TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 3 de diciembre de 2009

FERNANDO TIRAPU "TIRAPU".


FECHA DE NACIMIENTO: 7 de Noviembre de 1951.
LUGAR DE NACIMIENTO: Iruña/Pamplona (Navarra).
NOMBRE COMPLETO: Fernando Tirapu Arteta.
DEMARCACION: Medio Centro Defensivo.
EQUIPOS: CA Osasuna, Athletic de Bilbao.
INTERNACIONALIDADES:

BIOGRAFIA.
Producto de la cantera de Osasuna, Fernando Tirapu recibió desde su llegada el mimo de la afición. Era un jugador eléctrico, cuya melena llameante parecía ir quemando el campo. Cuando la pelota quedaba a su alcance planchaba la hierba, levantando pellas como felpudos. Después se la daba a Claramunt o iniciaba algaradas impetuosas solían no conducir a ningún sitio. Al público le encantaron sus modos de combatiente, que, unidos a su aspecto, hacían recordar al Crispín del Capitán Trueno, y celebró un par de marcajes abrumadores a Cruyff, en torno al cual se enroscaba como las serpientes sobre Laocoonte.

Hubo un clamor para llevarle a la selección, que Kubala desoyó. Su mayor inconveniente era que no marcaba goles ni durante el descanso. Tampoco lo intentó demasiado, pero al cabo de su tercera temporada su sequía ofensiva había empezado a cansar. El Athletic de Bilbao, que por razones de integración política coleccionaba navarros, pujó fuerte para llevárselo. Allí alternó la media con el lateral derecho, fue fijo durante cinco temporadas y campeón de Liga con un solo partido jugado. Volvió a Osasuna y se retiró con 268 camisetas de Primera, todas ellas bien sudadas.

SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: Temporadas 3 desde la 1974/75 a la 1976/77.
Minutos Jugados: 10191.
Partidos Jugados: 116.
Partidos Titular: 114.
Partidos Reserva: 2.
Goles Marcados: 0.
Tarjetas Amarillas: 9.
Tarjetas Rojas: 0.

SU TRAYECTORIA HASTA LLEGAR AL VALENCIA CF.
Comienza a jugar en el Oberena, infantil primero, juvenil después, y finalmente en el Oberena de Tercera División. Juega durante cuatro temporadas en el Osasuna y ficha por el Valencia.
En 1977 vuelve a un club vasco de nuevo, fichado por el Athletic de Bilbao.

No hay comentarios: