TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

lunes, 31 de agosto de 2009

FERNANDO GINER.

FECHA DE NACIMIENTO: 31 de Diciembre de 1964.
LUGAR DE NACIMIENTO: Alboraya (Valencia).
NOMBRE COMPLETO: Fernando Giner Gil.
DEMARCACION: Defensa Central.
EQUIPOS: CD Mestalla, Sporting de Gijón, Hércules CF, Levante.
INTERNACIONALIDADES: 11 Veces.
BIOGRAFIA.
Fernando Giner, al que, en atención a su origen, los comentaristas llamaban por el mote de 'El Chufa', tenía 17 años cuando Miljanic le enroló para un viaje a Moscú de la Copa de la UEFA y le dio unos minutos contra el Salamanca. Luego tuvo ida y vuelta al Mestalla, se abrió paso con paciencia y volvió de la temporada de Segunda División convertido en un puntal. Lesiones aparte, en las ocho temporadas siguientes no perdió la titularidad. Se trataba de un central sólido, concentrado y contundente, que aceptaba cualquier envite por alto y en los balones bajos abría surcos en la hierba.
Bromista fuera del terreno de juego, de cal adentro adquiría una seriedad taciturna, subrayada por una mirada desafiante y algo torva puesta de moda por el baloncesto. Es posible que le costara tantas tarjetas como sus entradas, innegablemente duras y a veces poco necesarias. Su media de goles, casi todos cabeceando córners en el primer palo, era idónea para el puesto. Hábil con la zurda, sus fintas de conservación no eran todo lo buenas que él pensaba, lo que le costó perder algún balón decisivo, como el que valió a Manjarín el 1-0 en la final de Copa de 1995.
Se estrenó en la selección absoluta en 1991 y se mantuvo cercano a su titularidad hasta la clasificación para el Mundial de Estados Unidos, con un total de 11 convocatorias. Tuvo su mejor prestación en un Irlanda-España para el que Clemente reconstruyó la tripleta valenciana Voro-Camarasa-Giner, fija durante tantos años en Mestalla, aunque por entonces el primero estaba ya en el Deportivo. Después el seleccionador gastó una mala pasada a Giner, dejando que posara en la publicidad previa al Mundial y excluyéndole a última hora.Su baja resultó inesperada, porque no había encogido la forma ni cumplido los 31 años. Se fue al Sporting de Gijón, donde tuvo dos años discretos, hizo acopio de tarjetas en el Hércules y acabó siendo el líder espiritual de un Levante joven y prometedor.
Hijo futbolístico de Paco Rausell, Valdez y Real, Fernando Giner tiene 17 años cuando Miljan Miljanic, entonces entrenador del Valencia CF, le hace debutar con el primer equipo, ante el Spartak de Moscú, en Copa de la UEFA.
Central marcador, explosivo y de gran potencia, sus acometidas por las bandas aún las recuerda Mestalla. Es 11 veces internacional.
Bromista impenitente, sus contínuos montajes humorísticos y sus inocentadas contribuyen a crear un clima de cordialidad en el equipo.
Rechaza ofertas del Real Madrid y del Barça, poco antes de que los técnicos le den la baja al final de la liga 1994/1995, con 31 años. Tras 13 temporadas y 373 partidos en el Valencia CF, sale llorando del club. Aún juega varios años en el Sportin, el Hércules y el Levante.
SU TRAYECTORIA EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 13 Tenporadas desde la 1982/1983 a la 1995/1996.
Minutos Jugados: 22495.
Partidos Jugados: 259.
Partidos Titular: 251.
Partidos Reserva: 8.
Goles Marcados: 11.
Tarjetas Amarillas: 48.
Tarjetas Rojas: 6.
WIKIPEDIA BIOGRAFIA.
Giner fue un defensa central zurdo que destacaba por la contundencia de su juego por encima de su calidad técnica. Cuando estaba en forma era un jugador muy difícil de superar por alto y su gran velocidad le permitía ser muy eficaz cortando el juego rival aunque a veces cometía fuertes entradas a destiempo que le valían numerosas amonestaciones.
Se formó en la cantera del Valencia CF debutando en el primer equipo unos días antes de cumplir los dieciocho años (el 5 de diciembre de 1982. A pesar de este temprano debut su presencia en el primer equipo no fue demasiado habitual hasta la temporada 1986-1987. Esa temporada el Valencia CF jugaba en segunda división debido a la grave crisis económica que acarreaba desde la celebración del Mundial 82. Ello motivó que tras el descenso el club vendiera a todas sus estrellas y emprendiera un nuevo proyecto deportivo basado en los jugadores de la cantera.
Entre ellos uno de los más prometedores era Giner que se convirtió en indiscutible ese año. Tras el rápido ascenso Giner vivió un periodo de ocho temporadas en las que fue titular indiscutible excpeto cuando las lesiones o las sanciones se lo impedían. Esta época coincidió con el resurgir del Valencia CF que se volvió a consolidar como uno de los grandes de la liga española.
Por ello causó bastante sorpresa que no se le renovara el contrato al finalizar la temporada 1994-1995 ya que aún era perfectamente válido para ayudar al equipo de su vida. Giner acabó recalando en el Real Sporting de Gijón dónde jugó dos discretas temporadas.
Una vez finalizado su compromiso con el club asturiano y ya con 33 años aceptó una oferta del Hércules CF de segunda división dónde tampoco ofreció un buen rendimiento.
Finalmente fichó por el Levante UD de Segunda división B. Allí se retiró como jugador pasando a formar parte del cuerpo técnico.
Fue entrenador del Olímpic de Xàtiva, club que milita en la Tercera división española. En la temporada 2008/09, Fernando dirigirá el filial del Club Deportivo Castellón, que milita en la Tercera división española.
SELECCION NACIONAL.
Fue internacional con la Selección nacional de fútbol de España once partidos. Su debut se produjo el 17 de abril de 1991 ante Rumanía en Cáceres perdiendo el combinado español por cero a dos.
Aunque fue habitual en las convocatorias durante la fase previa de clasificación para el Mundial 94 llegando a posar con la ropa oficial de la selección en varios anuncios fue dejado de lado por Javier Clemente a última hora.
OTROS CLUBS COMO JUGADOR.
Sporting de Gijón: 1995-1997, Dos temporadas.
Hércules CF : 1997-1998, Una temporada.
Levante UD : 1998-2000, Dos temporadas.
CLUBS COMO ENTRENADOR.
Olimpic de Xativa: en tercera division.Temporada 2007 hasta el 30/10/2007.
CD Castellon B: en tercera division. Temporada 2008/2009.
EN LA ACTUALIDAD ES EL PRESIDENTE, DE LA ASOCIACIÓN DE VETERANOS DEL VALENCIA CF, INTENTANDO RELANZAR LA ACTIVIDAD DE ESTA ASOCIACION DE VETERANOS UN POCO ABANDONADA ESTOS AÑOS.
DE MOMENTO HAN REMODELADO LA SEDE DE LA ASOCIACION, COLOCANDO EL BAR A LA ENTRADA PARA ASI TENER UN MAYOR CONTACTO CON EL AFICIONADO DE APIE, PUES ELLOS SON HISTORIA VIVIENTE, DE NUESTRO VALENCIA CF.

No hay comentarios: