TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 2 de julio de 2009

SALVADOR RIBES.


FECHA DE NACIMIENTO: 21 de Abril de 1958.
LUGAR DE NACIMIENTO: Onda (Castellón).
NOMBRE COMPLETO: Salvador Ribes Diago.
DEMARCACION: Medio Volante Derecho.
EQUIPOS: CD Onda, CD Castellón, CE Sabadell, Villarreal CF.
INTERNACIONALIDADES:

BIOGRAFIA.
Entre las piezas básicas del Castellón campeón de Segunda de 1981 estaban los dos interiores Roberto y Salvador Ribes, éste en su cuarta temporada de blanquinegro. El Valencia fichó el lote completo y lo usó con titubeos en su primera temporada, mucho en las dos siguientes. Luego Ribes experimentó una devaluación repentina, en la que un carácter demasiado vehemente tuvo bastante que ver, y se marchó al Sabadell a repetir la experiencia del ascenso.
Era un centrocampista de fuerza, con un radio de acción amplio ladeado a la derecha (con las tácticas más modernas, hubiera sido un carrilero dominante), que tendía a hacer una cuestión personal de cada balón en disputa. Cuando lo ganaba, partía en algaradas que muchas veces le dejaban corto el campo; si lo perdía, se enfadaba y la reacción solía ser una entrada aparatosa, de las que llevan la mano del árbitro hacia la tarjeta un rato antes del contacto.
Además no se perdía casi ningún rifirrafe. Arconada y él se la tenían jurada, como Aníbal y los romanos, a raíz de un penalty en el que el vasco se sintió burlado (especialidad en la que sobresalía Ribes, mediante un pisotón en falso que lanzaba al portero en dirección opuesta), y no hubo partido Valencia-Real Sociedad en el que dejaran de engrescarse. Una expulsión en El Sadar, tras una tarjeta por arte dramático de Enrique Martín y el consiguiente ajuste de cuentas, mermó su crédito. Se fue dejando sabor a poco y, llegado al Villarreal, una anemia persistente forzó su retirada. Una vez retirado regresó a Onda, su pueblo natal, trasplantado al mundo de la banca.

SU TRAYECTORIA EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 5 Temporadas desde la 1981/1982 a la 1985/1986.
Minutos Jugados: 5097.
Partidos Jugados: 72.
Partidos Titular: 55.
Partidos Reserva: 17.
Goles Marcados: 6.
Tarjetas Amarillas: 16.
Tarjetas Rojas: 1.

SALVADOR RIBES DEJO DE PRESTAR SUS SERVICIOS EN LA ESCUELA DEL VALENCIA CF EL DIA 30 DE JUNIO DEL 2009.
DESDE ESTE FORO LE DESEAMOS LA MEJOR DE LAS SUERTES, EN SUS FUTUROS PROYECTOS, Y EN LA VIDA DE ESTE GRAN VALENCIANISTA.

No hay comentarios: