TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 26 de diciembre de 2009

SANTIAGO CAÑIZARES.




FECHA DE NACIMIENTO: 18 de diciembre de 1969.
LUGAR DE NACIMIENTO: Puertollano (Ciudad Real).
NOMBRE COMPLETO: Santiago Cañizares Ruiz.
DEMARCACION: Portero.
EQUIPOS: Real Madrid, Celta de Vigo, Elche CF y Merida.
INTERNACIONALIDADES: 46 veces.

BIOGRAFIA CIBERCHE.
Presencia, experiencia y agilidad son las principales virtudes de un Santiago Cañizares que es considerado desde hace ya tiempo uno de los mejores guardametas de Europa. Formado en el Real Madrid, fue vendido por el conjunto merengue al RC Celta de Vigo en la temporada 1992/1993. Cañizares disfrutó en su estancia en el conjunto gallego perdiéndose sólo dos partidos de Liga. Más tarde, el Madrid lo repescó por 3 millones de euros y permaneció otros cuatro años más en el club de Chamartín. Finalmente se fue al Valencia CF.

Estuvo en el equipo que logró la Copa del Rey en la que era su primera campaña en el conjunto ché. Cañizares perdió dos finales de la UEFA Champions League con el Valencia. En el 2001, ante el FC Bayern München, le paró un penalti a Mehmet Scholl en el tiempo reglamentario y después hizo lo mismo con Patrik Andersson en la tanda de penaltis, pero Oliver Kahn estuvo mejor. Se ganó un puesto en el Equipo de 2001 que eligieron los usuarios de uefa.com y se hizo con la capitanía del equipo tras la marcha de Gaizka Mendieta. Además, Cañizares fue clave en la conquista de la Liga de 2002 con el Valencia. La temporada 2002/03 estuvo marcada por una lesión.

En la 2003/2004 volvió a recuperar su mejor forma, concediendo 25 goles en 37 partidos. En Europa, Cañizares jugó en siete encuentros dejando su portería a cero en la victoria en la final de la Copa de la UEFA por 2-0 frente al Olympique Marseille. Además, ganó la liga ese año.

Su debut con la absoluta no pudo ser mejor. En noviembre de 1993 tuvo que salir a los diez minutos del trascendental partido entre España y Dinamarca por expulsión de Andoni Zubizarreta. Cañizares contribuyó de manera decisiva a que la selección lograra la clasificación para la Copa del Mundo FIFA de 1994, aunque luego no jugó en todo el torneo. Lo mismo sucedió en la EURO '96™, pero sí que disputó tres partidos en la Eurocopa UEFA jugada en los Países Bajos. Pudo haber sido el meta titular de la selección en el Mundial de Corea y Japón de 2002, pero se lesionó absurdamente en un pie al caérsele encima una botella de aftershave justo antes del torneo. Fue convocado para la UEFA EURO 2004™ pero no jugó.

SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 10 Temporadas desde la 1998/99 a la 2007/09.
Minutos Jugasos: 39532.
Partidos Jugados: 446.
Partidos Titular: 444.
Partidos Reserva: 2.
Tarjetas Amarillas: 44.
Tarjetas Rojas: 2.

BIOGRAFIA WIKIPEDIA.
José Santiago Cañizares Ruiz, más conocido como Cañizares (Puertollano, Ciudad Real, España, 18 de diciembre de 1969), es un ex futbolista español. Fue guardameta del Celta de Vigo, Real Madrid y Valencia CF, entre otros equipos, además de la selección española. Desde agosto de 2008 es comentarista del programa Carrusel Deportivo y también de El Larguero, donde analiza la actualidad deportiva semanal, ambos de la Cadena Ser además de en El Día del Fútbol y Noche de Champions de Canal+.

Trayectoria:
Cañizares nació en 1969 en Puertollano (provincia de Ciudad Real). Comenzó su vida deportiva jugando en el Severo Ochoa, aunque jugaba en todas las posiciones, donde mejor se sentía era bajo los palos. Su entrenador Eduardo Caturla fue el que le animó para que ingresara en las categorías inferiores del Real Madrid con 16 años.

Más tarde fue pasando por diversos equipos: Elche CF (1990), Mérida (1991) y Celta de Vigo (1992); este último fue el equipo que le impulsó en su carrera profesional. El 6 de septiembre de 1992 debutaba en primera división, y en ese verano se casaba con su primera mujer, Marina, con la que tiene tres hijos: Carlota, Lucas y Olivia. El pasado 5 de julio de 2008 se casó con Maite García en la isla balear de Ibiza.

En la temporada 1994-95 regresó a la entidad merengue, donde primero fue suplente de Francisco Buyo y después en la temporada 1996-1997 la llegada de Capello e Illgner le cerraron la puerta a la titularidad. Aun así logró la Liga de Campeones en el año 1998. Cuando llegó la oferta del Valencia CF en el verano del mismo año 1998, no supo rechazarla. Con el equipo "ché" ganó en el año 1999 la Copa del Rey, Cañizares ya era titular, y con él llegaron los triunfos. En la temporada 2001-2002, la Liga, al igual que en la temporada 2003-2004 y en esa misma temporada logra ganar una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Asimismo, consiguió dos subcampeonatos consecutivos de la Champions League en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001.

En octubre de 2007 el entonces técnico Quique Sánchez Flores fue destituido y reemplazado por Ronald Koeman. Poco después de asumir las riendas del equipo, el entrenador neerlandés comunicó su intención de no volver a convocar al guardameta -junto con sus compañeros David Albelda y Miguel Ángel Angulo-, a pesar de haber renovado su contrato por dos temporadas en febrero de ese mismo año.

A pesar de ello, el jugador no concretó su salida del club y siguió ligado a la disciplina valencianista, aunque sin ser convocado. En abril de 2008 el Valencia se proclamó campeón de la Copa del Rey de fútbol, aunque ni Cañizares ni el resto de apartados viajaron con la expedición valencianista a Madrid, sede de la final. Apenas una semana después del título, Koeman fue cesado y el nuevo ténico, Voro, devolvió la titularidad de Cañizares, después de más de cuatro meses sin entrar en una convocatoria. A pesar de ello, al término de la temporada anunció un acuerdo con el club para rescindir el año que le quedaba de contrato.

El 18 de mayo de 2008, Santiago Cañizares jugaba su último partido como valencianista, contra el Atlético de Madrid, con un resultado de 3-1.

Tras rechazar varias ofertas de la Premier League inglesa, de la Major League Soccer norteamericana y un contrato millonario del CD Badajoz, de la Tercera división española, decidió colgar las botas, pasando a ser comentarista deportivo. Se estrenó en la Cadena SER, durante el partido de vuelta de la Supercopa de España 2008, disputado el 24 de agosto, entre dos de sus ex equipos: Real Madrid y Valencia CF.

En julio de 2009 comentó con Juanma Castaño y con Raúl Ruiz el Campeonato Nacional De Fútbol 7 que se emitió en el canal Cuatro.

Selección nacional.
Su debut se produjo el 17 de noviembre de 1993 en un decisivo partido en Sevilla ante la selección de Dinamarca en el cual España se jugaba su clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994. El portero titular fue Andoni Zubizarreta pero debido a su expulsión, Cañizares tuvo que ingresar en el campo, siendo uno de los jugadores determinantes del partido, haciendo paradas que supondrían la clasificación de España para el Mundial de EE.UU.

Con anterioridad al Mundial de Corea-Japón 2002, jugó de forma habitual como portero titular de la selección española. No obstante, no pudo participar en el Mundial al sufrir, un importante corte en el pie con un frasco de colonia en un extraño accidente doméstico.

Posteriormente, fue seleccionado para el Mundial de Alemania 2006, aunque como portero suplente, ya que el puesto de portero titular fue para Iker Casillas. Sin embargo tuvo la oportunidad de entrar en el último juego de grupo en el cual España ganó.

PAGINA WEB DEL VALENCIA CF.


Presencia, experiencia y agilidad son las principales virtudes de un Santiago Cañizares que es considerado desde hace ya tiempo uno de los mejores guardametas de Europa de los últimos tiempos. Formado en el Real Madrid, fue vendido por el conjunto merengue al RC Celta de Vigo en la temporada 1992/1993. Cañizares disfrutó en su estancia en el conjunto gallego perdiéndose sólo dos partidos de Liga. Más tarde, el Madrid lo repescó y permaneció otros cuatro años más en el club de Chamartín. Finalmente se fue al Valencia CF.

El de Puertollano fue uno de los triunfadores del equipo que logró la Copa del Rey en la que era su primera campaña en con nuestro equipo. Posteriormente, Santiago disputó dos finales de la UEFA Champions League, tras completar sendas magnificas actuaciones a lo largo de los dos torneos, que le hicieron ganarse puesto en el Equipo de 2001 que eligieron los usuarios de uefa.com, amén de hacerse con la capitanía del equipo tras la marcha de Gaizka Mendieta.

El guardameta blanquinegro fue clave en los posteriores títulos del Valencia CF, tanto en la Liga 2001/02, en la que fue encargado de alzarla en el último partido ante el Real Betis, como en el curso 2003/04, concediendo únicamente 25 goles en 37 partidos para conquistar nuevamente la competición doméstica. En Europa, Cañizares jugó en siete encuentros, dejando su portería a cero en la victoria en la final de la Copa de la UEFA por 2-0 frente al Olympique Marsella.

Su debut con la selección absoluta tampoco pudo ser mejor. En noviembre de 1993 tuvo que salir a los diez minutos del trascendental partido entre España y Dinamarca por expulsión de Andoni Zubizarreta. Así, Cañizares contribuyó de manera decisiva a que la selección lograra la clasificación para la Copa del Mundo FIFA de 1994. Lo mismo sucedió en la EURO '96™, en la que disputó tres partidos en la Eurocopa UEFA jugada en los Países Bajos.
Ficha

Santiago Cañizares Ruiz (Puertollano-Ciudad Real, 1969 )

Equipos: Castilla, Elche, Mérida, Celta de Vigo, Real Madrid, Valencia

LIGA 1ª División: 305 partidos

Temporadas:

98/99 -38 Partidos.

99/00 -23 Partidos.

00/01 -37 Partidos.

01/02 -32 Partidos.

02/03 -31 Partidos.

03/04 -32 Partidos.

04/05 -29 Partidos.

05/06 -36 Partidos.

06/07 -32 Partidos.

07/08 -10 Partidos.

Total: -305 Partidos.

Amistosos: 2 partidos

Champions League: 66 partidos

Copa de la UEFA: 19 partidos

Copa del Rey: 10 partidos

Intertoto Cup: 11 partidos

Pretemporada: 23 partidos

Supercopa de España: 6 partidos

Supercopa de Europa: 1 partido

Trofeo naranja: 3 partidos

Total: 446 partidos

Olimpiada: Juegos Olímpicos 1992 Barcelona Oro

Eurocopa de fútbol 2000 Bélgica / Países Bajos 1/4 de final

Eurocopa de fútbol 2004 Portugal Primera fase

Copa Mundial de Fútbol de 1994 Estados Unidos 1/4 de final

Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia Primera fase

Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania 1/8 de final

Palmarés:

Copa del Rey Valencia CF España 1999

Supercopa de España Valencia CF España 1999

Liga española Valencia CF España 2001 - 2002

Liga española Valencia CF España 2003 - 2004

Copa del Rey Valencia CF España 2008

Copas internacionales:

Campeón Olímpico en Barcelona 92 Selección española España 1992

Copa de la UEFA Valencia CF España 2004

Supercopa de Europa Valencia CF España 2004

Distinciones individuales:

Trofeo Zamora 1993

Trofeo Zamora 2001

Trofeo Zamora 2002

Trofeo Zamora 2004

SUS TITULOS CON EL VALENCIA CF.
2 -LIGAS: 2001/02 y 2003/04.
2 -COPAS DEL REY: 1998/99 y 2007/08.
1 -COPA DE LA UEFA: 2003/04.
1 -SUPERCOPA DE EUROPA: 2003/04
1 -SUPERCOPA DE ESPAÑA: 1998/99.
2 -SUBCAMPEON DE CHAMPIONS: 1999/00 y 2000/01.
3 -TROFEO ZAMORA: 2000/01, 2001/02 y 2003/04.

No hay comentarios: