TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 1 de abril de 2009

SANCHEZ LAGE



FECHA DE NACIMIENTO: 11/5/31.
FECHA DE FALLECIMIENTO: 31/12/2004.
LUGAR DE NACIMIENTO: Buenos Aires (Argentina).
NOMBRE COMPLETO: Jose Maria Sanchez Lage.
DEMARCACION: Centro Campista.
EQUIPOS: Patricios, River Plate, Banfield, Huracán, Atlanta, Real Oviedo, Deportivo Coruña, Levante UD, River Plate.
INTERNACIONALIDADES: 3 Veces.

BIOGRAFÍA:
Di Stéfano y Bobby Charlton, entre otros muchos, han demostrado que la alopecia y el buen fútbol no están reñidos. El Valencia tuvo un ejemplo evidente con el argentino José María Sánchez Lage, uno de los actuantes más calvos en la historia de la entidad, pero igualmente brillante en el reparto de juego y en el esfuerzo sostenido. Llegó formando lote con Paquito, tras cumplir 32 años y tres selecciones con Argentina. Sólo tuvo tiempo de estar tres temporadas, pro, quizá por lo bien que un frac hubiera encajado con su aspecto, dejó una imagen inmejorable de director de orquesta.Además de golear facilmente de cabeza, por colocación y técnica de salto, y de lanzar los penalties con pulcritud, Sánchez Lage era un punto de referencia basculante por todo lo largo del campo, ofreciendo apoyo y fácil circulación. Tenía técnica fina, un poco estática, y esa pizca de mala uva típica en los centrocampistas bonaerenses. También fuelle indesmayable durante el partido, aunque a lo largo de una temporada dura pagaba la acumulación de esfuerzo con rachas cansinas.Excelente, al igual que el equipo, en la primera vuelta del 66, sorprendió contra el Espanyol al salir disparado tras el central Mingorance (sin descartar que éste, conforme a su fama, le hubiese dado motivos), perseguirle por todo el campo y derribarle de un cabezazo en la ceja, en un partido lleno de incidentes que desestabilizó el resto de la campaña. Tras la suspensión no cogió el punto. Se fue al Deportivo y luego al Levante, cercano a los 40. Después emprendió las carreras de secretario técnico e intermediario. Aquí protagonizó una intervención muy poco lucida en 1976, cargando con fichajes altamente discutibles (Ocampos y Lleida, los más sonados), que provocaron su salida fulminante tras la tercera jornada.
MAS SOBRE SANCHEZ LAGE:
José María Sánchez Lage llegó al VCF a finales de la temporada 62-63 con 32 años y todos dijimos que cómo se le había ocurrido a Pasieguito fichar a un jugador tan viejo. Y además, casi calvo. Sin embargo, inmediatamente nos dimos cuenta de que, en efecto, era un hombre mayor pero en perfecto estado futbolístico y con un fuelle extraordinario.Lo fichó Pasieguito como decíamos, en unión de Paquito, siete años más joven. Ambos habían triunfado en el Real Oviedo y era la pareja que el VCF necesitaba para sustituir a los Sendra, Egea, Recamán, etcétera, que ya habían cumplido sobradamente, en especial el suecano y el cartagenero. Ambos fueron contratados para jugar de inmediato la final a doble partido de la Copa Ciudades en Ferias -de la que el VCF era campeón- ante el Dynamo de Zagreb. Y ya en la capital yugoslava tanto Sánchez Lage como paquito jugaron un gran encuentro que ganó el VCF 1-2 (goles de Waldo y Urtiaga) pero en Mestalla entusiasmaron al personal al poner de manifiesto su gran calidad futbolística y por el fantástico triunfo que se alcanzó: 0-2, goles de Mañó y del propio Sánchez Lage. El VCF, por tanto, se proclamó campeón de la Copa de Ferias por segunda vez consecutiva.Sánchez Lage militó tres temporadas en el VCF -la baja se le dio con 35 años- y jugó un total de 106 partidos, de los que 74 fueron de liga, 13 de Copa y 19 de Copa de Ferias, marcando un total de 21 goles. Pero aparte de estas frías cifras, era un jugador inteligente, con gran dominio del balón, rápido, valiente y temperamental.
Sánchez Lage militó tres temporadas en el VCF -la baja se le dio con 35 años- y jugó un total de 106 partidos, de los que 74 fueron de liga, 13 de Copa y 19 de Copa de Ferias, marcando un total de 21 goles. Pero aparte de estas frías cifras, era un jugador inteligente, con gran dominio del balón, rápido, valiente y temperamental.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo. Significa mucho para mí, al ser la nieta de José María Sánchez Lage.

¡Que tengas un maravilloso día!

pacser dijo...

Pues para nosotros es un lujazo que te haya gustado y un placer tenerte aqui.-

Muchisimas gracias y un fuerte abrazo.-