TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 23 de julio de 2009

FRANK ARNESSEN.


FECHA DE NACIMIENTO: 30 de Septiembre de 1956.
LUGAR DE NACIMIENTO: Copenhague. (Dinamarca).
NOMBRE COMPLETO: Frank Arnessen.
DEMARCACION: Delantero.
EQUIPOS: AFC Ajax, RSC Anderlecht, PSV Eindhoven.
INTERNACIONALIDADES: 52 Veces y Marco 14 Goles. con Dinamarca.
BIOGRAFIA:
Frank Arnessen, delantero danés del Ajax fibroso y algo desgalichado, que parecía cruzar el campo sobre raíles y siempre sabía qué hacer con el balón, llegó a Mestalla en la plenitud de su juego para llevarse las mejores ovaciones de la temporada 81-82. Nada más comenzar la temporada siguiente, se lesionó en una rodilla y se la perdió entera. Al acabar, el club estaba por hacer economías, y fue transferido al Anderlecht. Un año más tarde era esencial en la gran Dinamarca de la Eurocopa y aún duró bastantes años sin secuelas aparentes.Aquí se mostró como un jugador completo que ordenaba, controlaba y anotaba, casi siempre golpeando duro tras desbordar en carrera; también como un profesional irreprochable, sin sombra de divismo y tan sacrificado en los partidos oscuros como en las grandes citas. Lanzaba los penalties con un estilo rarísimo, previa una carrera larga en zigzag que, antes de llegar al balón, ya había dado con el portero en el suelo. Tras su retirada continuó en el mundo del fútbol, trasplantado a los despachos trabajando para el PSV Eindhoven. Su nombre ha llegado a sonar como candidato a ocupar la dirección deportiva del Valencia CF, pero todo quedó en rumores.
SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas jugadas: 2 Temporadas desde la 1981/1982 a la 1982/1983.
Minutos Jugados: 2821.
Partidos Jugados: 32.
Partidos Titular: 32.
Partidos Reserva: 0.
Goles Marcados: 13.
Tarjetas Amarillas: 5.
Tarjetas Rojas: 0.
MAS SOBRE EL.
Arnesen trasladado desde la infancia club Fremad Amager, en la parte baja de las ligas de fútbol danés, a los grandes neerlandés equipo Ajax de Amsterdam en noviembre / diciembre de 1975. En el momento tenía sólo 19, y que hizo junto con el traslado de equipo Fremad Amager Søren Lerby, que fue sólo 17. Arnesen tuvo su debut con el Ajax 3 o 4 meses más tarde, el 7 de marzo de 1976, en un 1ra-1o señalar con el FC Utrecht. También fue en su época en el Ajax, que debutó Arnesen para el equipo nacional danés, en 1977 un amistoso contra la pérdida 1-0 Suecia, en Malmö. Arnesen en las seis temporadas en el Ajax, que ganó tres neerlandés Eredivisie títulos del campeonato en 1977, 1979 y 1980, y ganó el KNVB Cup en 1979, superando a FC Twente 3-0 en la final. En 1980, Arnesen y Ajax llegó a la semifinal de la Copa de Europa, antes de que se eliminaron por Inglés equipo Nottingham Forest (2-0 fuera pérdida, victoria 1-0).
En el verano de 1981, fue comprado por Arnesen Español lado Valencia CF, y dos años más tarde se fue a Bélgica a jugar RSC Anderlecht. En noviembre de 1985, Arnesen regresó a Holanda para jugar con el Ajax "rivales PSV Eindhoven. Aquí que vio tres temporadas de gran éxito, ganando la Eredivisie tres años consecutivos, en 1986, 1987 y 1988, con los compañeros daneses enero Heintze, Søren Lerby y Ivan Nielsen también en el equipo. Arnesen detuvo su carrera internacional en 1987, después de que el danés equipo clasificado para la Euro 1988. En 1988, ganó la Copa KNVB, una vez más, y fue parte de la PSV equipo que conquistó la Copa de Europa, aunque no jugaron en el partido final por lesión.
FUERA DE LOS TERRENOS DE JUEGO.
Después de su activa carrera, Frank Arnesen fue nombrado entrenador asistente en PSV en virtud de Bobby Robson, de 1991 a 1993, y en 1994 se convirtió en el gerente general del club. Arnesen pasó 10 años como director de fútbol en el PSV Eindhoven, y fue acreditado con el descubrimiento de grandes talentos, como brasileño delantero Ronaldo y los jugadores holandeses Jaap Stam, Ruud van Nistelrooy y Arjen Robben. En mayo de 2004, Arnesen fue traído a Tottenham Hotspur, en sustitución de David Detalles. Arnesen fue para funcionar como el director responsable de las transferencias y jugador de exploración para nuevos talentos, mientras entrenador Jacques Santini maneja el diario sesiones de entrenamiento y partido configuraciones; un acuerdo idéntico al del día Arnesen PSV como gerente. Las cosas no funcionaban bien, y en unos meses la izquierda Santini citando "problemas personales", como su razón para abandonar. Arnesen original de la contratación de entrenador asistente, Martin Jol, se puso a cargo del club.
Arnesen fue suspendida por los Spurs, el 4 de junio de 2005 para expresar el deseo de pasar a rivales club Chelsea FC, Chelsea, después de un hecho presuntamente ilegal a firmar él como director. Arnesen fue fotografiado a bordo de uno de Roman Abramovich 's tres yates de lujo el 22 de junio de 2005, reforzando así la reclamación de indemnización Tottenham. Arnesen ha recomendado a Abramovich por Piet de Visser, en un movimiento que se opone por José Mourinho. El 24 de junio, ambos clubes anunciaron que habían llegado a un acuerdo financiero, después de ser revelada 5 millones de libras esterlinas, pero de amplia difusión que se cerca de 8 millones, y podría pasar a Arnesen Chelsea, llenando el papel de cabeza de cazatalentos, encargado de descubrir talentos futbolísticos. La decisión ha sido comparada a la de Sol Campbell, que se trasladaron a archi-rivales de Arsenal FC en virtud de la sentencia Bosman en 2001, lo cual lo convirtió en impopular con el Tottenham aficionados. Arnesen ha desempeñado un papel clave en el logro de Salomon Kalou y John Obi Mikel a Chelsea. Recientemente se ha informado de que el ex director de Chelsea José Mourinho ha Arnesen culpa de la falta de talento de los jóvenes en el Chelsea filas.
SUS TITULOS COMO JUGADOR.
Ligas Holandesas:
Con el Ajax: 1977, 1979 y 1980.
Con el PSV: 1986, 1987 y 1988.
Copas Holandesas:
Con el Ajax: 1979.
Con el PSV: 1988.
Copa de Europa:
Con el PSV: 1988.

No hay comentarios: