TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

jueves, 28 de mayo de 2009

CURRO TORRES.



FECHA DE NACIMIENTO: 27 de diciembre de 1976.
LUGAR DE NACIMIENTO: Ahlen (Alemania).
NOMBRE COMPLETO: Crístobal Emilio Torres Ruiz.
DEMARCACION: Lateral Derecho.
EQUIPOS: CD Mestalla, Gramanet, Recreativo de Huelva, CD Tenerife.
INTERNACIONALIDAD: 5 Veces.


BIOGRAFÍA.
Curro Torres es un buen lateral derecho, veloz en ataque, y sus actuaciones en esta posición le han permitido dar el salto desde la Segunda División española hasta la selección nacional, después de hacerse con un hueco en la primera plantilla del Valencia CF. El Valencia le fichó procedente del UD Gramenet en 1997. Fue un jugador habitual con los reservas durante dos campañas, aunque Curro Torres fue cedido al RC Recreativo de Huelva de la Segunda División en 1999/00. Al siguiente año se marchó al Tenerife, donde jugó 39 partidos en una temporada en la que el conjunto isleño consiguió volver a la máxima categoría.
Curro Torres fue el hombre más feliz del mundo cuando Rafael Benítez llegó a Mestalla en el verano de 2001. El sustituto de Héctor Cúper fue su técnico en las filas del Tenerife. Benítez inmediatamente ofreció un nuevo contrato de cuatro años al defensa, y Torres rápidamente se convirtió en la primera opción en el lateral derecho por delante del veterano Jocelyn Angloma. Disputó 34 choques cuando el Valencia conquistó el título de liga, aunque una lesión le impidió disputar catorce encuentros al año siguiente.
Una vez recuperado, Curro Torres volvió a brillar en una campaña en la que el Valencia se impuso al Real Madrid en la pugna por el campeonato doméstico, y también se proclamó campeón de la Copa de la UEFA tras derrotar al Olympique de Marseille en la final.Su primera convocatoria con la selección española fue en un amistoso contra México en noviembre de 2001, y fue incluido a última hora en la selección que acudió a la Copa Mundial de la FIFA 2002. Curro Torres disputó un partido en Corea y Japón, contra Sudáfrica, pero no participó en la fase de clasificación para la UEFA EURO 2004™ y el torneo en Portugal.
Su debut en el primer equipo se produjo el 25 de julio de 1998 en un partido de la Intertoto si bien no tuvo continuidad en el primer equipo.



SUS NÚMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 9 Temporadas desde la 1997/1998 a la 2008/2009.
Minutos Jugados: 9818.
Partidos Jugados: 116.
Partidos Titular: 113.
Partidos Reserva: 3.
Goles Marcados: 1.
Tarjetas Amarillas: 27.
Tarjetas Rojas: 0.

SELECCIÓN ESPAÑOLA.
Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de España en cinco ocasiones. Su debut se produjo el 14 de noviembre de 2001 en un partido en el que España se impuso a México por uno a cero en Huelva.
Fue uno de los integrantes del combinado español en la fase final Mundial 2002, donde disputó un partido.

CLUBES.
UDA Gramenet: 1995-1997.
Valencia B: 1997-1999.
Recreativo de Huelva: 1999-2000.
C.D. Tenerife: 2000-2001.
Valencia CF: 2001-2007.
Real Murcia: 2007-2008.
Valencia CF : 2008-2009.

TÍTULOS CON EL VALENCIA CF.
Campeon de Copa del Rey: Valencia CF - 1999.
Liga: Valencia CF - 2002.
Liga: Valencia CF - 2004.
Copa de la UEFA: Valencia CF - 2004.
Supercopa de Europa: Valencia CF - 2004.

CURRO TORRES EN SU ADIÓS AL VALENCIA.
El jugador del Valencia Curro Torres confirmó esta mañana en rueda de Prensa, tras el entrenamiento, que abandonará la disciplina del club el próximo 30 de junio, fecha en la que expira el contrato que le une al club de Mestalla, y aseguró que intentó aportar su "granito de arena".
El defensa tiene claro que la lesión de larga duración que sufrió en la temporada pasada ha minado sus posibilidades: "Soy consciente de que las lesiones me han impedido llevar el mismo ritmo que mis compañeros y eso se paga".
Curro Torres, sobre lo sucedido en el club deja claro que "en los últimos años las cosas no se han hecho bien y se ha pagado"
El lateral, pese a ser consciente de que arrastraba una lesión, pensaba que podía haber participado algo más a lo largo de la temporada. "Pensé que podía haber jugado, pero el míster tenía otra idea y yo sólo podía seguir trabajando".
El defensa también dejó claro que se encuentra bien: "Estoy muchísimo mejor y trabajo cada día para llegar a la pretemporada en las mejores condiciones para competir. Sólo espero que haya equipos que confíen en mí, en un jugador que ha tenido lesiones, pero que está en buenas condiciones para seguir jugando".
Pese a no haber jugado prácticamente esta temporada, Curro no tiene rencor a Unai Emery, con quien ha tenido varias conversaciones: "Al principio fue sincero y me dijo que era prácticamente que pudiese entrar, pero hace tres semanas me dijo que me veía muy bien y apto para jugar algo, pero las circunstancias y lo que se jugaba el club me impidió jugar".
Por último, CurroTorres analizó el presente y el futuro del club y apeló a la "paciencia" para volver a ser lo que en su día fue el club valencianista. "Las cosas deben ir por una línea y hay que dejar a las personas que están trabajando, esperemos que salga todo bien y que se pueda hacer un equipo competitivo para luchar por todas las competiciones", añadió el lateral, quien finalizó con la sentencia de que "en los últimos años las cosas no se han hecho bien y se ha pagado".


ADIÓS "CURRO" TORRES Y GRACIAS POR TUS SERVICIOS, Y COMO VERAS SI ALGÚN DÍA LEES ESTO, YO TE HE AÑADIDO UN TITULO, PUES TE RECUERDO EN LA CARTUJA, EN EL BANQUILLO JUNTO A RANIERI, Y ESPERO QUE ALGÚN DÍA TU ME LO CONFIRMES YO TENGO ESA IMAGEN TUYA EN LA RETINA.
ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN EL FUTURO, PUES TU TE LA MERECES TODA
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO

No hay comentarios: