TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

miércoles, 9 de diciembre de 2009

MIGUEL ÁNGEL ANGULO.


FECHA DE NACIMIENTO:23 de Junio de 1977.
LUGAR DE NACIMIENTO:Oviedo (Asturias).
NOMBRE COMPLETO:Miguel Ángel Angulo Valderrey.
DEMARCACION:Delantero (Todo Terreno).
EQUIPOS:Sporting de Gijon B,VCF Mestalla,Villarreal CF,Valencia CF y Sporting de Lisboa.
INTERNACIONALIDADES:11 Veces.

BIOGRAFIA.
Miguel Ángel Angulo proviene de la cantera del Real Sporting de Gijón y comenzó jugando de centrocampista, aunque en el Valencia se ha acostumbrado a actuar también de delantero. Angulo se marchó al Villarreal CF cuando militaba en Segunda División, y allí fue una de las revelaciones del conjunto castellonense. Anotó nueve goles en 32 encuentros llamando la atención Valencia.
En su segunda temporada, se convirtió en uno de los titulares del equipo ché pese a las numerosas estrellas que había. Disputó la UEFA Champions League de la temporada 99/00, marcando en los cuartos de final ante el S.S. Lazio. Posteriormente perdería la final ante el Real Madrid CF. No disputó la siguiente final de la competición al año siguiente, donde el Valencia volvió a caer, esta vez ante el FC Bayern München. Al año siguiente, marcó el tanto del triunfo ante los madridistas en la campaña 2001/02, cuando el Valencia ganó la Liga.
De los 22 partidos que jugó en la temporada 2003/04, en 10 no fue titular. Marcó cuatro goles en un año en el que los valencianistas conquistaron el campeonato liguero y la Copa de la UEFA. Además, en la final ante el Olympique de Marseille Rafa Benítez lo alineó en el once inicial. Estuvo muy cerca de fichar en el verano de 2004 por el Arsenal FC, pero al final se lo pensó mejor y decidió renovar por el Valencia CF.
Angulo marcó dos goles con la selección española sub-18 en el Campeonato de Europa de la categoría en 1995. España se alzó con el torneo al vencer en la final a Holanda, aunque Angulo no pudo jugar el último encuentro al haber sido expulsado en semifinales. Su debut con la selección absoluta se produjo el 17 de Noviembre de 2004 en un partido en el que España se impuso a Inglaterra por uno a cero en Madrid.
SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 13 temporadas en el Valencia CF. desde la temporada 1996/97 a la temporada 2008/2009.
Minutos Jugados: 32.412.
Partidos Jugados: 498.
Partidos Titular: 356.
Partidos Reserva: 142.
Goles Marcados: 77.
Tarjetas Amarillas: 74.
Tarjetas Rojas: 7.

BIOGRAFIA WIKIPEDIA.
Miguel Angel Angulo, jugador asturiano se formó en la cantera del Real Sporting de Gijón pero fue reclutado en edad juvenil por el Valencia CF. Tras pasar una temporada en su filial, el CD Mestalla fue cedido al Villarreal C. F., entonces en segunda dónde destacó al anotar nueve goles.
Tras esta temporada fue repescado por el Valencia CF para su primera plantilla. Aunque en sus inicios jugaba como delantero centro o segunda punta, de ahí que lograra unas aceptables marcas goleadoras al acabar la campaña, poco a poco fue reconvirtiendo su posición a interior derecho.
Es aquí dónde ha jugado más partidos, si bien su polivalencia le ha hecho ocupar casi todas las demarcaciones en el campo, llegando a alinearse en cualquier posición en la delantera y en las bandas tanto derecha e izquierda ya sea en la defensa o en el medio campo, en su gran medida con un rendimiento altamente deficiente, jugaba en todos lados y no hacia nada en ninguno, más que correr envalentonado hacia adelante como si de un caballo se tratase
No posee una gran técnica individual hecho que suple con un gran derroche físico. Es blanco de las iras de la grada del Estadio de Mestalla, ya que alterna sus aciertos con fallos en el dominio de la pelota. Su mejor arma en los dos últimos ejercicios, ha sido la precisión de sus centros. Siendo un trabajador nato, por su brega y lucha continua.
A lo largo de su estancia en el Valencia CF nunca ha iniciado la temporada como titular sin embargo al final de la misma acaba disputando una gran cantidad de partidos debido a su polivalencia.
Durante el verano de 2004, Angulo estuvo a punto de fichar por el Arsenal F.C., que en aquella época contaba con los también españoles José Antonio Reyes y Cesc Fábregas. El jugador asturiano había pasado ya el correspondiente chequeo médico y estuvo a punto de firmar un contrato que lo ligaría con el club londinense por cuatro años, cuando decidió dar marcha atrás y optó por renovar su contrato para permanecer en el Valencia CF.
En octubre de 2007, la mala trayectoria del Valencia supuso la destitución del técnico Quique Sánchez Flores, que fue reemplazado por Ronald Koeman. Poco después de asumir las riendas del equipo, el entrenador neerlandés comunicó su intención de no volver a convocarle y apartarlo del equipo al igual que a sus compañeros Albelda y Cañizares.
Al llegar el mercado de invierno, Angulo recibió varias ofertas de clubes extranjeros, la más interesante del Manchester City, pero el asturiano las rechazó todas por motivos económicos.
A pesar de ello, el jugador no concreta la resolución de su contrato y sigue ligado a la disciplina valencianista, aunque sin ser convocado. En abril de 2008 el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol, aunque ni Angulo ni el resto de apartados viajaron con la expedición valencianista a Madrid, sede de la final.
Pocos días después, tras el cese de Ronald Koeman, el 27 de abril volvió a jugar, después de más de cuatro meses sin entrar en una convocatoria.
En la pretemporada 09/10 fué apartado del grupo ya que Emery no contaba con el.
En el pasado verano se ha visto jugando varios torneos de futbol-7 por la zona de Coruña con un equipo amateur llamado Bar Etapas
El día 30 de agosto de 2009, el Sporting CP hace oficial el fichaje de Angulo, pero el 5 de Diciembre del mismo año se hace oficial la resicion de contrato por no cumplir las expectativas, por lo que el jugador queda libre.
Después de rescindir el contrato con el Sporting, y tras catorce años en la élite, Miguel Ángel Angulo decide poner fin a su carrera futbolística, aunque el rumor de que pueda recalar en el Levante, circula en el entorno del club.

LA DECISIÓN MÁS DURA DE MIGUEL ÁNGEL ANGULO.
A sus 32 años, y tras una larga carrera profesional en la que ha defendido los colores de Villarreal (32 partidos, 9 goles), Valencia (498, 77) y Sporting de Lisboa (4), el que fuera atacante de la Selección Española durante 11 encuentros, Miguel Ángel Angulo certifica su adiós a la práctica activa del fútbol.
Y lo hace después de rescindir su contrato con el conjunto portugués, al que llegara el pasado verano y donde no tenía la confianza por parte del técnico luso Carlos Carvalhal, lance que terminó por acelerar los hechos.
Consultado por el diario Marca sobre esta situación, el asturiano reconoció que «Lo dejo. He tenido diez años maravillosos de fútbol en los que he ganado muchísimos títulos y he disfrutado. Lo peor es que los últimos tres no han sido buenos, pero me quedo con las Ligas, la UEFA, la Copa del 99 y otra cosas».

Referencias: Ciberche y Wikipedia.

1 comentario:

Manu dijo...

Parece q ha dejado el Sporting de Lisboa, el entrenador no contaba con el. Y q va a hacer ahora, retirarse o buscara un contrato en algun pais "raro"??

Un saludo desde mi blog