TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

viernes, 15 de mayo de 2009

RABAH MADJER


FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Diciembre de 1958.
LUGAR DE NACIMIENTO: El Biar ( Argelia).
NOMBRE COMPLETO: Mustafa Rabah Madjer.
DEMARCACION: Delantero.
EQUIPOS: Onalait d'Hussein-Dey, MA Hussein-Dey, RC Paris, Tours, FC Porto, Bayern de Munich.
INTERNACIONALIDADES: 87 veces por Argelia y marco 40 goles.
BIOGRAFIA.
Revelación del Mundial de España con una sorprendente selección de Argelia (2-1 a Alemania en El Molinón, lo que obligó a un tongo clamoroso en el Alemania-Austria para eliminarles), Rabah Madjer volvió al primer plano marcando un golazo de espuela al Bayern que valió al FC Porto la Copa de Europa de 1987. Fichado por los muniqueses para que dejara de fastidiarles, topó con lesiones, inadaptación y, a media temporada, una cesión semestral al Valencia, que en su vuelta a Primera empezaba a verle las orejas al lobo.Aquí fue acogido jubilosamente, porque había hambre de distinción. Como media punta por la derecha dejó claro que era un crack, rápido y duro, con quiebro seco y una alta capacidad de improvisación. Sin embargo, no perdió el carácter de ave de paso. Mediaron, además, una lesión muscular y los ayunos del Ramadán, pues, siendo un profesional serio, aún era más cumplidor con su religión musulmana. Se fue con la misión lograda, pero sin dejar recuerdos perdurables.
SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF: 1 la Temporada 1987/1988.
Minutos Jugados: 1127.
Partidos Jugados: 14.
Partidos como Titular: 14.
Partidos como Reserva: 0.
Goles Marcados: 4.
Tarjetas Amarillas: 3.
Tarjetas Rojas: 0.
SU TRAYENTORIA.
Rabah Madjer (árabe: رابح ماجر) (nacido 15 de febrero, 1958 en Hussein Dey) es un ex argelino futbolista que jugó como un experto delantero. Alcanzó el estrellato como el FC Porto jugador durante la década de 1980, y es ampliamente considerado como el mejor jugador de fútbol argelino de todos los tiempos.
EL COMIENZO DE SU CARRERA.
Madjer Madjer comenzó su Europea carrera en 1983-84, de trasladarse a París marco de cooperación regional de NA Hussein Dey.Permaneció allí durante una 1 / 2 temporadas, terminando la campaña 1984-85 con otro francés lado, Tours FC.
Madjer llegó al FC Porto en 1985-86, y la próxima temporada, anotó el ecualizador con un talón de apoyo para ayudar a dar el Porto 1986-87 Copa de Europa título más FC Bayern Múnich en una memorable final. Pelé se cree que han dicho de este objetivo: "Hubiera sido el mayor objetivo que he visto, si no hubiera vuelto a mirar atrás en ello. También anotó en el club de la Copa Intercontinental conquista el mismo año, añadiendo como un elemento influyente ofensivo el título nacional 1988.
Firmado con grandes expectativas por la Liga española Valencia CF en julio de 1988, Madjer duró sólo unos meses con el Che, volviendo al FC Porto por un periodo de dos 1 / 2 temporadas, y de retirarse en 1992 después de una breve temporada con Qatar SC.
SU CARRERA EN LA SELECCION.
Madjer desempeñado por el equipo nacional argelino de 14 años, y estuvo presente en el 1982 y 1986 FIFA World Cup final. También ganó la Copa Africana de Naciones en 1990, con Argelia como anfitriones golpear fuertemente a favor de un equipo de jóvenes de Nigeria en dos ocasiones, en el primer partido 5-1 y la final 1-0.
His most famous goal came in Algeria's 2-1 win over Germany in the 1982 World Cup, when he opened the scoring in the 53rd minute. Su objetivo más famosos se produjo en Argelia 2a-1ro la victoria sobre Alemania en la Copa del Mundo de 1982, cuando abrió el marcador en la 53 ª minuto.
SUS GALARDONES.
Copa de Argelia: 1979.
Portugesse Superliga: 1985, 1986, 1990.
Copa Africana de Naciones: 1990.
Portugesse Cup: 1991.
UEFA Champions League: 1987.
Supercopa de la UEFA: 1987.
Intercontiental Cup: 1987.
TRAS SU JUBILACION COMO JUGADOR.
Después de retirarse, Madjer comenzó una carrera de dirección. Él entrenó a la selección nacional de Argelia, los reservas de FC Porto y Qatar clubes Al Saad, Al Wakrah y Al Rayyan. También fue el entrenador de un conbinado africano de estrellas de jugadores para jugar contra un equipo del "Resto del mundo".
Posteriormente, Madjer comenzó una carrera profesional como analista en Qatar, por Al-Jazeera Sports.
LO QUE HA DICHO ESPAÑETA DE EL.
Jugó poco tiempo porque se lesionó la rodilla. Yendo a Murcia a jugar un partido de Liga el chofér tuvo que detener el autocar porque se había hecho la hora que tenía que rezarle a la Meca y los mulsumanes cumplen a ratabla. Estacionamos en el arcén en medio de la carretera. Se bajó del autobús él sólo y se arrodilló para rezar. Nosotros mirámos desde arriba. Terminó y seguimos el viaje.
No nos dio suerte porque empatamos 0 a 0 y él tuvo que dejar el campo por lesión.

No hay comentarios: