lelé enganchó un disparo desde cuarenta metros y hasta ahí se desplazó el meta para felicitarle por el gol.

No hay comentarios: