TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

viernes, 18 de diciembre de 2009

Miroslav Djukic.


FECHA DE NACIMIENTO: 19 de Junio de 1966.
LUGAR DE NACIMIENTO: Stitar Sabac (Serbia).
NOMBRE COMPLETO: Miroslav Djukic.
DEMARCACION: Defensa Central.
EQUIPOS: Sabac, Radnicki Belgrado, Deportivo Coruña, CD Tenerife.
INTERNACIONALIDADES:

BIOGRAFIA WIKIPEDIA.
Como jugador:
Inició su carrera en el club de su ciudad natal, el FK Mačva Šabac, donde permaneció hasta fichar por el FK Rad en 1989. Tras una temporada se incorporó al Deportivo de la Coruña, por entonces en la Segunda División de España. Djukic fue uno de los protagonistas de eclosión del Deportivo entre los grandes del fútbol español. El serbio será recordado por fallar un penalty en el último minuto de la última jornada de la temporada 1993/94, que hubiese permitido al club gallego conquistar su primera liga. Aun así, la siguiente temporada logró el primer título para el club coruñés, la Copa del Rey, jugando como titular la final contra el Valencia. Posteriormente conquistó la Supercopa de España, antes de fichar por el Valencia CF el verano de 1997. A pesar de su veteranía (llegó a Valencia con 31 años), permaneció en el club levantino seis temporadas, en las que conquistó finalmente el campeonato liguero en 2002. Terminó su carrera la temporada 2003/04 en las filas del CD Tenerife.

Djukic era un libero técnico y elegante, siempre estaba bien colocado y rara vez cometía errores, lo que le otorga una gran seguridad a la defensa de la que forma parte. Solia sacar el balón controlado desde atrás mostrando detalles de gran calidad individual e incorporándose con gran fuerza al ataque. Además es un futbolista frío y sereno y era muy difícil verle perder la compostura sobre el terreno de juego. Durante su estancia en el Deportivo fue tremendamente regular, apenas perdió partidos a lo largo de los campeonatos, ya que las lesiones le respetaron al máximo y las sanciones fueron casi desconocidas para el,nunca recibiendo una cartulina roja, puesto que casi no necesitaba cometer faltas para arrebatar el balón a los delanteros contrarios, casa que hacía con gran elegancia, a todo lo anterior, hay que sumarle su gran trabajo y esfuerzo los 90 minutos, y su capacidad de liderazgo en el terreno de juego.

Como entrenador:
Tras retirarse regresó a vivir a Valencia, donde ejerció de comentarista deportivo en varias emisoras de radio y, simultáneamente, se sacó el carnet de entrenador.

Su primer reto fue al frente de la selección sub-21 de Serbia, con la que se proclamó subcampeón de Europa.

A principios de 2007 asumió la dirección técnica del Partizán del Belgrado de la primera división serbia, alcanzando el subcampeonato de liga. En diciembre de 2007 decidió no renovar su contrato con los grobari y poco después fue designado seleccionador nacional de Serbia, en sustitución de Javier Clemente. Posteriormente le sustituyó en el cargo Radomir Antic.

Selección nacional:
Fue internacional en 48 ocasiones con la selección de Yugoslavia y posteriormente de la R.F. de Yugoslavia. Debutó el 27 de febrero de 1991 en un partido disputado en Turquía. Formó parte del combinado plavi que participó en el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.

Clubes como jugador:
FK Mačva Šabac - Serbia - 1986-1989.
FK Rad - Serbia - 1989-1990.
Deportivo de la Coruña - España - 1990-1997.
Valencia CF - España - 1997-2003.
CD Tenerife - España - 2003-2004.


Campeonatos nacionales:
Copa del Rey: Deportivo de la Coruña - España - 1995.
Supercopa de España: Deportivo de la Coruña - España -1995.
Copa del Rey: Valencia CF - España - 1999.
Supercopa de España: Valencia CF - España -1999.
Liga: Valencia CF - España - 2002.

CIBERCHE NET. BIOGRAFIA.
Miroslav Djukic llegó en 1991 a lo que aún era llamado el Coruña, que llevaba 18 años fuera de la Primera División. Tres temporadas más tarde el equipo, con el serbio como viga maestra, era ya el Superdepor y habría sido campeón de Liga si hubiera entrado aquel penalty contra el Valencia en el último minuto del último partido. Djukic lo tiró muy mal, como otro decisivo el año anterior en el Bernabéu, pero afrontó el drama mientras la supuesta estrella Bebeto se escondía ante la responsabilidad. Aparte de esta vicisitud, que le acompañó inevitablemente durante toda su carrera deportiva, por entonces nadie dudaba de su condición de mejor líbero de la Liga.

Dieciocho goles encajados en los 38 partidos de aquella campaña, de los que 26 acabaron con la puerta a cero, dan una cifra monstruosa en la que Djukic tuvo mucha culpa. Sobrado de físico y técnica al frente de una zaga aguerrida, llegaba sin esfuerzo aparente a todos los balones, rasos o aéreos, los recogía con la mayor naturalidad del mundo y los reexpedía en la mejor condición para ser jugados. Tras otro subcampeonato con el Deportivo aflojó y, a pesar de sus nostalgias (en su tierra explotaba una cafetería de éxito que se llamaba Riazor), Djukic sintió que la etapa estaba agotada.

Pasó seis formidables temporadas en el Valencia, en la que únicamente pasó algunos momentos difíciles con Cañizares, con quien, como consecuencia de ciertos balones divididos, pasó años sin hablarse. En el curso del 2000 completó probablemente su mejor temporada, reciclado desde la posición de libre a la defensa zonal de Cúper, en la que se divirtió como nunca, exhibiéndose en el corte y ninguneando a los delanteros rivales con un aire de supremacía que les abrumaba cualesquiera que fueran su rango y condición. Profesional impecable, siempre en su sitio dentro y fuera del campo, vivió la época dorada de las dos finales de la Champions League y el primer título de Liga de la era Benítez.

La siguiente temporada, la 2002-2003, vio el ocaso de Djikic que, al ver que el entrenador no contaba con él, decidió poner fin a su admirable carrera en el Tenerife. Tras su retirada volvió a vivir a Valencia, para colaborar como prestigioso comentarista deportivo en varias emisoras radiofónicas.

SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 6 Temporadas desde la 1997/98 a la 2002/03.
Minutos Jugados: 21535.
Partidos Jugados: 258.
Partidos Titular: 236.
Partidos Reserva: 22.
Goles Marcardos: 6.
Tarjetas Amarillas: 31.
Tarjetas Rojas: 2.

No hay comentarios: