TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

lunes, 17 de agosto de 2009

CESAR FERRANDO.


FECHA DE NACIMIENTO: 25 de Julio de 1959.
LUGAR DE NACIMIENTO: Tavernes de la Valldigna (Valencia).
NOMBRE COMPLETO: César Ferrando Jiménez.
DEMARCACION: Interior Derecho.
EQUIPOS: UD Tavernes, CD Mestalla, UD Salamanca, CE Sabadell, Olímpic de Xàtiva, UD Alzira, Ontinyent CF.
INTERNACIONALIDADES:

BIOGRAFIA.
César Ferrando pasó por el Mestalla, donde una lesión muy grave en la rodilla retrasó su evolución, y, tras dos temporadas de meritorio en el primer equipo, recibió de Paquito la plaza de titular. Se trataba de un medio defensivo de piernas largas, incansable en las galopadas de largo radio y en los cruces contundentes. Iba bien por alto, aunque no acabó de sacar partido a su físico, y disparaba con pólvora lejana que muchas veces se le iba en salvas.Aunque aportaba ingredientes de los que carecía Castellanos y participó como titular en un Valencia líder, no tuvo la continuidad necesaria para asentarse. Diluido por las lesiones y la mala racha general del equipo, acabó marchándose al Salamanca. Una temporada separó su baja de la llegada de su hermano, Paco Ferrando, con el que futbolísticamente no tenía demasiado que ver.Tras su retirada del fútbol en activo regresó a su pueblo natal para comenzar su carrera de entrenador en el UD Tavernes, club con el que consiguió el ascenso a Tercera División. En la temporada 98-99 logró el ascenso a Segunda División B con el Gandía y la temporada siguiente fue fichado por el Valencia CF para hacerse cargo del Valencia B, con el que consiguió el ascenso a Segunda B en la temporada 2000-2001 y el campeonato de Segunda B la temporada siguiente. En la temporada 2002-2003 buscó mayores metas y fichó por el Albacete, club con el que logró el ascenso a Primera División y la permanencia en la categoría de oro la temporada siguiente. El Atlético de Madrid se fijó en su meteórica carrera como técnico y se hizo con sus servicios para el banquillo colchonero en el verano de 2004.
Luego de su estapa en el At. Madrid, vuelve al Albacete donde esta desde la temporada 2005/2006 a la Temporada 2006/2007.
La temporada 2008/2009, y la actual 2009/2010, es el entrenador Nastic de Tarragona, donde el año pasado cosecho, una buena temporada.

SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 4 Temporadas desde la 1980/1981 a la 1983/1984.
Minutos Jugados: 3414.
Partidos Jugados: 50.
Partidos Titular: 39.
Partidos Reserva: 11.
Goles Marcados: 2.
Tarjetas Amarillas: 4.
Tarjetas Rojas: 0.

FUE UN GRAN TRABAJADOR DE LA CANTERA Y CON EL EL VALENCIA MESTALLA LLEGO A DISPUTAR UNA PROMOCIÓN DE ASCENSO A LA SEGUNDA DIVISIÓN, NO FUE MUY BIEN VALORADO EN SU CASA, Y TUVO QUE EMIGRAR DE SU TIERRA PARA QUE SE LE RECONOCIERA COMO UN BUEN ENTRENADOR.

No hay comentarios: