TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

viernes, 1 de mayo de 2009

ROMMEL FERNÁNDEZ "EL PANZER".


FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Enero de 1966.
FECHA DE FALLECIMIENTO: 6 de mayo de 1993.
LUGAR DE NACIMIENTO: El Chorrillo (Panamá).
NOMBRE COMPLETO: Rommel Fernández Gutiérrez.
DEMARCACION: Delantero Centro.
EQUIPOS: CD Tenerife, Albacete Balompié.
INTERNACIONALIDADES: Por Panama.

BIOGRAFÍA:
Según un sondeo de la época, igualado en popularidad con el Presidente de la República. Fue jugador del Club Deportivo Tenerife que recién ascendido lo fichó donde marcó 23 goles en dos años, el Valencia CF pagó 300 millones de pesetas para que hiciera tándem con el búlgaro Penev, marchó cedido al Albacete Balompié. Murió trágicamente en un accidente automovilístico estrellándose contra un árbol en Tinajeros, Albacete. Treinta y dos años después de Walter, fue el segundo jugador del Valencia CF fallecido con contrato en vigor. Para entonces, había convertido 7 goles en 18 partidos con el Albacete habiéndose ganado a la afición manchega. A día de hoy es muy recordado y querido en Tenerife, Albacete y Valencia. Cada 6 de mayo los directivos del Albacete Balompié junto con la peña manchega "Curva Rommel" se dirigen al árbol donde Rommel perdió la vida, llevándole ramos de flores.
Para el Club Deportivo Tenerife todavía hoy sigue siendo uno de sus ídolos más recordados. Tanto es así, que la principal peña (Frente Blanquiazul) colocó una cerámica en su honor en los exteriores del estadio Heliodoro Rodrígez López en que nunca faltan ni velas ni flores en su honor.
Rommel Fernández nació el 15 de Enero de 1966 en el popular barrio del Chorrillo en Ciudad de Panamá, con estatura de 1.85 metros y 81kg de peso lo convertía en un corpulento delantero, temido por los defensas de los diferentes clubes de la primera división española.
Dio sus primeros pinitos a la edad de 4 años en el popular y más reconocido Club de Panamá el Plaza Amador. A la edad de 15 años jugaba en el Atlético Panamá, aunque posteriormente fue traspasado al Alianza F.C. En el año 1986 viaja a Tenerife para jugar el Mundialito de la Emigración, en el que participaban jugadores de ascendencia española. En ese torneo mostró sus dotes de delantero goleador y su poderoso remate de cabeza, que lo daría a conocer como "El Panzer", y el Tenerife le ofreció un contrato para jugar en la Segunda División. Tras una primera temporada marcó ocho goles, con lo que logró ganar la simpatía de la afición chicharrera, triunfó al año siguiente, marcando 19 goles, que sirvieron para que el Tenerife ascendiese a Primera División y permaneciese allí como un fijo en la alineación durante la 1ª División. Estuvo en el Tenerife hasta la campaña 1990-1991, en la que fue comprado por el Valencia CF. No consiguió adaptarse al club levantino, y al año siguiente fue cedido al Albacete en el que recupero su capacidad goleadora.
Para el año de 1993, Rommel Fernández Gutiérrez era considerado el deportista más importante del país de Panamá y la Federación Panameña de Fútbol decidió que el Estadio Revolución pasara a llevar su nombre, inmortalizando al mejor delantero de todos los tiempos.

ESTADISTICAS DE ROMMEL EN EL VALENCIA CF:

PARTIDOS JUGADOS: 21.
MINUTOS JUGADOS:1038.
PARTIDOS COMO TITULAR: 10.
PARTIDOS COMO SUPLENTES: 11.
GOLES MARCADOS: 2.
TARJETAS AMARILLAS: 2.
TARJETAS ROJAS: 0.
LO QUE HA DICHO ESPAÑETA DE EL.
Se mató en un accidente de coche, justo cuando se estaba sacando el carne de conducir español. Valiente en el campo. Muy tranquilo en los vestuarios y buena persona.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre te recordaremos Rommel,estuvistes con unos de los grandes equipos como lo es el Valecia C.F.

pacser dijo...

Muchas Gracias Oscar por tus palabras, el Panzer es un tio que dejo huella como futbolista y como persona y fue una gran perdida para el mundo del fútbol, un fuerte abrazo Y HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F.

Anónimo dijo...

Fue de lo mejor de Panamá en football. Él junto a los 3 Delys Valdez, han dejado huella favorable para nuestro país. ¡Hasta luego Romel!