TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

domingo, 17 de mayo de 2009

LUBO PENEV "LUBO".



FECHA DE NACIMIENTO: 31 de Agosto de 1966.
LUGAR DE NACIMIENTO: Sofia ( Bulgaria).
NOMBRE COMPLETO : Luboslav Mladenov Penev.
DEMARCACION: Delantero Centro.
EQUIPOS: CSK Sofía, Atlético de Madrid, SD Compostela, Celta de Vigo.
INTERNACIONALIDADES: 62 Veces. y 13 Goles.

BIOGRAFIA.
Luboslav Penev, 'Lubo' en comprensible versión abreviada para la gente de Mestalla, fue el primer gran fichaje internacional del Valencia tras el retorno a Primera. Acogido con ganas tras una sequí muy larga, se mantuvo seis temporadas como pieza básica con el intermedio de una enfermedad. Delantero grande y expresivo, con la mata de pelo espeso, los rasgos algo asiáticos y la mala uva deportiva comunes a muchos búlgaros, braceador y vociferante a la menor injusticia arbitral, no tardó en meterse a la grada en el bolsillo.En sus buenos años era un rival indeseado por cualquier defensa. Tenía volumen, capacidad de forcejeo, auxiliado por un juego clandestino y eficaz de codos, despegue fulminante y zurda poderosa, que usaba para desbordar con facilidad. Cuando estaba por la faena, arrollaba y sembraba el pánico cada vez que recibía de cara. Otras muchas veces mostraba una enfadosa tendencia a rehuir la olla y jugar de espaldas, aunque hay que reconocer que lo hacía admirablemente. Casi infalible en los penalties, donde parecía ensañarse frustrando al portero, brillante dando efecto a los golpes francos por la derecha, sus goles de cabeza fueron precisos pero muy escasos en proporción a su altura.Sus mejores temporadas coincidieron con las de su compañero Stoichkov en el Barcelona, dando lugar a una curiosa relación que mezcló rivalidades y alianzas. Fijo en la selección nacional de su pais, algo auxiliado por su cualidad de sobrino del seleccionador, podía haber sido una de las lumbreras del Mundial 94 de no haberle apartado un tumor peligrosísimo.Contra pronóstico superó la durísima terapia sin merma de su forma. Tras un accidentado ejercicio del 95 y la final de Copa, se fue al Atlético a ganar la Liga. También practicó el boxeo en el palco presidencial con ocasión de su visita a Mestalla. Se mantuvo a quince goles de media durante tres campañas gallegas, intervino de manera un tanto anodina en el Mundial de Francia y, al acabar la temporada del 99, volvió a Bulgaria con misiones directivas.

SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF : 6 Temporadas desde la 1989/90 a la 1994/95.
Minutos Jugados : 13966.
Partidos Jugados : 166.
Partidos como Titular : 154.
Partidos como Reserva : 12.
Goles Marcados : 67.
Targetas Amarillas : 49.
Targetas Rojas : 4.

SU ENFERMEDAD.
El jugador del Valencia Luboslav Penev pidió ayer «intimidad» y anunció que pasará cinco meses en tratamiento médico. El búlgaro padece una enfermedad que algunos medios de comunicación han identificado como un tumor y que le mantendrá alejado del fútbol al menos hasta el próximo mes de julio. Un balonazo en un testículo facilitó a los médicos del Valencia el descubrimiento de una grave dolencia que tanto el jugador como los galenos quieren mantener en el anonimato.
A través de su portavoz, el ex directivo valencianista Alberto Miguel, Penev transmitió ayer que no quiere especificar su problema y que «ante un problema humano hay que ser riguroso en los pronósticos para no perjudicar el entorno del jugador».
Ninguno de los médicos cercanos al jugador ha querido confirmar ni desmentir que el problema del búlgaro sea un tumor. Todos se remiten a las peticiones de intimidad del futbolista y a la deontología profesional para no revelar el carácter real de la patología.
Penev llegó ayer a Barcelona. En la clínica Puigvert, donde estará cinco días ingresado, le recibió el doctor Solé, médico que sometió al delantero a un estudio anatomopatológico y del que se extrajo la conclusión de que era necesario un tratamiento médico prolongado para atajar la enfermedad.
SU TRAYECTORIA FUTBOLISTICA.
PFC CSKA Sofia (Bulgaria) 1984/1989.
Valencia C.F. (España) 1989/1995.
Atlético de Madrid. (España) 1995/1996.
S.D. Compostela. (España) 1996/1998.
Celta de Vigo. (España) 1998/1999.
PFC Lokomotiv Plovdiv. (Bulgaria) 1999/2001.

LO QUE HA DICHO ESPAÑETA DE EL.
Luboslav Penev: Fue ídolo. Un goleador nato. Habla muy bien el castellano y un poco de valenciano. Tieneun bar llamado "La Valenciana". Vivía en la avenida de Aragón, cerca del estadio. Le gustaba mucho los coches y comer marisco. Solía ir a una marisqueria cerca de su casa. Las mujeres le seguian muchísimo. Iban a los entrenamientos a verlo a él.

No hay comentarios: