TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

martes, 28 de abril de 2009

CIRILO AMOROS


FECHA DE NACIMIENTO: 18 de Marzo de 1904.
LUGAR DE NACIMIENTO: Valencia.
NOMBRE COMPLETO: Cirilo Amoros Bohem.
DEMARCACION: Medio Izquierdo.
EQUIPOS: Areneros, Racing de Madrid, SC Viktoria Hamburg, RCD Espanyol
INTERNACIONALIDADES: Ninguna por cobardía del Seleccionador de turno.


BIOGRAFÍA:
Además de tener nombre de calle, en su caso por derecho propio, porque era nieto del gobernador que derribó las murallas de la ciudad, Cirilo Amorós capitaneó durante varias temporadas al Valencia de ante guerra. Había estudiado en Madrid y pasado una temporada en la tierra de su madre, sin dejar de jugar. Tras unos escarceos con el Español, se presentó en Mestalla, y su éxito ante el Natación de Alicante fue tan clamoroso que el público reclamó música para su actuación.
Casi siempre medio ala izquierdo, aunque asomó en todos los puestos del ataque, con un aire apacible y una frente despejada que le daba aspecto de intelectual, Amorós era un buen marcador, apoyado en una preparación atlética superior a la media. También era un estilista con regate primoroso, de la escuela sevillana, según se decía entonces; y, en efecto, la afición del Sevilla lo aclamó como a uno de los suyos tras un partido memorable en el viejo Nervión.
Contradictoriamente, era a la vez un buscapleitos, quizá influido por sus estudios de Derecho, que lo mismo noqueaba jugadores del Gimnástico en medio de una riña tumultuaria, que retaba al público de Murcia a bajar al campo (le hicieron caso y el asunto acabó en una carga de caballería), o se marchaba en pleno partido contra el Betis, como protesta por el mal juego del equipo. Fue él, junto con Pasarín, quien ordenó la famosa retirada de Chamartín en la Copa de 1930.
Sus goles fueron poco brillantes, tras raids de largo alcance o entrando de pecho en la mejor tradición del "a mí, Sabino...". Habitual de la selección valenciana, en 1930 estuvo cerca de la española con Salvador y Molina (aquí se les llamó la media gloriosa), pero Mateos no se atrevió a sacar una media completa de Segunda. Por lo demás, siempre fue un jugador ejemplar de club, listo, en su decadencia, para zurcir cualquier descosido, que, cuando ya no se sintió en condiciones, pidió su recalificación como amateur. Tuvo su homenaje contra un combinado nacional, aunque la mala suerte le deparó una tormenta que ahuyentó primero al público y a los jugadores después.


ESTADÍSTICAS COMO JUGADOR DEL VALENCIA CF:
Temporadas en el Valencia CF: 8 Temporadas desde la 1925/26 a la 1932/33.
En la temporada 1931/32. Jugo 7 partidos como titular con un total de 630 mint.
En la temporada 1932/33. Jugo 4 partidos como titular con un total de 360 mint.
Solo se tienen datos de estas dos temporadas que fueron las que el Valencia CF, ya pertenecía a la primera división en las anteriores pocos datos aparecen.

HOMBRE DE CARÁCTER:
Yo creo que ya el día de su nacimiento vino marcado, pues si os habéis fijado nació 15 años antes del nacimiento de nuestro Valencia CF.
Como habréis leído era un hombre orgulloso y de carácter, que no se arrugaba por nada y por nadie y que de el quedara siempre el recuerdo de aquella eliminatoria de cuartos de final de la Copa, contra el Real Madrid y fue tan grande el robo a que estaba siendo sometido nuestro equipo,(como vereis lo del R.Madrid, y los árbitros contra el Valencia CF. viene de lejos) por el colegiado FAUSTO MARTÍN, anulando goles al Valencia CF, sin ninguna justificación que siendo capitán de nuestro Valencia CF dice estas palabras antes de abandonar el campo"Esto es una vergüenza aquí no hay quien gane", sus compañeros hacen causa común y se marchan a los vestuarios dando por perdida la eliminatoria.

"OLÉ SUS HUEVOS SI SEÑOR."

Esta eliminatoria esta en nuestro blog "De torino a les Corts" bien detallada si quereis leerla.

MUCHAS GRACIAS DON CIRILO AMOROS NIETO DEL GOBERNADOR CIVIL DE VALENCIA HAYA POR MEDIADOS DEL 1800.

lunes, 27 de abril de 2009

JOSE MANUEL SEMPERE "EL MUDO"




FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Febrero de 1958.
LUGAR DE NACIMIENTO: Torrellano (Alicante).
NOMBRE COMPLETO: Jose Manuel Sempere Maciá.
DEMARCACION: Portero.
EQUIPOS: CD Orihuela, CD Mestalla.
INTERNACIONALIDADES: Ninguna (por culpa Santamaria Seleccionador).

BIOGRAFIA:
José Manuel Sempere encabezó por sorpresa la alineación en el Camp Nou para la tercera jornada de la Liga del 81. El Valencia ganó 0-3 y él se quedó con el 1 a la espalda. Por entonces era un arquero ágil, valiente por encima de las exigencias del puesto, capaz de volar muchos metros sin repostar, con un genio fuerte que no abatía ante defensas veteranos. En cambio su único demérito era irremediable: su baja estatura, que parecía menor, tal vez por su tendencia a adoptar forma de aspa para cubrir todos los ángulos del disparo. De él se dijo, mucho antes que de Busquets, que parecía un portero de balonmano.
Ganó la Supercopa de Europa, aunque en el partido de ida se le reservó ante el previsible bombardeo aéreo de los ingleses. Después siguió sin fallos reseñables, salvo un puntapié al aire en su segunda visita al Camp Nou que permitió a Morán pasearse hasta la red. Si abundó en paradas espectaculares, en las que se retorcía como una anguila hasta el ángulo imposible. Fue el suplente de Arconada durante casi todos los partidos de preparación para el Mundial. santamaría no se dignó a darle unos minutos de estreno y, a última hora, le dejó en casa provocándole un enfado morrocotudo para llevarse a Urruticoechea, que apenas había jugado en Liga, y al veteranísimo Miguel Ángel.
A sempere aún le quedaban 13 temporadas en el Valencia, en las que fluctuó entre la titularidad y el banquillo. Profesional serio, poco comunicativo (su alias en el equipo era 'el Mudo'), con una introversión que hacía peliagudos los contactos fuera del terreno (no era nada recomendable intentar tocar sus guantes, que cuidaba como reliquias sacras, y sólo se prestaba a las fotografías estrictamente inevitables), la afición le trató con cariño, sin olvidarle en las suplencias ni tenerle en cuenta algunas intemperancias. Al adquirir sabiduría fue supliendo la desventaja física a base de colocación y la gente dejó de encontrar que su cabeza distaba demasiado del larguero. Acabó por convertirse en el portero con más partidos en la historia del club.
Le tocó padecer el bochorno del 7-0 en Karlsruhe en la Copa de la UEFA, sin ser el culpable en un partido que, entre otras cosas, convenía más a la envergadura de González. Después, dejó el sitio a Zubizarreta y se retiró al acabar la temporada 95, con 37 años cumplidos y la sensación de que, por primera vez, no luchaba por el puesto en términos de igualdad. Un solo partido oficial ante el Corralejo en Copa representó una despedida bastante inadecuada para su historial.

MAS SOBRE JOSE MANUEL SEMPERE:
Sempere nacido en la pedanía ilicitana de Torrellano fue un portero que disputó casi toda su vida deportiva en el Valencia CF. Debido a su no excesiva altura fue un portero que destacaba por su agilidad lo que imprimía una gran espectacularidad a su juego. Tras su paso por el CD Mestalla su consolidación en el primer equipo fue rápida y contundente. Así, en la temporada de su debut 1980-1981 en primera división disputó nada menos que 31 partidos de liga además del partido que supuso su único título, la vuelta de la Supercopa de Europa frente al Nottingham Forest.
Tras otro año en el que consolidó la titularidad la temporada 1982-1983 apenas disputó nueve partidos en una caótica temporada en la que el Valencia CF se salvó del descenso en la última jornada y en la que se alternaron en la portería tres arqueros de renombre como el propio Sempere, Bermell y Manzanedo.
Tras tres temporadas en las que a pesar de aumentar el número de partidos disputados no consiguió la titularidad abosulta se produce la mayor catástrofe deportiva en la historia del Valencia CF. El club agobiado por las deudas desciende a segunda división.
En la nueva categoría mejora sus números pero en el ansiado y fulgurante retorno a primera compartió al cincuenta por ciento la titularidad con Antonio García Pérez. Sin embargo el fichaje de José Manuel Ochotorena el verano de 1988 le cerró las puertas definitivamente a la titularidad pasando tres temporadas prácticamente en blanco en liga. Sin embargo gracias a su magnífico nivel se mantuvo como portero titular de la Copa del Rey.
Tras estos tres años aciagos se inicia un nuevo trienio en el que arrincona a González fichado como gran estrella de la Real Sociedad y se consolida como el titular indiscutible del Valencia CF.
Sin embargo esta época dorada acaba de golpe ya que el fichaje de Andoni Zubizarreta hace que en su última temporada en el Valencia CF, la 1994-1995 no dispute ni un solo partido de liga decidiendo retirarse al contar ya con 37 años.
Tras catorce temporadas en el Valencia CF se retiró siendo el portero que más partidos de liga había disputado con el primer equipo con un total de 270 siendo únicamente superado recientemente por Santiago Cañizares.

SELECCIÓN NACIONAL:
Fue convocado en diversas ocasiones durante la fase de clasificación del mundial de 1982 como suplente de Luis Miguel Arconada si bien no llegó a debutar y tampoco fue convocado para la fase final de dicho mundial.

ASI LO VIERON EN SU EPOCA:
Hay un tipo de porteros a los que cabe calificar de laminadore.Son eso tipos duro, resistentes al paso del tiempo, que se perpetúan en la titularidad. A costa de su irreductible presencia bajo los palos, sus colegas de demarcación que comparten equipo con ellos acaban retirándose aburridos, o marchándose en busca de lugares majores y cimas más favorables para curarse de la eterna suplencia.
Esta enfermedad, tan peligrosa para la vitalidad de los porteros, afectó a varios metas del Valencia durante más de una década. El agente probagador fue Sempere y sus víctimas , Balaguer, Pereira, Manzanedo, Bermell, Otxotorena y González. Todos tuvieron que tragar con raciones más o menos largas de banquillo, recetadas por Sempere.
Durante los años 80, el Valencia reúne un excelente cupo de porteros. Sobre todos ellos se impone Sempere, que acaba siendo el que más partidos juega. Siempre termina por hacerse con la titularidad, aunque le cueste lo suyo. Pero cuando se afianza bajo los palos, Sempere es un verdugo implacable de otros desesperados apirantes al puesto.
Su irrupcion es avasaladora: nada mas llegar al Valencia CF, arrambla con Balaguer, Pereira y Manzanedo, que entonces marcaban cada uno sus territorio en el área de meta, y se hace con la titularidad. Aquel jovencito casi imberbe, callado y taciturno, no tiene ningún miramiento ni respeto por las jerarquías. Nadie podrá con él.

COMO LLEGO AL VALENCIA CF:
José Manuel Sempere Maciá,(Torrellano, 15 de Febrero 1959) sube, al Valencia en la temporada 80-81, procedente del Mestalla. Contra todo pronóstico, Pasieguito, entonces entrenador, le otorga la titularidad. Sempere asume el riesgo y no le falla.
Su agilidad, sus extraordinarios reflejos y su capaciadad de trabajo ya han venido siendo observados por el veterano técnico. "Como portero es muy listo"-dice de él Paseguito-. Y como profesional, intachable, un modelo".
Suple su escasa altura (1,76 m.) con flexibilidad, valentía y colocación. Le apodan el Mudo por su retrimiento ante los periodistas, a los que apenas hace declaraciones, pero él prefiere los hechos a las palabras, y la eficacia al adorno para las cámaras.
En el campo manda y grita a sus defensas, lo que no es óbice para que acabe convertido en uno de los líderes del vesturario del Valencia, cuando se retira en el verano de 1994. Para cubrir su hueco se fichara a Zubizarreta.

LA CACICADA DE LA SELECCIÓN:
Como ya le ocurriera a su compañero Pereira, Sempere ve como se le cierran las puertas de la internacionalidad cuando más próxima la tenía.
Tanto en el caso de uno como en el del otro, su ausencia de la selección cabe atribuirla a la influencia de los poderosos medios de comunicación madrileños,siempre proclives a favorecer a los jugadores del Real Madrid. Aunque, por descontado, son los técnicos que sucumben a esa presión mediática.
En el casa de Pereira es el seleccionador, Ladislao Kubala quien se deja seducir por el entonces factotum radiofónico, José María García.El popular Butanito es amigo de Marcel Domingo, el entrenador del Valencia que ha avalado el fichaje de Manzanedo en perjucicio de Pereira, que es titular en el Valencia CF.
A Sempere, el seleccionador, José Emilio Santamaria, ex jugador del Real Madrid, se lo lleva durante todo un año a los entrenamientos y partidos preparatorios del Mundial-82. El portero indiscutible es Arkonada, pero la segunda plaza parece destinada a Sempere. Pero en la lista definitiva para el Mundial, Santamaría se inclina por el madridista Miguel Ángel. Sempere queda desencantado, pero no abatido.

LLEVO AL VALENCIA CF AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA:
El Tribunal Superior de Justicia ha confirmado la sentencia de un juzgado de la capital que condena al Valencia a pagar 48.080 euros al ex portero José Manuel Sempere por un accidente en el que sufrió la rotura del menisco de la rodilla izquierda en abril de 1995.
Cuando Sempere sufrió la dolencia estaba vigente un convenio colectivo de fútbol profesional que obligaba a indemnizar a los futbolistas en activo que padecieran un accidente. Sin embargo, el Valencia denegó inicialmente cualquier pago a Sempere porque este la solicitó fuera de plazo.
El ex portero acudió a la Justicia y un juzgado de lo contencioso le dio la razón. El Valencia recurrió entonces al Tribunal Superior, que no ha hecho más que confirmar la anterior decisión judicial.
El TSJ da por buena la declaración de “incapacidad total” del ex portero valencianista y obliga al club a pagar los 48.080 euros que solicitaba José Manuel Sempere.

HOY EN DIA ESTA ES SU PROFESION Y SU TITULACION:
FISIOTERAPIA DEPORTIVA SEMPERE, S.L.
José Manuel Sempere. Especialista en Fisioterapia por la Universidad de Valencia (1991). Diplomado en Método Maitland.Miembro del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña.
1996.
Fisioterapia deportiva.Traumatología.Reumatología.Osteopatía.
sociación Española de Fisioterapia (nº 6037).
Castellano, Francés e Inglés.
José Manuel Sempere. Specialist in Physiotherapy at Valencia University. Qualified in Maitland MethoSpecialization/Treatments: Sporting Physiotherapy. Traumatology. Rheumatism. Ostheopaty.Languages: French and English.

LOS NUMEROS OFICIALES EN EL VALENCIA CF:
PARTIDOS JUGADOS: 358.
GOLES ENCAJADOS: 313.
PROMEDIO DE GOLES POR PARTIDO: 1,1 gol por partido.

SUS MANIAS:
No permitia que nadie tocara sus guantes de portero, y de esto muy bien sabe el gran Españeta, era una de sus grandes manias.

ANECDOTAS:
En una pretemporada el Español de Barcelona solicito al Valencia CF, la cesion hasta el principio de temporada para hacer una gira, y Sempere fué y por unas semanas jugador del RCD Español.

ESTA ANECDOTA ES MIA Y MUESTRA EL CALIBRE DE PERSONA QUE ERA JOSE MANUEL Y ME VOY A PERMITIR NOMBRARLE ASI.
YO TRABAJABA EN EL MERCADONA DE LA FUENTE LAS RANAS DE TORRENT Y EL VENIA A COMPRAR A ESE SUPERMERCADO YO ESTABA DE CAJERO Y LO VI ENTRAR Y ME HACERQUE A EL Y ME PRESENTE, PUES EL TENIA EL CHALET CERCA DE UN FAMILIAR MIO QUE ERA Y ES MUY AMIGO DE ÉL, Y LE DIJE SI LLEVAVA UNA FOTO Y ME LA PODIA FIRMAR, EL MEDIJO QUE SI QUE LUEGO LA COJERIA DEL COCHE Y ME LA FIRMARIA, PUÉS BIEN YO VOLVI A CAJA Y A LA HORA MAS O MENOS Y LAS CAJAS LLENAS A TOPE, YO VI QUE LA GENTE MIRAVA DESTRAS DE MI, YO ME GIRE Y LO VI, LE DIJE, PERDONA NO TE HA VIA VISTO, Y EL ME DIJO, NO TRANQUILO SIGUE COBRANDO Y CUANDO TENGAS MENOS GENTE, ME DICES EL NOMBRE Y TE LA DEDICO, Y YO COMO BIEN SABE MI HERMANO SERGIO DE MORRO ME SOBRA, LE DIJE,
TRANQUILO LA GENTE QUE ESPERE QUE TU TIENES QUE DESCANSAR. Y EL SE RIO Y ME FIRMO LA FOTO.
MAS TARDE EN UNA BODA, COINCIDI CON EL Y EL BINO A SALUDARME, Y HABLAR CONMIGO COSA QUE SIEMPRE LE AGRADECERE ESA MANERA LLANA DE COMPORTARSE, NO HACE MUCHO MAS O MENOS 6 MESES EN EL MERCADONA DE AQUI CERCA DE MI CASA, FUI A COMPRAR PAN Y EL ESTABA AHI HACIA MAS DE 10 AÑOS QUE NO NOS VEIAMOS Y EL SE HA CERCO A MI Y ME DIJO, " PACO QUE HACES POR AQUI" Y YO LE DIJE "YO VIVO HAI CERCA DE LA PLAZA Y TU QUE HACES TAN LEJOS DE TU MERCADONA", EL SE RIO ESTUBIMOS HABLANDO UN RATO IBA CON SU HIJO.
QUIZAS NO SOY INPARCIAL AL HABLAR DE DON JOSE MANUEL SEMPERE, PERO SI HABEIS LEIDO TODA SU BIOGRAFIA Y TODO LO QUE SE ESCRIBIO DE ÉL, ES MUY FACIL SER INPARCIAL Y DECIR QUE EL VALENCIA A SIDO MUY INJUSTO CON ÉL, PUES CREO QUE SEMERECE UN LUGAR PRIVILEGIADO EN LA HISTORIA DEL VALENCIA CF, Y LA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES DEL CLUB QUE NUNCA SE LE DIO.
ESTAMOS A TIEMPO DE HACER JUSTICIA Y QUE EL CLUB REPARE ESE OLVIDO.
Y PERDONAME JOSE MANUEL POR PONER ESTO EN TU BIOGRAFIA, PERO SOY ASI Y SI NO LO PONGO REVIENTO: OJALA UN GRAN PORTERO QUE TUBO NUESTRO VALENCIA CF, SOLO HUBIESE SIDO UN 5% DE HONRADO COMO TU LO FUISTE DENTRO Y FUERA DE LOS TERRENOS DE JUEGO, PUES TU SERAS RECORDADO POR EL MUDO PERO EL PORTERO QUE YO ME REFIERO SERA SIEMPRE RECORDADO COMO VOCAZAS, FALSO Y DESTRUCTOR DE VESTUARIOS.
MUCHAS GRACIAS DON JOSE MANUEL SEMPERE ESE PORTERO QUE EN SU ULTIMA TEMPORADA EN EL VALENCIA SE LE DESPIDIO CON UNA CARTA EN LA QUE SE DECIA ESCUETAMENTE, " EL VALENCIA CF, DEJA DE NECESITAR SUS SERVICIOS" EL CONTABA CON 37 AÑOS.


AMUNT VALENCIA PER SEMPRE Y HASTA LA MORT

viernes, 24 de abril de 2009

CLAUDIO LOPEZ " EL PIOJO LOPEZ"


FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Julio de 1974.
LUGAR DE NACIMIENTO: Rio Tercero (Argentina).
NOMBRE COMPLETO: Claudio Javier López
DEMARCACION: Interior derecho.
EQUIPOS: Estudiantes de La Plata, Racing Club de Avellaneda, SS Lazio, América de México
INTERNACIONALIDADES: 67 Partidos y 22 Goles.


BIOGRAFIA:

Aunque a él no le gustaba, el sobrenombre de 'Piojo' alcanzó tal popularidad, especialmente para Van Gaal y el FC Barcelona, con un significado equivalente a las doce plagas de Egipto, que es imposible no citarlo al hablar del argentino Claudio López. Se lo ganó de chico por escurridizo y persistente. El Valencia, que lo había fichado poco antes de que luciera en la Olimpiada de Atlanta, vio llegar a un extremo rápido y bastante alocado, que necesitaba protectores de espuma para no comerse las vallas de fondo. En su primer año sólo marcó cinco goles (aunque uno a Molina desde el centro del campo valió por varios a la vez) y se ganó la papeleta de transferible.Se quedó, y tras un curso 97-98 y un Mundial sólo discretos, reventó en la temporada 98-99. Fueron 37 goles, dos de ellos altamente espectaculares en la final de la Copa del Rey, que le encumbraron a los altares de la afición. El tanto liguero que le hizo al Barcelona, enviando el balón hacia la escuadra con un giro de cuello perfecto, puede optar al disputadísimo título de mejor cabezazo en la historia de Mestalla. El sistema de Ranieri, basado en la cesión del campo para abrir huecos y el pelotazo sistemático hacia Claudio, parecía diseñado a mayor gloria del argentino y mayor lucro de su agente. Mendieta y Farinós se especializaron en envíos de alta precisión, pero hacía falta muchísima velocidad e instinto de definición para aprovecharlos en tal alta medida.Por el contrario, ante defensas cerradas, Claudio se aturdía y destapaba una vena individualista sumamente irritante. Pasó casi todo el final de la temporada 98-99 enfurruñado, enfrascado en unas negociaciones de renovación, Lazio mediante, que se convirtieron en el culebrón del verano. Al final hubo renovación multimillonaria, con aire de provisionalidad, pero sus siete goles al Barcelona (once en total durante su estancia de blanco) y su sentido innato de la escenografía (pródigo en besos al escudo y vueltas de abanderado) hicieron que la afición le perdonase todos los deslices.Durante la temporada 1999-2000 volvieron los rumores de traspaso al Lazio por cantidades astronómicas. Claudio reforzó estas creencias estimando sus piernas como unos valiosísimos generadores de dinero, dignos de ser preservados de cualquier riesgo. A pesar de todo, mantuvo un buen nivel de peligrosidad. Sus logros aparecieron en los momentos decisivos, con hazañas en el último minuto ante Fiorentina, Lazio y Barcelona. Contra lo que muchos esperaban, se volvió invisible en la final de la Champions League de París y, al terminar la temporada, marchó traspasado al Lazio ante la incredulidad de la afición. Su estancia en Italia no fue todo lo feliz que él esperaba y, tras varias temporadas de fracaso en fracaso y rumores de un posible retorno a Mestalla, decidió finalmente probar en el fútbol mexicano.


SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF:

Minutos Jugados : 9975. - Partidos Jugados : 130. - Partidos Titular : 112.
Partidos Suplentes : 18. - Goles : 47. - Tarjetas Amarillas : 28. - Tarjetas Rojas : 2.

Trayectoria en Racing Club (1992-1996):

Claudio López debutó en Racing Club el 20 de septiembre de 1992, en un encuentro del Torneo Apertura que La Academia, entrenado por Humberto Grondona , perdió por 1 a 0 ante Deportivo Español. Esa tarde ingresó a los 14 minutos de la segunda etapa por el delantero paraguayo Carlos Luis Torres.
En ese Apertura 1992 jugó 7 encuentros y también participó de la Supercopa 1992. Estuvo presente en la victoria 2-1 de Racing sobre Independiente. Finalmente, se consagraría subcampeón al caer ante Cruzeiro brasilero.
Su primer gol en la primera división de Racing lo anotó en los Torneos de Verano de Argentina, justamente ante Independiente, en 1993. El encuentro finalizó 3-3. En ese verano El Piojo jugó otros dos encuentros más.
Llegó el Torneo Clausura 1993, en el que Racing acabaría en la sexta posición. El Piojo jugó 12 de los 19 partidos del torneo y, en la última jornada, anotó su primer gol oficial: fue ante Talleres, Racing goleó 4-0 y él fue elegido por la revista El Gráfico como la figura del partido.
Mientras que las selecciones de Sudamérica disputaban la Copa América 1993 en Ecuador, y posteriormente las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, en la Argentina se organizó el Torneo Centenario 1993, que incluía a los 20 equipos de Primera División.
Racing debutó contra Independiente donde Claudio López marcó un gol para el triunfo 2-1. También jugó un gran partido en la revancha: le dio dos asistencias a su compañero de ataque, Juan Ramón Fleita, Racing triunfó 3-2 y envió a su clásico rival a la rueda de perdedores. No era suficiente para López, quien en el tercer juego de ese torneo, ante Vélez Sársfield, deslumbraría con tres tantos para la victoria 3-2.
Con Vélez en el camino, el siguiente rival era River Plate. El encuentro se mantuvo 0-0 hasta el minuto 80, cuando Claudio López desequilibró y con un zurdazo alto, marcó el definitivo 1-0. Derrotas ante Belgrano por 3-2 y San Lorenzo de Almagro por 2-1 eliminaron a La Academia.
Aquel equipo, dirigido por Juan José Pizzuti y Rodolfo Della Picca, es uno de los más recordados por la afición de Racing, por su juventud (eran futbolistas muy jóvenes como Ignacio González, Carlos Galván y Claudio Marini) y por su delantera (Fleita - López), reconocida como Los Ligeritos.
Para el comienzo del Torneo Apertura 1993, Carlos Babington asumió como director técnico de Racing. El equipo realizó una gran campaña y Claudio López jugó 18 de los 19 encuentros, más uno por la Supercopa sudamericana. Anotó un gol de zurda ante Platemse en la tercera jornada, y brilló ante Mandiyú de Corrientes en la cuarta. Sus asistencias fueron la clave para un equipo que finalizó en el tercer lugar, a sólo un punto del campeón, River Plate. Las últimas cuatro fechas del torneo se postergaron hasta 1994. En medio, entonces, se disputaron los Torneos de Verano 1994, en los que Claudio jugó dos encuentros y anotó un tanto a San Lorenzo. Además jugó dos amistosos: frente a Huracán y Deportivo Español.
Racing comenzaba con buenas posibilidades el Torneo Clausura 1994, pero el conjunto no funcionó del todo bien. Sí lo hizo el Piojo, que jugó 18 veces y anotó 3 goles en el campeonato, su mejor marca hasta ese momento. El primero lo marcó en la derrota de Racing ante Deportivo Español por 3-2. Luego gritó -otra vez- ante Independiente, en un emotivo empate 2-2. El restante fue en Avellaneda ante Newell's Old Boys por 2-0. En este torneo sufrió la primera expulsión de su carrera. En ese primer semestre de 1994, el Piojo ganó su primer torneo profesional, la Copa de Invierno 1994: Racing derrotó a Nacional de Montevideo por 3-1 con un gol de López y a Rampla Juniors por 1-0.
Carlos Babington se fue y el nuevo entrenador de Racing era el uruguayo Luis Cubilla. En el Torneo Apertura 1994 el equipo finalizó en mitad de tabla, luego de que Cubilla fuera despedido, y fue eliminado en la primera fase de la Supercopa. Claudio López jugó 13 partidos por el torneo local y uno por la Supercopa. Una pequeña lesión y cierta irregularidad lo transformaron en un semestre difícil para él. Sólo se destacó ante Belgrano. Pero en la anteúltima fecha, en el Estadio Juan Domingo Perón, se quitó la bronca. Racing igualaba 1-1 ante Argentinos Juniors y, en el minuto 89, Claudio realizó un gran remate con pierna izquierda que le dio el triunfo a su equipo. Fue su único gol en el campeonato.
Diego Armando Maradona asumió en 1995 la dirección técnica de Racing Club. En los Torneos de Verano, López jugó 3 partidos, sin goles. El Torneo Clausura fue complicado, y Maradona renunció luego de la 11ª fecha. El Piojo subió su nivel con respecto al del Apertura '94. Le dio el triunfo a Racing ante Platense (1-0), con un zurdazo bajo en la segunda fecha, y anotó otro gol ante River (1-3). En ese torneo cumplió su partido número 100: la victoria por 2 a 1 contra Club Alético Lanús. El encuentro 101 fue aún más especial: el debut en el Seleccionado Argentino. Había sido convocado por Daniel Passarella para un partido amistoso en Sudáfrica, ante los locales. Argentina perdía 0-1, él ingresó en el segundo tiempo y dio un pase a Sergio Berti, a quien luego le cometieron penal. Marcelo Gallardo empató, el juego terminó 1-1 y Claudio había cumplido uno de sus sueños. Su segundo juego fue también en el primer semestre de 1995, como titular ante Perú (1-0).
Para el comienzo de la temporada 1995/1996, Racing incorporó a 13 futbolistas, incluyendo a 3 atacantes: Marcelo Delgado, Silvio Carrario y Mariano Armentano. Además, seguía en el plantel Juan Fleita. Parecía que en ese equipo, que dirigiría Pedro Marchetta, López no tendría lugar. Pero en el primer juego, ante lesiones y problemas con algunas transferencias, tuvo la posibilidad de ser titular jugando de mediocampista por izquierda: no salió más del equipo. Tuvo un torneo extraordinario, en el que disputó los 19 encuentros y anotó 9 tantos. Racing también brilló y finalizó entre los dos mejores por primera vez en 23 años. El subcampeonato fue reconocido por su afición.
Ese bune nivel lo llevó a ser convocado por el entrenador del Seleccionado, Daniel Passarella, para el Torneo Preolímpico Sub 23 de 1996, que se disputó en Mar del Plata, Argentina. También fueron citados dos compañeros de López en Racing: el defensor Carlos Galván y el delantero Marcelo Delgado (quien finalizó como goleador del campeonato, con 8 conquistas). Antes del Preolímpico, disputado a principios de año, hubo una etapa de preparación. El Piojo participó de cuatro amistosos. El primero fue ante Colombia 2-1. En el segundo, vs Paraguay 1-0 convirtiendo su primer gol en la Selección Argentina. Después enfrentó a Uruguay empatando 1-1, se utilizó ese juego para definir la postergada Copa Mercosur: ganó Uruguay por penales y contra Dinamarca 5-0, Claudio ingresó en el segundo tiempo. Ahora sí, era el momento de su prueba de fuego: el Preolímpico. Lo disputaron las 10 selecciones de Sudamérica. Las dos mejores clasificarían para los Juegos Olímpicos Atlanta 1996. Claudio López comenzó como titular, compartiendo el ataque con Marcelo Delgado. El debut fue sensacional: 6-0 a Ecuador, con tres goles de Delgado y buena actuación del Piojo. El segundo partido del grupo era ante Chile. Argentina ganó 2 a 1 con dos tantos del imparable Delgado, que conformaba una explosiva dupla con López. En la tercera jornada, ante Venezuela (3-0), Claudio Javier López convirtió el segundo tanto, desviando un centro rasante con su pie izquierdo. Argentina se aseguró el primer lugar de su grupo con otra goleada en la cuarta fecha: 4-0 a Colombia, con tres goles de Hernán Crespo. Argentina y Venezuela (los clasificados) compartirían el grupo final con dos difíciles rivales: Brasil y Uruguay. El primer enfrentamiento decisivo fue ante Uruguay. Primero, López desbordó y asistió a Delgado para que "El Chelo" marcara el 1-0. Después el mismo Piojo dejó al arquero tirado en el suelo y sacudió la red con el arco libre: 2-0; y Argentina daba un paso clave para clasificar a los Juegos Olímpicos. La clasificación llegó al ganarle 2-0 a Venezuela, con otro gol de López: tras detener un centro con la izquierda y, dejarla rebotar, remató con la misma pierna a ras del suelo, contra el palo izquierdo del portero. Había que definir el primer puesto con Brasil. Terminó 2-2, y el empate dejó a Brasil como campeón del Preolímpico. El Piojo gritó el primer gol: recibió fuera del área y, presionado por dos defensores, definió bajo, cruzado, a la izquierda del arquero. 7 partidos y 4 goles fueron sus estadísticas en el torneo. Argentina estaba en los Juegos Olímpicos.
El Torneo Clausura 1996 fue su último campeonato en Racing. En la fecha 1: Racing derrotaba 2-1 a Argentinos Juniors, pero jugaba con dos futbolistas menos. En el minuto 90, Claudio inició una corrida desde mitad del campo, nadie lo pudo detener y definió en un ángulo, con su pierna derecha. Golazo, 3-1 y partido liquidado. Fecha 3: aprovecha un error del arquero de Belgrano y marca el 1-0 para Racing. El encuentro finaliza 2-2. Fecha 5: partido durísimo ante Banfield. Al Piojo le hacen un penal, Rubén Capria lo convierte y Racing gana 1-0. Fecha 7: golazo a River Plate, con un zurdazo al ángulo de Germán Burgos. Era el 1-0, pero Racing terminó cayendo 2-4. Fecha 11: ante Gimnasia de Jujuy, realiza una jugada memorable por izquierda, envía un centro bajo que roza en un defensor y el balón ingresa. El árbitro premia la jugada otorgándoles el gol al Piojo. Fue el primero de la victoria de Racing por 4-1. El Piojo fue elegido por el periódico Olé como el mejor futbolista del encuentro (calificado con 8 puntos). Fecha 12: ante Huracán, Claudio ataca por el centro, soporta la marca pegajosa de Giuntini y define con clase, de zurda y cruzado, a la derecha del portero Marcos Gutiérrez. Lindo gol. Racing tomaría ventaja de 2-0 y Huracán finalmente empata 2-2, con un tanto en offside y otro en contra. Claudio López se fue expulsado por protestar a segundos del final. Era la segunda tarjeta roja de su trayectoria. Fecha 14: Vuelve ante Ferrocarril Oeste, en Caballito, tras la suspensión por un partido. Mete el primero: 1-0. Tira un buen centro que el defensor Diego Cocca envía contra su portería: 2-0. Y termina su tarde mágica con un tanto magistral, incorruptible: un remate desde 25 metros por encima del arquero. 3-0 y fiesta. Uno de los mejores juegos de López en Racing. Su venta al fútbol europeo se produjo: Valencia de España compró su pase a cambio de 4 millones de dólares. El Piojo se despedía de Racing en la fecha 16: un tibio 0-1 ante Newell's Old Boys en Rosario que dejó a los aficionados con sabor a poco. El Clausura 1996 se suspendía porque comenzaban los Juegos Olímpicos. A la vuelta, el Piojo se iría de Racing convirtiéndole un gol a Boca Juniors quitándole, una vez más de esta manera, las chances de campeonar al conjunto de la rivera. Terminó sentado en el travesaño, saludado y aplaudido por un estadio colmado.


SU TRAYECTORIA EN ITALIA:

En la temporada 1999-2000Claudio López fue transferido al S.S. Lazio de la Serie A de Italia por la suma de 35 millones de Euros, cumpliéndose así uno de sus sueños: jugar en la liga italiana. En ese equipo formaría pareja en el ataque con su compañero de selección Hernán Crespo, además de compartir la blanquiazul del S.S. Lazio con otros ilustres jugadores argentinos como Simeone, Verón o Sensini. A su cálido recibimiento en Roma, debutó en la Lazio el 8 de Septiembre de 2000 frente al Inter de Milán y su primer gol lo convirtió en el mismo partido, el cual termino 4 a 3 con dos goles de Piojo. Estos le permitieron a la Lazio ganar el partido y consagrarse campeón de la Supercopa de Italia.
Desafortunadamente, más adelante y en posteriores partidos, López se lesionó estando con el Lazio y no tuvo excesivas apariciones ni muchos goles. Los fans pedían el regreso al Valencia español, pero conjunto con los problemas económicos de la SS.Lazio, se negociaría su pase al futbol mexicano.


TRAYECTORIA EN MEXICO:

López fue transferido al Club América de México para el torneo de Apertura 2004, donde jugó 17 partidos, en los cuales anotó cuatro goles. La temporada siguiente tuvo mejor rendimiento, el torneo Clausura 2005, en los cuales anoto 14 goles en total ayudando al equipo a conseguir el décimo campeonato en la historia. López fue clave en el campeonato del América, anotando dos goles en la final contra los Tecos de la UAG. Fue en este momento cuando empezaron los rumores del fichaje del Piojo de vuelta a La Liga, algunos afirmaban que al Zaragoza, otros que al Espanyol. Por circunstancias diversas, el fichaje no se llevó a cabo. Incluso se habló de una repatriación de López al futbol argentino, con el conjunto Riverplatense. Esto quedo en meros rumores. En el siguiente torneo, el América fue el superlíder de la competición perdiendo en cuartos de final contra Tigres UANL y Toluca ganando el título. La siguiente temporada el América no pudo clasificar a la Liguilla, quedando Pachuca como campeón. En el Apertura 06 América llegó a semifinales por el título de liga con López de titular marcando un gol en tal liguilla, junto a Cuauhtémoc Blanco y a los paraguayos Salvador Cabañas y Nelson Cuevas y su compatriota Matías Vuoso. Fue eliminado por las Chivas de Guadalajara, que consiguió el título.
Además, consiguió el pase al Mundial de Clubes de este año con las "águilas" del América, al ganar la Copa de Campeones de la CONCACAF al derrotar en la final al Club Toluca en polémica final disputada en el Estadio Azteca. En este mundial, el América gano al Jeonbuk Hyundai Motors por la mínima, perdió goleado 4-0 contra el Barcelona y perdió el tercer puesto contra Al-Ahly con un marcador de 2-1.
Para el inicio del 2007 Claudio se despide del Club América donde residió 3 años, con grandes posibilidades de irse a la liga argentina, a la Academia, el club que lo vio nacer futbolísticamente. El Club Racing de Avellaneda sería para terminar su carrera. Sin embargo también tiene ofertas de España y Francia.
El Piojo ha tenido un papel importante en la selección Argentina. Ganador de la medalla de plata del equipo sub-23 durante los juegos olímpicos de verano de 1996. El Piojo ha jugado en los mundiales de Francia 1998 y de Corea-Japón 2002.


REGRESO AL RACING CLUB DE AVELLANEDA:

Claudio López se desvinculó del Club América de México y después de muchas complicaciones con su pase (pasando por ofertas del exterior, como la del Real Betis español, el problema con su mujer a raíz de que ella quería instalarse en Europa y la demora en su contestación), seducido por el liderazgo que tendría en su nuevo club (como el de Juan Sebastián Verón en Estudiante de La Plata, de Argentina) se convirtió en la cuarta incorporación del Racing Club de Avellaneda (a préstamo por un año), regresando luego de 11 años. El 11 de Marzo de 2007 marcó su primer gol en Racing (ante Lanús) en su vuelta al futbol argentino. Luego con Arsenal, maracaría dos goles, el primero de penal, y el segundo tras recibir un centro de Gonzalo Bergessio. Si bien no tuvo un buen regreso, sobre todo por el flojo papel que realizó Racing en el torneo, supo dejar su marca en la última fecha, frente a Godoy Cruz. Aquella noche de sábado Racing ganaría por 4 a 2, marcando Lopez el primer gol del partido mediante un exquisito tiro libre. El viernes 28 de Diciembre anuncio que deja el club, tras una reunión con Fernando De Tomaso, el presidente de Blanquiceleste SA, el delantero le comunicó al gerenciador su intención de no extender su vínculo con el club.


TRAYECTORIA EN EEUU EN EL KANSAS CITY WIZARDS:

Actualmente milita en las filas del equipo estadounidense del Kansas City Wizards.


CONTINUARA.....


BUENO QUE DECIR DEL OTRO GRAN 7 QUE HA TENIDO ESTE CLUB, DEL SEÑOR CLAUDIO "EL PIOJO LOPEZ", NUESTRO PARTICULAR CORRECAMINOS, EL HOMBRE QUE NOS HIZO DISFRUTAR TANTO EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY, EL QUE TENIA PROHIBIDO PASEAR POR EL CAMP NOU, PUES CUANDO LOS JUGADORES BLAUGRANAS LO VEIAN SE VOLVIAN LOCOS Y TEMBLABAN. Y EL SEÑOR VAN GAL , LA CARA SE LE QUEDABA COMO DE TONTO DE LAS MALAS NOCHES QUE LE HIZO PASAR.

MUCHAS GRACIAS CLAUDIO LOPEZ TE AÑORAMOS Y TE QUEREMOS. Y MUCHAS GRACIAS POR LAS GRANDES TARDES Y NOCHES QUE NOS HICISTE PASAR.


AMUNT VALENCIA PER SEMPRE Y HASTA LA MORT.

miércoles, 22 de abril de 2009

- PABLO -


FECHA DE NACIMIENTO: 8 de Marzo de 1955.
LUGAR DE NACIMIENTO: Turón (Asturias).
NOMBRE COMPLETO:Pablo Rodríguez Flores.
DEMARCACION: Interior izquierdo.
EQUIPOS: Turón, Sporting Juvenil, CD Mestalla, UD Salamanca, Levante UD
INTERNACIONALIDADES:

BIOGRAFIA:
Sustraido a la cantera del Sporting, el asturiano Pablo Rodríguez tuvo una explosión inesperada en el partido recopero del Hampsden Park, donde se ganó la titularidad con Tendillo y Subirats. Se trataba de un extremo izquierdo casi más ancho que alto, con tres señas inconfundibles: la cabellera copiosa, el bigote de cantautor progre y unas piernas fortísimas arqueadas al estilo de un soldado de caballería.Zurdo nato, funcionaba a base de impulsos repentinos. Le gustaba hacer la guerra por su cuenta y a pesar de la poca altura era difícil de derribar, por lo bajo del centro de gravedad y el respetable producto de su velocidad por su masa. En su jugada favorita fintaba al lateral, salía disparado en una diagonal fluctuante y cruzaba un golpe bajo. Hizo así un gran gol en el Camp Nou, en cuartos de final de la Recopa, y otro importantísimo al Espanyol durante la aciaga temporada de 1983, pero, aunque lo intentó sin descanso, no acumuló muchos más exitos. Integrante sin desdoro del gran equipo de la Recopa de Europa (en cuya final marcó su penalty de la tanda), su carrera en la élite resultó más intensa que larga.

TEMPORADAS EN EL VALENCIA CF:- 7 TEMPORADAS (de la 1977/78 a la 1983/84.).
MINUTOS JUGADOS: 6992.
PARTIDOS JUGADOS: 103.
TITULAR: 75.
SUPLENTE: 28.
GOLES MARCADOS: 8.
TARJETAS AMARILLAS: 1.
TARJETAS ROJAS: 0.

OTRO ASTURIANO EN LAS FILAS DEL VALENCIA CF. INTERIOR ZURDO Y GRAN JUGADOR, PEQUEÑO Y CON PELO LARGO SE ASEMEJABA MUCHO A VALDEZ.

martes, 21 de abril de 2009

PEPE CARRETE



FECHA DE NACIMIENTO: 5 de Abril de 1951.
LUGAR DE NACIMIENTO: Caboja-Turón (Asturias).
NOMBRE COMPLETO: José Carrete de Julían.
DEMARCACION: Lateral derecho.
EQUIPOS: La Salle de Turón, Caudal de Mieres, Real Oviedo.
INTERNACIONALIDADES: 2 veces.


BIOGRAFÍA:
En la inolvidable fotografía del Valencia campeón de la Recopa de Europa, formando junto a Bonhof, Tendillo, Pereira, Botubot y Arias en la fila trasera, aparece José Carrete en la esquina derecha. Había hecho siete temporadas en el Oviedo, casi siempre como titular en el lateral derecho.
Cerca del verano de 1976 tuvo sus escarceos con el Barcelona, e incluso se dejó retratar de azulgrana. Luego Michels prefirió al españolista Ramos y Carrete fichó por el Valencia prometiendo venganza. Se fue en plena crisis de 1983 porque no había para pagarle, y en esas siete temporadas nadie le discutió el número 2.
Carrete era un marcador vocacional. se pegaba a su extremo y le envolvía como una telaraña en todas las dimensiones, incluida la altura, porque barría igual que un cortacéspedes y, a pesar de la talla, llegaba tan arriba como el que más. Le gustaba atraer al contrario a las soledades cercanas al córner para demostrarle quién desenfundaba más rápido. Un duelo memorable con el gran Drajic del Estrella Roja, que le doblaba en tamaño, acabó con la rendición del yugoslavo. También subía perfectamente la pelota por la banda, donde no era recomendable intentar arrebatársela, y dominaba el arte de doblar al extremo.
Tuvo un par de internacionalidades y mereció muchas más, pero no entró por el ojo derecho de Kubala ni de Santamaría. En compensación, levantó la Copa de 1979, y la paseó por Valencia, al frente del equipo, disfrazado de gondolero de opereta. Lo pasó muy mal en la negra campaña de 1983 y, hacia el final, perdió los nervios, con algún gesto feo hacia el público que tanto le había querido. Podía haber seguido alguna temporada en la élite, pero era demasiado orgulloso como para aceptar un descenso de jerarquía y se volvió a casa. Tras su retirada ha ejerció funciones técnicas en categorías inferiores.

BUENO QUE DECIR DE DON JOSÉ CARRETE, QUE GRAN LATERAL DERECHO QUE TUBO EL VALENCIA CF, Y QUE GRAN PERSONA PASO POR ESTE CLUB.
SOBRE LA ANÉCDOTA DE DEJARSE QUERER POR EL BARÇA, YO SOY TESTIGO PUES EN UN ESTUDIO ESTADIO DE DOMINGO POR LA MAÑANA, PUDE VER CON MIS PROPIOS OJOS COMO EL SE ENFUNDABA LA CAMISETA CULE, Y ESE MISMO LUNES POR LA TARDE ERA PRESENTADO COMO JUGADOR VALENCIANISTA.
OTRAS ANÉCDOTAS DE EL SON LAS SIGUIENTES EN UN ENTRENAMIENTO DEL VALENCIA CF, DON MARIO ALBERTO KEMPES, LLEGO TARDE A EL MISMO Y UN JUGADOR VALENCIANISTA QUE ESTABA CORRIENDO AL LADO DE DON JOSE CARRETE, COMENTO MI RALO A ESE NO LE DICEN NADA, A LO QUE EL CONTESTO TU CALLA Y CORRE QUE GRACIAS A EL NOSOTROS COBRAMOS PRIMA.
OTRA ANÉCDOTA SUYA ES CUANDO VISITABA EL CAMPO DEL GIJON Y ERA ABUCHEADO POR LA AFICIÓN GIJONESA EL SE GIRABA HACIA EL PUBLICO Y DECÍA
"CALLAROS QUE SOIS DE PUEBLO", ESE ERA EL CARÁCTER DE DON JOSÉ.
Y POR ULTIMO CUANDO EL VALENCIA CONSIGUIÓ LA RECOPA DE EUROPA, Y EL VALENCIA LA OFRECIÓ A SU AFICIÓN BONHOF HIZO UN AMAGO LLORANDO DE CUANDO LA AFICIÓN COREABA EL NOMBRE DEL ALEMAN DE IRSE DEL CAMPO LLORANDO Y FUE CARRETE QUIEN CORRIÓ HACIA EL Y LO ARRASTRO CASI AL CENTRO DEL CAMPO PARA QUE VIVIERA ESOS MOMENTOS.
MUCHAS GRACIAS DON JOSÉ CARRETE POR HABERME ECHO A MI VIVIR MOMENTOS INOLVIDABLES EN MESTALLA Y FUERA DE EL CON TUS ACOMETIADAS POR LA BANDA Y LA LINEA QUE MARCABAS QUE POCOS ERAN CAPACES DE PASAR.
TEMPORADAS EN EL VALENCIA CF. - 7 TEMPORADAS ( desde la 1976/77 a la 1982/83).
MINUTOS JUGADOS EN EL VALENCIA CF. - 24814.
PARTIDOS JUGADOS EN EL VALENCIA CF. - 283.
PARTIDOS COMO TITULA. - 279.
PARTIDOS COMO RESERVA. - 4.
GOLES MARCADOS. - 5.
TARGETAS AMARILLAS. - 36.
TARGETAS ROJAS. - 1.

AMUNT VALENCIA PER SEMPRE Y HASTA LA MORT.

jueves, 9 de abril de 2009

JOSE RAMON FUERTES.



FECHA DE NACIMIENTO: 22 de Septiembre de 1943.
LUGAR DE NACIMIENTO: Mieres (Asturias)
NOMBRE COMPLETO: Jose Ramon Fuertes Roces.
DEMARCACION: Interior Derecho.
EQUIPOS: Caudal de Mieres, Real Valladolid, Pontevedra CF, Real Burgos
INTERNACIONALIDADES:

BIOGRAFIA:
El asturiano José Ramón Fuertes había sido el extremo derecho de un Pontevedra de éxito, al que sus partidarios simbolizaban mediante un hueso y el emblema 'hay que roelo'. El Valencia, que perdió en Pasarón cuatro temporadas seguidas, se lo aprendió mejor que nadie. El fichaje de Fuertes coincidió con los fastos del cincuentenario y fue muy bien acogido. Cuatro años más tarde se marchó al Burgos con muy poco ruido, tan escaso como el que hizo allí.El Fuertes de 1970 era un exterior puro, adherido a la banda, que cultivaba casi al tiempo la modalidad más clásica del regate, la que carga el cuerpo sobre la cadera para demarrar en sentido contrario. Lo malo era que todos los defensas contrarios se lo sabían y le esperaban a la salida, de modo que Fuertes se pasaba la mayor parte de la jornada rodando por la hierba. Como, además, pisaba el área con poca convicción, Di Stéfano prescindió de él. Fue expulsado en Granada por sacudir a Aguirre Suárez, lo que sugirió la eximente de defensa propia, y desapareció sin dejar residuo. Al retirarse trabajó para la entidad, como ojeador técnico de las regiones del norte.
SU TRABAJO COMO OJEADOR DEL VALENCIA CF.
Creo que nunca el trabajo de este hombre se le conocerá con el valor que se merece, pues el es el responsable de muchos de los informes de jugadores que luego con gran éxito han vestido la camiseta del Valencia CF.
Aquí unos cuantos:
Eloy Olaya, Zurdi, Miguen Angel Angulo, David Villa, Lomban, Juan M. Mata, etc... porque el fue el responsable de esos informes favorables.

DESDE ESTOS HUMILDES BLOGS LE DAMOS LAS GRACIAS POR SU LABOR EN LA SOMBRA QUE NUNCA SERA RECOMPENSADA CON EL VALOR JUSTO QUE SE MERECE. MUCHAS GRACIAS FUERTES, GRAN JUGADOR Y MEJOR PERSONA.

AMUNT VALENCIA PER SEMPRE Y HASTA LA MORT.

jueves, 2 de abril de 2009

PAQUITO



FECHA DE NACIMIENTO:14/02/1938.
LUGAR DE NACIMIENTO:Oviedo (España).
NOMBRE COMPLETO:Francisco Garcia Gomez.
DEMARCACION: Centrocampista.
EQUIPOS:Juvencia, Real Oviedo, Langreo, CD Mestalla.
INTERNACIONALIDADES:


BIOGRAFIA COMO JUGADOR:
La primera impresión que uno sacaba de Francisco Gómez, 'Paquito', era la de que, a pesar del alias, se encontraba ante un señor muy serio. Alto, huesudo, prematuramente canoso, no era un centrocampista rápido ni fogoso ni exquisito, pero sabía muchísimo de fútbol y los contrarios parecían hablarle de usted. Paradójicamente, en Oviedo era el hijo de Pachín, ex-jugador local, cuyo bar era uno de los puntos de encuentro del fútbol asturiano. Incorporado muy joven al equipo, la afición del Tartiere le encontró muy frío y le objetó seriamente. Volvió transformado de una cesión al Langreo y al acabar el curso de 1963 ya había tenido cinco selecciones.Como valencianista sumó cuatro más, estuvo en el banquillo de la final europea frente a Rusia y en la preselección mundial de 1966, a pesar de unos comienzos muy difíciles que incluyeron un menisco roto y cierta incomprensión de la grada muy similar a la que había padecido en Oviedo. Sus nueve campañas incluyeron tres finales de Copa, con dos goles de mérito en ellos (uno de espuela al Athletic y otro de media chilena por la escuadra contra el Barcelona), y la capitanía en el título liguero del 71. Medio e interior indistintamente, con tendencia a pivotear hacia la izquierda, formó dos tándems clásicos con Roberto y Claramunt. La combinación con el puzolano dotó al Valencia campeón de Liga de un centro del campo bifocal, que producía estrabismo a las defensas contrarias.Paquito tenía un recorrido amplio, del que partía una multitud de variantes ofensivas mediante una urdimbre de pases inteligentes. Bien dotado para el choque, sólo recurría al contacto cuando era la solución más lógica. En particular, resultaba idóneo para mantener tanteos favorables, porque, con un mínimo apoyo táctico, podía dormir la pelota sin que el contrario la tocara (popularizó el llamado 'melocotón', engaño basado en un semipisotón al cuero, y su variante, el 'medio melocotón'). Marcaba con regularidad, casi siempre de voleas secas desde el borde del área.Profesional impecable con mando en plaza, le costó entrar en la estima de la afición. Los entrenadores sí le aceptaban, al margen de ciertas reticencias de Pasieguito, que no acababa de entenderse con quien parecía su sucesor natural. Al cabo de los años, nadie se acordó de aquellas discordias iniciales. Cuando la edad le pesó, solicitó reforzar al Mestalla, como muchas figuras de antaño, pero no acabó de sacársele partido. Retirado a los 35 años, comenzó una carrera de entrenador abundante en ascensos de categoría y en disgustos.Tomó el mando del Valencia en 1984. Llegó a ser líder, pero se le exigió más de lo que permitían los pocos mimbres, y tras caer en la Copa ante el Castilla fue cesado. Cuando regresó como secretario técnico, fue él quien dimitió, disgustado por la indefinición de sus atribuciones. Su mejor etapa como entrenador tuvo lugar en el Villarreal, con quien consiguió el ascenso a Primera y alcanzó las semifinales de la Copa de la UEFA en 2004, donde fue eliminado por el Valencia.
SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
ESTUVO EN EL VALENCIA CF DESDE LA TEMPORADA 1962/63 HASTA LA TEMPORADA 1971/72. UN TOTAL DE 10 TEMPORADAS. JUGANDO UN TOTAL DE 18581 MINUTOS CON LA CAMISETA DEL VALENCIA CF DE LA SIGUIENTE FORMA 212 PARTIDOS COMO TITULAR Y 5 PARTIDOS COMO SUPLENTE LO QUE SUMAN UN TOTAL DE 217, HABIENDO CONSEGUIDO 25 GOLES.
SU BIOGRAFIA COMO ENTRENADOR:
Al comienzo de la temporada 83-84 la economía del club era ruinosa. Se debían cantidades a los jugadores por un total de 30 millones, y esto solo era la plantilla. Comenzaron a darse bajas y altas. Koldo Aguirre no renovó como entrenador y su lugar fue ocupado por Francisco García Gómez, 'Paquito', ex-jugador del Valencia desde 1962 y durante 10 temporadas.Con él el equipo llegó a ser líder en la séptima jornada, pero se le exigió más de lo que permitían los pocos mimbres, y tras empatar en casa frente al Málaga en la jornada 22 y caer en la Copa ante el Castilla, fue cesado el 24 de Enero de 1984.
Debuto como entrenador del valencia 05/08/1983. contra el América del Rio.
OTROS EQUIPOS QUE ENTRENO:
Gandía CF, Real Valladolid, CD Castellón, Hércules, Cádiz CF, UE Figueres, UD Las Palmas, Rácing de Santander, Rayo Vallecano, Osasuna, Villarreal CF.
BUENO OS CONTARE UNA ANÉCDOTA QUE YO ME ACUERDO DEL AÑO DEL DESCENSO DEL VALENCIA CF A LA SEGUNDA DIVISION, Y ES LA SIGUIENTE; EL ERA ENTRENADOR DEL CADIZ EN EL PARTIDO QUE JUGARON EL BETIS Y EL CADIZ EN LA ULTIMA JORNADA DE AQUELLA LIGA Y QUE LE COSTO EL DESCENSO AL VALENCIA CF, Y TAL FUE LA VERGÜENZA QUE EL PASO AL VER EL APAÑO QUE HUBO ENTRE LOS DOS EQUIPOS ANDALUCES, QUE EL LO DIJO EN LA RUEDA DE PRENSA Y DIMITIÓ.
ESO DEMUESTRA DE QUE PASTA ESTA ECHO ESTE HOMBRE Y LO ORGULLOSO QUE TENEMOS QUE ESTAR NOSOTROS DE EL.
HOY EN DIA DESEMPEÑA FUNCIONES EN EL VILLAREAL CF.
MUCHAS GRACIAS PAQUITO EL HOMBRE QUE INVENTO LA JUGADA DEL MELOCOTÓN, Y QUE FUE UNO DE LOS PRIMEROS ASTURIANOS EN VESTIR LA CAMISETA DEL VALENCIA CF, COMO HOY EN DIA LO SON NUESTROS JUGADORES, MATA, VILLA Y ANGULO, COMO LOMBAN DEL CUAL NO NOS OLVIDAMOS.

miércoles, 1 de abril de 2009

SANCHEZ LAGE



FECHA DE NACIMIENTO: 11/5/31.
FECHA DE FALLECIMIENTO: 31/12/2004.
LUGAR DE NACIMIENTO: Buenos Aires (Argentina).
NOMBRE COMPLETO: Jose Maria Sanchez Lage.
DEMARCACION: Centro Campista.
EQUIPOS: Patricios, River Plate, Banfield, Huracán, Atlanta, Real Oviedo, Deportivo Coruña, Levante UD, River Plate.
INTERNACIONALIDADES: 3 Veces.

BIOGRAFÍA:
Di Stéfano y Bobby Charlton, entre otros muchos, han demostrado que la alopecia y el buen fútbol no están reñidos. El Valencia tuvo un ejemplo evidente con el argentino José María Sánchez Lage, uno de los actuantes más calvos en la historia de la entidad, pero igualmente brillante en el reparto de juego y en el esfuerzo sostenido. Llegó formando lote con Paquito, tras cumplir 32 años y tres selecciones con Argentina. Sólo tuvo tiempo de estar tres temporadas, pro, quizá por lo bien que un frac hubiera encajado con su aspecto, dejó una imagen inmejorable de director de orquesta.Además de golear facilmente de cabeza, por colocación y técnica de salto, y de lanzar los penalties con pulcritud, Sánchez Lage era un punto de referencia basculante por todo lo largo del campo, ofreciendo apoyo y fácil circulación. Tenía técnica fina, un poco estática, y esa pizca de mala uva típica en los centrocampistas bonaerenses. También fuelle indesmayable durante el partido, aunque a lo largo de una temporada dura pagaba la acumulación de esfuerzo con rachas cansinas.Excelente, al igual que el equipo, en la primera vuelta del 66, sorprendió contra el Espanyol al salir disparado tras el central Mingorance (sin descartar que éste, conforme a su fama, le hubiese dado motivos), perseguirle por todo el campo y derribarle de un cabezazo en la ceja, en un partido lleno de incidentes que desestabilizó el resto de la campaña. Tras la suspensión no cogió el punto. Se fue al Deportivo y luego al Levante, cercano a los 40. Después emprendió las carreras de secretario técnico e intermediario. Aquí protagonizó una intervención muy poco lucida en 1976, cargando con fichajes altamente discutibles (Ocampos y Lleida, los más sonados), que provocaron su salida fulminante tras la tercera jornada.
MAS SOBRE SANCHEZ LAGE:
José María Sánchez Lage llegó al VCF a finales de la temporada 62-63 con 32 años y todos dijimos que cómo se le había ocurrido a Pasieguito fichar a un jugador tan viejo. Y además, casi calvo. Sin embargo, inmediatamente nos dimos cuenta de que, en efecto, era un hombre mayor pero en perfecto estado futbolístico y con un fuelle extraordinario.Lo fichó Pasieguito como decíamos, en unión de Paquito, siete años más joven. Ambos habían triunfado en el Real Oviedo y era la pareja que el VCF necesitaba para sustituir a los Sendra, Egea, Recamán, etcétera, que ya habían cumplido sobradamente, en especial el suecano y el cartagenero. Ambos fueron contratados para jugar de inmediato la final a doble partido de la Copa Ciudades en Ferias -de la que el VCF era campeón- ante el Dynamo de Zagreb. Y ya en la capital yugoslava tanto Sánchez Lage como paquito jugaron un gran encuentro que ganó el VCF 1-2 (goles de Waldo y Urtiaga) pero en Mestalla entusiasmaron al personal al poner de manifiesto su gran calidad futbolística y por el fantástico triunfo que se alcanzó: 0-2, goles de Mañó y del propio Sánchez Lage. El VCF, por tanto, se proclamó campeón de la Copa de Ferias por segunda vez consecutiva.Sánchez Lage militó tres temporadas en el VCF -la baja se le dio con 35 años- y jugó un total de 106 partidos, de los que 74 fueron de liga, 13 de Copa y 19 de Copa de Ferias, marcando un total de 21 goles. Pero aparte de estas frías cifras, era un jugador inteligente, con gran dominio del balón, rápido, valiente y temperamental.
Sánchez Lage militó tres temporadas en el VCF -la baja se le dio con 35 años- y jugó un total de 106 partidos, de los que 74 fueron de liga, 13 de Copa y 19 de Copa de Ferias, marcando un total de 21 goles. Pero aparte de estas frías cifras, era un jugador inteligente, con gran dominio del balón, rápido, valiente y temperamental.