TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

lunes, 13 de julio de 2009

JUAN IBAÑEZ "RABANITO".


FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Febrero de 1928.
LUGAR DE NACIMIENTO: Sueca (Valencia).
NOMBRE COMPLETO: Juan Ibáñez Matoses.
DEMARCACION: Lateral Derecho.
EQUIPOS: SD Sueca, CD Mestalla, CD Tenerife, CD Eldense.
INTERNACIONALIDADES:
BIOGRAFIA.
El lateral diestro Juan Ibáñez fue uno de los muchos suecanos implantados en el Valencia en una época en que su ciudad exportaba tantos futbolistas como sacos de arroz. Había llegado al Mestalla del brazo de su hermano Salvador, para los amigos 'Rabanito', brillante interior izquierda que acabó en el Castellón.Puro ímpetu en sus principios, Ibáñez evolucionó para convertirse en un defensa de buen servicio, apto para lo que hoy se llamaría el desdoblamiento, con tendencias a marcar de lejos y abrir brechas a su par. En sus dos campañas intervino en sendas rachas consecutivas, aunque una lesión reiterativa y una tarde oscura, en la que el realista Sarasqueta hizo el partido de su vida, disminuyeron su aportación.
SU TRAYECTORIA EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 2 Temporadas desde la 1953/1954. a la 1954/1955.
Minutos Jugados: 990.
Partidos Jugados: 11.
Partidos Titular: 11.
Partidos Reserva: 0.
Goles: 0.
Tarjetas Amarillas: 0.
Tarjetas Rojas: 0.
SU ULTIMO ADIOS.
09 de Marzo, 2005
Ha fallecido, Juan Ibáñez, ex jugador del Valencia CF.
Sueca está de luto y los valencianistas veteranos lo estamos también, puesto que ayer falleció el ex jugador del Valencia CF Juan Ibáñez, a los 77 años de edad, tras una larga enfermedad. Ibáñez fue uno más del gran plantel de formidables jugadores que dio Sueca. Juntamente con Puchades, recordemos, triunfaron Juan y su hermano Salvador, Paco Sendra, Salvador Estruch, Pepe Solves, Daniel Mañó, etc,. Y si bien solo uno, Antonio Puchades, llegó a ser ídolo, los demás cubrieron asímismo etapas interesantisimas y brillantes, -Sendra y Mañó llegaron a internacionales-, tanto en el VCF con en otros equipos importantes.
Juan Ibáñez solo jugó once partidos de liga con el VCF -Juan Carlos Quincoces le cerró futbolísticamente el paso-, pero destacó poderosamente en el CD Mestalla que en 1952 ascendió a primera división bajo la dirección de Carlos Iturraspe. Aquel gran Mestalleta lo conformaron fundamentalmente Timor, Ibáñez, Juan Ramón, Domínguez, Sendra, Mangriñán, Mañó, Fuertes, Sócrates, Pla y Valderas. Juan Ibáñez, un defensa notable de gran corazón, siguió su carrera deportiva en el Tenerife y la terminó en el Eldense. El gran suecano recibirá cristiana sepultura en Sueca en las primeras horas de la tarde de hoy. A toda su familia y en especial a su hermano Salvador, reiteramos nuestra más sentida condolencia.

No hay comentarios: