TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

viernes, 24 de abril de 2009

CLAUDIO LOPEZ " EL PIOJO LOPEZ"


FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Julio de 1974.
LUGAR DE NACIMIENTO: Rio Tercero (Argentina).
NOMBRE COMPLETO: Claudio Javier López
DEMARCACION: Interior derecho.
EQUIPOS: Estudiantes de La Plata, Racing Club de Avellaneda, SS Lazio, América de México
INTERNACIONALIDADES: 67 Partidos y 22 Goles.


BIOGRAFIA:

Aunque a él no le gustaba, el sobrenombre de 'Piojo' alcanzó tal popularidad, especialmente para Van Gaal y el FC Barcelona, con un significado equivalente a las doce plagas de Egipto, que es imposible no citarlo al hablar del argentino Claudio López. Se lo ganó de chico por escurridizo y persistente. El Valencia, que lo había fichado poco antes de que luciera en la Olimpiada de Atlanta, vio llegar a un extremo rápido y bastante alocado, que necesitaba protectores de espuma para no comerse las vallas de fondo. En su primer año sólo marcó cinco goles (aunque uno a Molina desde el centro del campo valió por varios a la vez) y se ganó la papeleta de transferible.Se quedó, y tras un curso 97-98 y un Mundial sólo discretos, reventó en la temporada 98-99. Fueron 37 goles, dos de ellos altamente espectaculares en la final de la Copa del Rey, que le encumbraron a los altares de la afición. El tanto liguero que le hizo al Barcelona, enviando el balón hacia la escuadra con un giro de cuello perfecto, puede optar al disputadísimo título de mejor cabezazo en la historia de Mestalla. El sistema de Ranieri, basado en la cesión del campo para abrir huecos y el pelotazo sistemático hacia Claudio, parecía diseñado a mayor gloria del argentino y mayor lucro de su agente. Mendieta y Farinós se especializaron en envíos de alta precisión, pero hacía falta muchísima velocidad e instinto de definición para aprovecharlos en tal alta medida.Por el contrario, ante defensas cerradas, Claudio se aturdía y destapaba una vena individualista sumamente irritante. Pasó casi todo el final de la temporada 98-99 enfurruñado, enfrascado en unas negociaciones de renovación, Lazio mediante, que se convirtieron en el culebrón del verano. Al final hubo renovación multimillonaria, con aire de provisionalidad, pero sus siete goles al Barcelona (once en total durante su estancia de blanco) y su sentido innato de la escenografía (pródigo en besos al escudo y vueltas de abanderado) hicieron que la afición le perdonase todos los deslices.Durante la temporada 1999-2000 volvieron los rumores de traspaso al Lazio por cantidades astronómicas. Claudio reforzó estas creencias estimando sus piernas como unos valiosísimos generadores de dinero, dignos de ser preservados de cualquier riesgo. A pesar de todo, mantuvo un buen nivel de peligrosidad. Sus logros aparecieron en los momentos decisivos, con hazañas en el último minuto ante Fiorentina, Lazio y Barcelona. Contra lo que muchos esperaban, se volvió invisible en la final de la Champions League de París y, al terminar la temporada, marchó traspasado al Lazio ante la incredulidad de la afición. Su estancia en Italia no fue todo lo feliz que él esperaba y, tras varias temporadas de fracaso en fracaso y rumores de un posible retorno a Mestalla, decidió finalmente probar en el fútbol mexicano.


SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF:

Minutos Jugados : 9975. - Partidos Jugados : 130. - Partidos Titular : 112.
Partidos Suplentes : 18. - Goles : 47. - Tarjetas Amarillas : 28. - Tarjetas Rojas : 2.

Trayectoria en Racing Club (1992-1996):

Claudio López debutó en Racing Club el 20 de septiembre de 1992, en un encuentro del Torneo Apertura que La Academia, entrenado por Humberto Grondona , perdió por 1 a 0 ante Deportivo Español. Esa tarde ingresó a los 14 minutos de la segunda etapa por el delantero paraguayo Carlos Luis Torres.
En ese Apertura 1992 jugó 7 encuentros y también participó de la Supercopa 1992. Estuvo presente en la victoria 2-1 de Racing sobre Independiente. Finalmente, se consagraría subcampeón al caer ante Cruzeiro brasilero.
Su primer gol en la primera división de Racing lo anotó en los Torneos de Verano de Argentina, justamente ante Independiente, en 1993. El encuentro finalizó 3-3. En ese verano El Piojo jugó otros dos encuentros más.
Llegó el Torneo Clausura 1993, en el que Racing acabaría en la sexta posición. El Piojo jugó 12 de los 19 partidos del torneo y, en la última jornada, anotó su primer gol oficial: fue ante Talleres, Racing goleó 4-0 y él fue elegido por la revista El Gráfico como la figura del partido.
Mientras que las selecciones de Sudamérica disputaban la Copa América 1993 en Ecuador, y posteriormente las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, en la Argentina se organizó el Torneo Centenario 1993, que incluía a los 20 equipos de Primera División.
Racing debutó contra Independiente donde Claudio López marcó un gol para el triunfo 2-1. También jugó un gran partido en la revancha: le dio dos asistencias a su compañero de ataque, Juan Ramón Fleita, Racing triunfó 3-2 y envió a su clásico rival a la rueda de perdedores. No era suficiente para López, quien en el tercer juego de ese torneo, ante Vélez Sársfield, deslumbraría con tres tantos para la victoria 3-2.
Con Vélez en el camino, el siguiente rival era River Plate. El encuentro se mantuvo 0-0 hasta el minuto 80, cuando Claudio López desequilibró y con un zurdazo alto, marcó el definitivo 1-0. Derrotas ante Belgrano por 3-2 y San Lorenzo de Almagro por 2-1 eliminaron a La Academia.
Aquel equipo, dirigido por Juan José Pizzuti y Rodolfo Della Picca, es uno de los más recordados por la afición de Racing, por su juventud (eran futbolistas muy jóvenes como Ignacio González, Carlos Galván y Claudio Marini) y por su delantera (Fleita - López), reconocida como Los Ligeritos.
Para el comienzo del Torneo Apertura 1993, Carlos Babington asumió como director técnico de Racing. El equipo realizó una gran campaña y Claudio López jugó 18 de los 19 encuentros, más uno por la Supercopa sudamericana. Anotó un gol de zurda ante Platemse en la tercera jornada, y brilló ante Mandiyú de Corrientes en la cuarta. Sus asistencias fueron la clave para un equipo que finalizó en el tercer lugar, a sólo un punto del campeón, River Plate. Las últimas cuatro fechas del torneo se postergaron hasta 1994. En medio, entonces, se disputaron los Torneos de Verano 1994, en los que Claudio jugó dos encuentros y anotó un tanto a San Lorenzo. Además jugó dos amistosos: frente a Huracán y Deportivo Español.
Racing comenzaba con buenas posibilidades el Torneo Clausura 1994, pero el conjunto no funcionó del todo bien. Sí lo hizo el Piojo, que jugó 18 veces y anotó 3 goles en el campeonato, su mejor marca hasta ese momento. El primero lo marcó en la derrota de Racing ante Deportivo Español por 3-2. Luego gritó -otra vez- ante Independiente, en un emotivo empate 2-2. El restante fue en Avellaneda ante Newell's Old Boys por 2-0. En este torneo sufrió la primera expulsión de su carrera. En ese primer semestre de 1994, el Piojo ganó su primer torneo profesional, la Copa de Invierno 1994: Racing derrotó a Nacional de Montevideo por 3-1 con un gol de López y a Rampla Juniors por 1-0.
Carlos Babington se fue y el nuevo entrenador de Racing era el uruguayo Luis Cubilla. En el Torneo Apertura 1994 el equipo finalizó en mitad de tabla, luego de que Cubilla fuera despedido, y fue eliminado en la primera fase de la Supercopa. Claudio López jugó 13 partidos por el torneo local y uno por la Supercopa. Una pequeña lesión y cierta irregularidad lo transformaron en un semestre difícil para él. Sólo se destacó ante Belgrano. Pero en la anteúltima fecha, en el Estadio Juan Domingo Perón, se quitó la bronca. Racing igualaba 1-1 ante Argentinos Juniors y, en el minuto 89, Claudio realizó un gran remate con pierna izquierda que le dio el triunfo a su equipo. Fue su único gol en el campeonato.
Diego Armando Maradona asumió en 1995 la dirección técnica de Racing Club. En los Torneos de Verano, López jugó 3 partidos, sin goles. El Torneo Clausura fue complicado, y Maradona renunció luego de la 11ª fecha. El Piojo subió su nivel con respecto al del Apertura '94. Le dio el triunfo a Racing ante Platense (1-0), con un zurdazo bajo en la segunda fecha, y anotó otro gol ante River (1-3). En ese torneo cumplió su partido número 100: la victoria por 2 a 1 contra Club Alético Lanús. El encuentro 101 fue aún más especial: el debut en el Seleccionado Argentino. Había sido convocado por Daniel Passarella para un partido amistoso en Sudáfrica, ante los locales. Argentina perdía 0-1, él ingresó en el segundo tiempo y dio un pase a Sergio Berti, a quien luego le cometieron penal. Marcelo Gallardo empató, el juego terminó 1-1 y Claudio había cumplido uno de sus sueños. Su segundo juego fue también en el primer semestre de 1995, como titular ante Perú (1-0).
Para el comienzo de la temporada 1995/1996, Racing incorporó a 13 futbolistas, incluyendo a 3 atacantes: Marcelo Delgado, Silvio Carrario y Mariano Armentano. Además, seguía en el plantel Juan Fleita. Parecía que en ese equipo, que dirigiría Pedro Marchetta, López no tendría lugar. Pero en el primer juego, ante lesiones y problemas con algunas transferencias, tuvo la posibilidad de ser titular jugando de mediocampista por izquierda: no salió más del equipo. Tuvo un torneo extraordinario, en el que disputó los 19 encuentros y anotó 9 tantos. Racing también brilló y finalizó entre los dos mejores por primera vez en 23 años. El subcampeonato fue reconocido por su afición.
Ese bune nivel lo llevó a ser convocado por el entrenador del Seleccionado, Daniel Passarella, para el Torneo Preolímpico Sub 23 de 1996, que se disputó en Mar del Plata, Argentina. También fueron citados dos compañeros de López en Racing: el defensor Carlos Galván y el delantero Marcelo Delgado (quien finalizó como goleador del campeonato, con 8 conquistas). Antes del Preolímpico, disputado a principios de año, hubo una etapa de preparación. El Piojo participó de cuatro amistosos. El primero fue ante Colombia 2-1. En el segundo, vs Paraguay 1-0 convirtiendo su primer gol en la Selección Argentina. Después enfrentó a Uruguay empatando 1-1, se utilizó ese juego para definir la postergada Copa Mercosur: ganó Uruguay por penales y contra Dinamarca 5-0, Claudio ingresó en el segundo tiempo. Ahora sí, era el momento de su prueba de fuego: el Preolímpico. Lo disputaron las 10 selecciones de Sudamérica. Las dos mejores clasificarían para los Juegos Olímpicos Atlanta 1996. Claudio López comenzó como titular, compartiendo el ataque con Marcelo Delgado. El debut fue sensacional: 6-0 a Ecuador, con tres goles de Delgado y buena actuación del Piojo. El segundo partido del grupo era ante Chile. Argentina ganó 2 a 1 con dos tantos del imparable Delgado, que conformaba una explosiva dupla con López. En la tercera jornada, ante Venezuela (3-0), Claudio Javier López convirtió el segundo tanto, desviando un centro rasante con su pie izquierdo. Argentina se aseguró el primer lugar de su grupo con otra goleada en la cuarta fecha: 4-0 a Colombia, con tres goles de Hernán Crespo. Argentina y Venezuela (los clasificados) compartirían el grupo final con dos difíciles rivales: Brasil y Uruguay. El primer enfrentamiento decisivo fue ante Uruguay. Primero, López desbordó y asistió a Delgado para que "El Chelo" marcara el 1-0. Después el mismo Piojo dejó al arquero tirado en el suelo y sacudió la red con el arco libre: 2-0; y Argentina daba un paso clave para clasificar a los Juegos Olímpicos. La clasificación llegó al ganarle 2-0 a Venezuela, con otro gol de López: tras detener un centro con la izquierda y, dejarla rebotar, remató con la misma pierna a ras del suelo, contra el palo izquierdo del portero. Había que definir el primer puesto con Brasil. Terminó 2-2, y el empate dejó a Brasil como campeón del Preolímpico. El Piojo gritó el primer gol: recibió fuera del área y, presionado por dos defensores, definió bajo, cruzado, a la izquierda del arquero. 7 partidos y 4 goles fueron sus estadísticas en el torneo. Argentina estaba en los Juegos Olímpicos.
El Torneo Clausura 1996 fue su último campeonato en Racing. En la fecha 1: Racing derrotaba 2-1 a Argentinos Juniors, pero jugaba con dos futbolistas menos. En el minuto 90, Claudio inició una corrida desde mitad del campo, nadie lo pudo detener y definió en un ángulo, con su pierna derecha. Golazo, 3-1 y partido liquidado. Fecha 3: aprovecha un error del arquero de Belgrano y marca el 1-0 para Racing. El encuentro finaliza 2-2. Fecha 5: partido durísimo ante Banfield. Al Piojo le hacen un penal, Rubén Capria lo convierte y Racing gana 1-0. Fecha 7: golazo a River Plate, con un zurdazo al ángulo de Germán Burgos. Era el 1-0, pero Racing terminó cayendo 2-4. Fecha 11: ante Gimnasia de Jujuy, realiza una jugada memorable por izquierda, envía un centro bajo que roza en un defensor y el balón ingresa. El árbitro premia la jugada otorgándoles el gol al Piojo. Fue el primero de la victoria de Racing por 4-1. El Piojo fue elegido por el periódico Olé como el mejor futbolista del encuentro (calificado con 8 puntos). Fecha 12: ante Huracán, Claudio ataca por el centro, soporta la marca pegajosa de Giuntini y define con clase, de zurda y cruzado, a la derecha del portero Marcos Gutiérrez. Lindo gol. Racing tomaría ventaja de 2-0 y Huracán finalmente empata 2-2, con un tanto en offside y otro en contra. Claudio López se fue expulsado por protestar a segundos del final. Era la segunda tarjeta roja de su trayectoria. Fecha 14: Vuelve ante Ferrocarril Oeste, en Caballito, tras la suspensión por un partido. Mete el primero: 1-0. Tira un buen centro que el defensor Diego Cocca envía contra su portería: 2-0. Y termina su tarde mágica con un tanto magistral, incorruptible: un remate desde 25 metros por encima del arquero. 3-0 y fiesta. Uno de los mejores juegos de López en Racing. Su venta al fútbol europeo se produjo: Valencia de España compró su pase a cambio de 4 millones de dólares. El Piojo se despedía de Racing en la fecha 16: un tibio 0-1 ante Newell's Old Boys en Rosario que dejó a los aficionados con sabor a poco. El Clausura 1996 se suspendía porque comenzaban los Juegos Olímpicos. A la vuelta, el Piojo se iría de Racing convirtiéndole un gol a Boca Juniors quitándole, una vez más de esta manera, las chances de campeonar al conjunto de la rivera. Terminó sentado en el travesaño, saludado y aplaudido por un estadio colmado.


SU TRAYECTORIA EN ITALIA:

En la temporada 1999-2000Claudio López fue transferido al S.S. Lazio de la Serie A de Italia por la suma de 35 millones de Euros, cumpliéndose así uno de sus sueños: jugar en la liga italiana. En ese equipo formaría pareja en el ataque con su compañero de selección Hernán Crespo, además de compartir la blanquiazul del S.S. Lazio con otros ilustres jugadores argentinos como Simeone, Verón o Sensini. A su cálido recibimiento en Roma, debutó en la Lazio el 8 de Septiembre de 2000 frente al Inter de Milán y su primer gol lo convirtió en el mismo partido, el cual termino 4 a 3 con dos goles de Piojo. Estos le permitieron a la Lazio ganar el partido y consagrarse campeón de la Supercopa de Italia.
Desafortunadamente, más adelante y en posteriores partidos, López se lesionó estando con el Lazio y no tuvo excesivas apariciones ni muchos goles. Los fans pedían el regreso al Valencia español, pero conjunto con los problemas económicos de la SS.Lazio, se negociaría su pase al futbol mexicano.


TRAYECTORIA EN MEXICO:

López fue transferido al Club América de México para el torneo de Apertura 2004, donde jugó 17 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. La temporada siguiente tuvo mejor rendimiento, el torneo Clausura 2005, en los cuales anoto 14 goles en total ayudando al equipo a conseguir el décimo campeonato en la historia. López fue clave en el campeonato del América, anotando dos goles en la final contra los Tecos de la UAG. Fue en este momento cuando empezaron los rumores del fichaje del Piojo de vuelta a La Liga, algunos afirmaban que al Zaragoza, otros que al Espanyol. Por circunstancias diversas, el fichaje no se llevó a cabo. Incluso se habló de una repatriación de López al futbol argentino, con el conjunto Riverplatense. Esto quedo en meros rumores. En el siguiente torneo, el América fue el superlíder de la competición perdiendo en cuartos de final contra Tigres UANL y Toluca ganando el título. La siguiente temporada el América no pudo clasificar a la Liguilla, quedando Pachuca como campeón. En el Apertura 06 América llegó a semifinales por el título de liga con López de titular marcando un gol en tal liguilla, junto a Cuauhtémoc Blanco y a los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas y su compatriota Matías Vuoso. Fue eliminado por las Chivas de Guadalajara, que consiguió el título.
Además, consiguió el pase al Mundial de Clubes de este año con las "águilas" del América, al ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF al derrotar en la final al Club Toluca en polémica final disputada en el Estadio Azteca. En este mundial, el América gano al Jeonbuk Hyundai Motors por la mínima, perdió goleado 4-0 contra el Barcelona y perdió el tercer puesto contra Al-Ahly con un marcador de 2-1.
Para el inicio del 2007 Claudio se despide del Club América donde residió 3 años, con grandes posibilidades de irse a la liga argentina, a la Academia, el club que lo vio nacer futbolísticamente. El Club Racing de Avellaneda sería para terminar su carrera. Sin embargo también tiene ofertas de España y Francia.
El Piojo ha tenido un papel importante en la selección Argentina. Ganador de la medalla de plata del equipo sub-23 durante los juegos olímpicos de verano de 1996. El Piojo ha jugado en los mundiales de Francia 1998 y de Corea-Japón 2002.


REGRESO AL RACING CLUB DE AVELLANEDA:

Claudio López se desvinculó del Club América de México y después de muchas complicaciones con su pase (pasando por ofertas del exterior, como la del Real Betis español, el problema con su mujer a raíz de que ella quería instalarse en Europa y la demora en su contestación), seducido por el liderazgo que tendría en su nuevo club (como el de Juan Sebastián Verón en Estudiante de La Plata, de Argentina) se convirtió en la cuarta incorporación del Racing Club de Avellaneda (a préstamo por un año), regresando luego de 11 años. El 11 de Marzo de 2007 marcó su primer gol en Racing (ante Lanús) en su vuelta al futbol argentino. Luego con Arsenal, maracaría dos goles, el primero de penal, y el segundo tras recibir un centro de Gonzalo Bergessio. Si bien no tuvo un buen regreso, sobre todo por el flojo papel que realizó Racing en el torneo, supo dejar su marca en la última fecha, frente a Godoy Cruz. Aquella noche de sábado Racing ganaría por 4 a 2, marcando Lopez el primer gol del partido mediante un exquisito tiro libre. El viernes 28 de Diciembre anuncio que deja el club, tras una reunión con Fernando De Tomaso, el presidente de Blanquiceleste SA, el delantero le comunicó al gerenciador su intención de no extender su vínculo con el club.


TRAYECTORIA EN EEUU EN EL KANSAS CITY WIZARDS:

Actualmente milita en las filas del equipo estadounidense del Kansas City Wizards.


CONTINUARA.....


BUENO QUE DECIR DEL OTRO GRAN 7 QUE HA TENIDO ESTE CLUB, DEL SEÑOR CLAUDIO "EL PIOJO LOPEZ", NUESTRO PARTICULAR CORRECAMINOS, EL HOMBRE QUE NOS HIZO DISFRUTAR TANTO EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY, EL QUE TENIA PROHIBIDO PASEAR POR EL CAMP NOU, PUES CUANDO LOS JUGADORES BLAUGRANAS LO VEIAN SE VOLVIAN LOCOS Y TEMBLABAN. Y EL SEÑOR VAN GAL , LA CARA SE LE QUEDABA COMO DE TONTO DE LAS MALAS NOCHES QUE LE HIZO PASAR.

MUCHAS GRACIAS CLAUDIO LOPEZ TE AÑORAMOS Y TE QUEREMOS. Y MUCHAS GRACIAS POR LAS GRANDES TARDES Y NOCHES QUE NOS HICISTE PASAR.


AMUNT VALENCIA PER SEMPRE Y HASTA LA MORT.

No hay comentarios: