TRADUCE A TU IDIOMA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

sábado, 2 de mayo de 2009

WALTER MARCIANO DE QUIROS "WALTER"


FECHA DE NACIMIENTO: 15 de Septiembre de 1931.
FECHA DE FALLECIMIENTO: 21 de junio de 1961.
LUGAR DE NACIMIENTO: Sao Paulo (Brasil).
NOMBRE COMPLETO: Walter Marciano de Quirós
DEMARCACION: Delantero o centro capista ofensivo.
EQUIPOS: San José, Unión Villa, San Cayetano, Piranga, Santos, Vasco de Gama
INTERNACIONALIDADES:
BIOGRAFIA:
Primer fichaje brasileño del Valencia, traído por Cubells ante la impaciencia de una afición que reclamaba figuras, Walter Marciano fue víctima del accidente que se lo llevó en la carretera de El Saler, pero antes lo había sido de un malentendido. Las urgencias y los tópicos sobre su origen habían creado la expectativa de un goleador. En realidad se trataba de un centrocampista pequeño y ultratécnico, idóneo para la conducción del juego. En el Valencia sólo fue alineado una vez en la media, durante un amistoso contra el Berlín, y volvió locos a los alemanes y a la gradería.Obligado a jugar de interior o de falso ariete, tuvo una trayectoria fluctuante, con etapas de inhibición que provocaban abucheos y otras de juego vivaz, práctico en los pases y preciosista en las fintas además de disponer de un tiro liftado temible sobre las barreras. En la segunda temporada su compañero Pasieguito se descolgó con unas declaraciones durísimas en las que le acusaba de amanerar al equipo, al que hacía andar a paso de tortuga por su ley del mínimo esfuerzo. Walter se defendió con elegancia, reclamando la condición de peón y aprovechando para recordar que no jugaba en su puesto.Había terminado su temporada más floja, cargada de lesiones, cuando en Junio de 1961 la celebración del santo de Coll acabó en una excursión por la Albufera. La velocidad excesiva, una curva peligrosa y una camioneta interpuesta se combinaron para incrustar a Walter contra el volante, mientras Sócrates y Coll salían vivos de milagro. Hubo entierro multitudinario y partido en beneficio de los familiares al que el Fluminense aportó el recambio en forma de Waldo. Sólo tenían en común la inicial, el color y la procedencia, pero la sucesión ayudó a fijar a Walter en el recuerdo del valencianismo.
COMO FUE SU FICHAJE:
El 4 de Septiembre de 1957, el Valencia CF anuncia el fichaje de Walter Marciano de Queiroz, una de las grandes estrellas barsileñas del momento. Cuesta 6 millones de pesetas ( unos 36.000 euros, en la actualidad) y viene para 4 temporadas.
Walter tiene 25 años y el hombre que dirige todo el fútbol de ataque del Vasco da Gama. El lunes 9 de octubre por la noche, cuando llega a Valencia, más de 2.000 aficionados le esperan ante las oficinas del club, para aclamarle. Es un futbolista genial, que controla, mira y distribuye, al que sólo le quitan el balón haciéndole fatal. Menudo y simpático, enseguida se mete a la grada en el bolsillo. Pero no responderá a lo esperado. Irregular y vividor, entrena poco y su rendimiento va a menos. Muere en 1961, en un trágico accidente de trafico.
MUERE WALTER EN ACCIDENTE DE TRAFICO:
Al acabar la temporada, en junio de 1961, el Valencia CF traspasa a su portero Pesudo al Barcelona. A parte de una cantidad de dinero, Ginesta, Ribelles y Coll, jugadores barcelonistas, vienen traspasados al Valencia CF.
El 21 de Junio dia de su onomástica, Luis Coll invita a comer a Walter, Sócrates, Ribelles, Ginesta, Piquer, Sócrates, Fuertes y Mestre. Toman ensalada, marisco y paella. Beben sangría y dos botellas de cava,cafés y una copa de coñac cada uno, excepto Walter, que no prueba el alcohol.
Tras el almuerzo, deciden acompañar a Sendra a su casa de Sueca, para mostrarles a los recién llegados, la Albufera. Mestre y Fuertes se quedan. Ribelles sale por delante son su coche, acompañado de Sendra, Piquer y Ginesta. Con Walter, que para a repostar gasolina, viajan Coll y Sócrates.
En la carretera de El Saler, frente a El Palmar, en la conocida curva de la muerte, Walter intenta esquivar un coche que le viene de cara y empotra contra un camión de reparto de refrescos. Walter recibe todo el impacto en plena cabeza y muere en el acto. Sus compañeros salen ilesos. Al entierro, el Viernes dia 23, acuden miles de aficionados, conmocionados por la tragedia
A los pocos dias, en un Mestalla repleto, se celebra un partido homenaje a Walter. El Valencia CF, reforzado por Pesudo y Evaristo (FC. Barcelona), Didi (R.Madrid) y el brasileño Recaman (a prueba en el Valencia CF, por el que acabara fichando), pierden 2-3 ante el Fluminense, en cuyas filas milita Waldo, que actúa por primera vez en Mestalla y marca dos goles.
BUENO ESTA ES LA HISTORIA DE UN GRAN JUGADOR DEL VALENCIA CF, QUE PERDIÓ SU VIDA EN LA CARRETERA, SIENDO JOVEN, Y YO TUVE LA SUERTE DE JUGAR EN EL EQUIPO DE ALAQUAS QUE LLEVA SU NOMBRE. ESE EQUIPO ES LA WALTER DE ALAQUAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy un pariente de Walter aquí en Brasil y me gustaría obtener más información sobre ella.
¿Los niños siguen viven en España?

danielfelicio@ig.com.br

Anónimo dijo...

Hola. Soy un pariente de Walter aquí en Brasil y me gustaría obtener más información sobre ella.
¿Los niños siguen viven en España?