TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

lunes, 4 de agosto de 2008

JOSE CLARAMUNT

FECHA DE NACIMIENTO: 16 de Julio de 1946
LUGAR: Puzol
NOMBRE: Jose Claramunt Torres.

FALLECIEMIENTO:--------
DEMARCACION:Centrocampista
EQUIPOS:Puzol,Sagunto,Mestalla y VCF.
INTERNACIONALIDADES: 23 veces.

Don José Claramunt , el mejor conductor de juego con el que contado el VCF. a lo largo de su historia .Domina todas las suertes del fútbol: el corte, el control, el reparto, la secuencia del partido , la distribución, el toque corto, el pase largo, el regate fácil, la internada en vertical… y el gol. No es especialista en nada pero sabe de todo. Toda la ciencia del fútbol se personifica en este jugador.
Con un regate en corto se quita de en medio a sus rivales, levanta la cabeza, mira, pasa, se ofrece, crea espacios donde no hay, y si no encuentra alternativas, intenta resolver por si mismo: avanza con balón pegado al pie, liquida al rival y tira. Retrocede, se sitúa y vuelve a empezar. En una palabra: sabe jugar al fútbol. Como los grandes maestros.
Don José Claramunt es el tipo de fúbolista que se hace merecedor del reconocimiento unánime de la profesión. Sus rivales le elogian tanto o mas que sus propios compañeros.
D. José Claramunt ha sido santo y seña del VCF. Con 18 años, el de Puzol subió al primer equipo. Según cuenta él mismo:”se cumplió mi sueño. Sentí una alegría una alegría especial ese día.” Llegó al fútbol por casualidad. Cursó estudios en el seminario, pero se dio cuenta que no tenia vocación.
Nada menos que doce temporadas estuvo este fenomenal extremo derecha en la disciplina del club. Vistió la camiseta de la selección española en veintitrés ocasiones. Su visión de juego, su técnica con el balón en los pies y su claridad de ideas hicieron que se convirtiera en uno de los mejores jugadores de su época.
Claramunt tiene muy buenos recuerdos de etapa como futbolista. Los grada en su memoria como si todo hubiera ocurrido ayer.”Guardo buenos recuerdos, pero los que más me emocionaron son cuando fuimos campeones de Liga y Copa y cuando me nombraron capitán del VCF y de la selección.
Así define Claramunt el equipo de sus éxitos: “En el equipo de m i época lo más característico era que todo el mundo luchaba. Había jugadores de una gran calidad, pero primaba mucho más el bloque que las individualidades.”
Hay que recordar que el conquisto la copa del año 1967, siendo su primera temporada, en el quipo.
Don José Claramunt paso cuatro años en un semaninarío, como hemos dicho antes .Donde ingreso a los a los once años, para iniciar los estudios para ser sacerdote y se congratula de que fue en aquel lugar donde aprendió mucho de lo que sabe y de lo que son las directrices de su vida. Sin embargo, se dio cuenta de que no sentía una verdadera vocación eclesiástica y se echó se echó atrás. En cualquier caso, si a Pepe Claramunt se le pregunta qué hubiese sido de no haber sido futbolista, siempre responde “labrador” como lo fue su padre y porque además le encanta el campo.
El Madrid intenta ficharle dos veces. En la primera, durante una concentración de la selección, sus compañeros madrídistas Pirri, Amancio, Zoco y Grosso, siguiendo instrucciones de Santiago Bernabeu, pretenden convencerle sin lograrlo.
La segunda ofensiva la realiza Juan Cruz Sol, cuando éste es jugador del Real Madrid, por encargo del técnico Miljanic. De nuevo, el jugador dice no.
Su primera ficha en el VCF es de 600.000 pesetas. Tras ganarla liga, pasa a cobrar un millón. En su última temporada, recibe, en concepto de homenaje, un premio extra de 5 millones de pesetas.
Durante muchos años, Claramunt es el encargado de ejecutar los penaltis en el VCF. Asume esa responsabilidad, no sólo como capitán del equipo, sino como consumado especialista. Los tira con fuerza, a romper. Así bate, temporada tras temporada, a los porteros que, pese a conocer sus características, no aciertan a atajarle sus lanzamientos, por la potencia con la que los ejecuta. Los tiros son libres, otra de sus especialidades.
En el juvenil del Puzol le descubre Rino y se lo lleva al VCF. Juega cedido en el Saguntino y regresa al Mestalla, que lleva acabo una excelente temporada en Segunda. Mundo, entrenador del VCF, no le pierde de vista y en el verano de 1966, viaja con el primer equipo a una gira por Sudamérica, donde se gana la Pequeña Copa del Mundo. El 11 de septiembre de 1966, con el 7 a la espalda, debuta en Primera División en Riazor. Tiene 20 años.
Claramunt se convierte durante siete años en hombre fijo en la Selección que dirige Ladislao Kubala. Forma pareja durante muchos partidos con Ángel María Villar, que luego será presidente de la Federación Española de Fútbol. En el equipo español también es la brújula, el conductor y el referente. Manda y dirige.


TEMPORADAS EN EL VCF. 12.
Desde la 66-67 hasta la 77-78.
435 partidos jugados.
92 goles marcados.

TITULOS:
1 Liga (1970-71)
1 Copa (1967).

23 Veces internacional
4 Goles con la selección española.


Lo que opina Españeta de Claramunt:
Era el gran capitán. La mano derecha de Di Stéfano. Se llevaban muy bien. Valencianista de corazón. Muy correcto y un gran líder en el vestuario. Jugaba con la camiseta numero diez.

ESTE ES NUESTRO GRAN PEPE CLARAMUNT JUGADOR QUE SU ULTIMO TRABAJO PARA EL VCF. FUE HACER CAMPEON DE LIGA Y SUPER LIGA A EL JUVENIL Y SUBCAMPEON DE COPA DEL REY.
Y CON ESE MISMO EQUIPO Y ENTRENADOR DEVOLVER A NUESTRO VCF. A LA SEGUNDA DIVISION B.

GRACIAS DON JOSE POR EN SU DIA HABER RECHAZADO LAS OFERTAS DEL MADIRD Y POR ESE AMOR QUE PROFESAS POR NUSTRO VCF.
HOJALA OTROS TOMARAN TU EJEMPLO –
MUCHAS GRACIAS DON JOSE CLARAMUNT.


1 comentario:

Unknown dijo...

Seras reburro!!! ....Extremo derecha?????.Claramunt ha sido el mejor mediocentro de la historia....tipo
Guardiola o Xavi, pero con muchísima mas potencia, visión de juego,pase largo y llegada....
Y otra animalada....ue llevaba el 10....y que lo dice Españeta?????
Xeeee por favor...eso es imposible
Españeta no te ha dicho eso....SIEMPRE HA LLEVADO EL NUMERO 6..... y era Epañeta el que le ponía la camiseta todos los domingos!!!!!!!!
Que pena!!!!!