TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

martes, 12 de mayo de 2009

SALVADOR GONZÁLEZ MARCO "BORO"


FECHA DE NACIMIENTO: 9 de Octubre de 1963.
LUGAR DE NACIMIENTO: L´Alcudia (Valencia).
NOMBRE COMPLETO: Salvador González Marco.
DEMARCACION: Defensa Central.
EQUIPOS: CD Mestalla, Deportivo Coruña, CD Tenerife, CD Logroñés.
INTERNACIONALIDADES: 9 Veces.
BIOGRAFIA.
Salvador González, 'Boro', se ganó al público de Tenerife durante su cesión y se abrió un hueco en la vuelta, como titular o primer recambio defensivo, pese a la competencia que supusieron Arias, Giner y la llegada de Camarasa. Con aspecto de duro, que enmascara un carácter jovial y sensible, se acreditó como un central robusto y expeditivo, que infundía respeto por su salto impetuoso y su resolución a la hora de barrer.Su fuerte era el juego aéreo, donde ganaba la posición y la defendía. En la hierba compensaba una cintura demasiado rígida con un ágil juego de piernas. No era un mago del balón, pero circulaba con limpieza y nunca arriesgaba en las salidas. En ataque sabía medir la caida de los rechaces para volear con fuerza. Su único punto flaco eran los marcajes a Stoichkov, que disfrutaba mareándole con amagos, pero, con esta salvedad, no cedía ante ningún delantero de la Liga.Iba a cumplir 30 años cuando acabó contrato, en una posición bien asumida de pieza del engranaje. El Deportivo de La Coruña, que empezaba a ser el Superdépor, le hizo una oferta millonaria. El Valencia la había igualado por mucho menos de lo que pagó por el calamitoso Belodedici, pero entendió que el puesto estaba bien cubierto. En Riazor hizo una campaña perfecta, integrado en un sistema que batió todos los récords de invulnerabilidad, y habría sido campeón de Liga si Djukic hubiera chutado aquel penalty con algo más de convicción.A los pocos meses de emigrar Voro se encontró en la selección absoluta, asociado a sus amigos Giner y Camarasa para clasificar a España en un choque crucial en Dublín. Fue el gran día de Nadal, ovacionado por los irlandeses, pero Voro no le anduvo muy a la zaga. En esta eclosión tardía completó nueve internacionalidades, incluido el partido contra Bolivia en el Mundial de Estados Unidos. Dos años después se fue al Logroñés, de donde le retiró una lesión insidiosa.
VORO.
"Parece que coma tornillos", dijo Di Stefano de Voro, cuando le tuvo a sus órdenes. En efecto: el fornido defensa, con 83 kg. y 1,83 m. es duro como el acero, y despliega us extraordinarias dotes fisicas para convertirse en eficaz marcador.
Voro llega a los juveniles del Valencia CF, donde comienza a pulirle Óscar Valdez. Pasa al Mestalla y, tras jugar cedido en el Tenerife furante la mili, debuta, en la temporada 1985/1986, en el primer equipo. Durante 8 temporadas, juega 348 partidos oficiales, marca 13 goles y es 9 veces internacional. Pese a ello, es el futbolista que menos cobra de la plantilla. En verano del 1993, la directiva, en plena transformación del club en SAD, le ofrece una mejora que el Deportivo triplica. Se va a La Coruña y acaba en el Logroñes.
SUS NUMEROS EN EL VALENCIA CF.
Temporadas en el Valencia CF : 8 Temporadas, desde la 1985/86 a la 1992/93.
Minutos Jugados: 28415.
Partidos Jugados: 348.
Partidos como Titular: 305.
Partidos como Reserva: 43.
Goles Marcados: 13.
Tarjetas Amarillas: 45.
Tarjetas Rojas: 2.

No hay comentarios: